I FORO INTERAMERICANO DE MICROSEGUROS ¿Los microseguros son un buen negocio? Jose Luis Contreras Presidente & CEO AON Bolivia S. A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Identificación de oportunidades de negocio y desarrollo de un Plan de Negocios exitoso. Emilio Deik Morrison Azurian.
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Panel: Evolución y Perspectivas de los Esquemas/Sistemas de Garantía en Latinoamérica El Fondo Nacional de Garantías de Colombia Juan Carlos Durán XII.
Director Ejecutivo ESPOIR
Servicios financieros
Lecciones aprendidas de los retos que enfrentan los pequeños productores Katie Turner, 30 de septiembre, 2013.
1 Fondeo para Soluciones Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: soluciones en tiempo de cambio Bogotá, 7 de julio de 2011.
EL RETO DE LAS MICROFINANZAS EN AMERICA LATINA
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
Valores Vitro.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Planificación comercial
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
LA RENTABILIDAD DE LOS MICROSEGUROS
Stefan Mosel Río de Janeiro, Brasil Mayo 2007 Taller Regional sobre el Acceso al Seguro para los Pobres ¿Cuál es el papel del reasegurador?
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
XVII Foro Iberoamericano de Garantías Modelo de Garantías de Cartera del FNG de Colombia Juan Carlos Durán Presidente.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
Retos actuales de las empresas El entorno actual de competencia cada vez más complejo, requiere que las empresas revisen y actualicen sus procesos, sus.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Arauco y la Creación de Valor Compartido
Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) Esquemas financieros al sector privado para obras de infraestructura Caracas.
Adaptación al cambio climático: seguros agrícolas
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Universidad Santa María Incubadora 3IE 2 Agosto Agosto 2005 Roberto Camhi L. El desafío de emprender.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Bancolombia “Soluciones Prácticas para el Ahorro Inclusivo”
XVI Conferencia Regional ACI-América, San José Costa Rica 2008 LOS MICROSEGUROS EN LA CONSTRUCCION DE LA VIDA DEMOCRATICA: Protección Financiera Accesible.
Soluciones Prácticas para el Ahorro Inclusivo. Impacto de las microfinanzas, Primero crédito … Para las IMF Reputación Riesgo Para las personas Reputación.
Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica ITESM Master of Science Management - Entrepreneurial Engineering Babson College Doble Grado – dos diplomas.
Fundamentos y Principios de las Finanzas
MERCADOS EMERGENTES: ANTECEDENTES EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA 5° CONGRESO VIRTUAL TECNOLOGIA, DESARROLLO,
MODALIDAD VII Diciembre 16 de 2008 Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con esquemas de Riesgo Compartido Agronegocios Cítricos Orgánicos.
LOS CUADROS INTEGRALES DE MANDO
Modelos de Negocios Un modelo de negocios no es un plan de negocios
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
El primer semestre se fue.. ¡volando!
Financiamiento a la pequeña agricultura en Costa Rica JUNTAS RURALES.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Gerardo Corrales BAC San José
EL PLAN DE NEGOCIOS (Exportacion de tomates a nigeria )
MANAGEMENT COMERCIAL PRESENTADO POR: Katherine Acevedo Luisa Amezquita
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Prepared by Aon Benfield Expoestrategas 14° Conferencia de la Industria del Seguro Buenos Aires, agosto 2015.
COLEGIO LICEO MIXTO LA MILAGROSA Estudiantes. Mateo Cuasquer Rivera. Sebastián Ochoa Aponte. Grado: 11 PROYECTO PRODUCTIVO.
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
Buró de Crédito, una visión hacia el futuro.. Sabemos que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976, ¿pero fueron los únicos? NO, Ronald Wayne.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Taller de Presentación ante Socios Claves Elevator Pitch.
ACOMPAÑAMIENTO DEL MICROCRÉDITO CON SERVICIOS INTEGRALES Desarrollo de Capacidades y Servicios de Salud: logros, retos y oportunidades.
MERCADO DE SERVICIOS DE DINERO MÓVIL. ESTRUCTURA DEL INFORME 1. REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO FINANCIERO NO BANCARIO PLAYERS TELCOS CORREOS FINTECH.
ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO MAESTRIA EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION AGRICOLA TRABAJO GRUPAL LIBRO LEIDO PADRE RICO PADRE POBRE Integrantes: Nathalie.
PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA Kurt Koenigsfest Foro de la Micro Empresa, Asunción, Paraguay Octubre 2008.
Canales de Distribución Erick Schulze Montevideo, 6 de octubre de 2010 Programa de Desarrollo Microasegurador en Latinoamérica y el Caribe (Cooperación.
BANCO DE AHORRO Y CREDITO ADOPEM, S.A FOROMIC XIII - Montevideo, Uruguay OCTUBRE, 2010 MICROSEGUROS.
Presentación Aniversario de CORFO.
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Encuentro Regional de Experiencias Inclusión y Educación Financiera en América Latina y el Caribe Fermin Vivanco Septiembre 2014.
1 “Como lograr mayor impacto para la Inclusión” Gustavo Santivañez – Gerente Regional Sudamérica 22 de Abril del 2016 Inclusión Financiera, Oportunidades.
-1- Principales líneas de pensamiento FEF 2011/2016 PRINCIPALES LÍNEAS DE PENSAMIENTO FEF 2011/2016 Patronato 14 de junio de 2016 Hotel Ritz Juan Carlos.
Transcripción de la presentación:

I FORO INTERAMERICANO DE MICROSEGUROS ¿Los microseguros son un buen negocio? Jose Luis Contreras Presidente & CEO AON Bolivia S. A

CONTENIDO Exploramos Desarrollamos Ejecutamos Modelo Aon Conclusiones

SI NO ASEGURADORAS MICRO FINANCIERAS OTROS CANALES Marginal Oportunidad MERCADO PLAYERS Financiero Reputacional EXPLORAMOS Riesgo Costo

Grande / Nueva INCREMENTALES DISRUPTIVOS No son sostenibles Riesgo financiero Riesgo reputacional OPORTUNIDAD MODELO DESARROLLAMOS

PRODUCTO Market Makers MICRO FINANCIERAS SENSE MAKING ASEGURADORAS CLIENTES PRODUCTO EJECUTAMOS

Malo Bueno Suposiciones fundamentales Aprender haciendo Habilidades Producto o servicio SOLVINGRESOLVING ¿Sostenibilidad? Riesgo financiero Riesgo reputacional Información /Oportunidad FODA Insights* *percepción, perspicacia, intuición, revelación hacerse de una idea

CONCLUSION ¿Los microseguros son un buen negocio? Para Aon, si, es muy bueno: mas de 175,000 asegurados con mas de 12 canales y IMFs generando primas en exceso de USD2 millones anuales Microseguros es un negocio incipiente – esquemas tradicionales no le pueden dar continuidad y los mercados perderán una oportunidad si no innovan, descubren, se re-inventan y se adaptan Los bancos no pudieron adaptar el mercado de las micro finanzas y ese mercado hoy lo explotan las IMFs Si las aseguradoras no aceptan el reto, habrán otras soluciones para brindar capital de riesgo

HARVARD BUSINESS REVIEW Diciembre, 2009 AON logró que su mercado objetivo fuera rentable, tanto para ella como para los demás involucrados. Y como es rentable, es sustentable en el tiempo. AON “orquesta” valor, mientras que en el modelo tradicional se “agrega” …Este modelo no es sostenible, el de AON sí.

Muchas gracias