Al anochecer de aquel día,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
2º domingo de Pascua La Comunidad.
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Monges de St. Benet de Montserrat La exhuberancia musical de la Flauta mágica evoca la plenitud de los dones del ESPÍRITU 2008.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
A los ocho días, se les apareció Jesús
¡ Él está aquí ! ¡ Él es nuestra Pascua !
Domingo II de Pascua (B)
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Domingo de 12 de Junio de 2011 Pentecostés.
Domingo de 27 de mayo de 2012 Pentecostés.
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Evangelio según San Juan
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
Dichosos los que creen sin haber visto.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Domingo 2º de Pascua Ciclo B Día 15 de Abril de 2012.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria evoca la Eucaristía Pascual.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Lección 4: Paz, poder y presencia Juan
“El Señor es mi parte”, de N. Casanoves (Montserrat) evoca el Espíritu dentro de nosotros 2014.
El amor está dentro de ti.
Domingo de Pentecostés –”A”
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
24 de Mayo 2015 DOMINGO de PENTECOSTES Ciclo B Música: Ven, Espíritu.
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
Juan 20, II domingo de Pascua –B- 23 de abril de 2006 El Primer Día de la semana, se nos “aparece” el Señor.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
24 de Mayo 2015 Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo B Música: Ven,Espíritu.
segundo domingo de pascua
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
Monjas de St. Benet de Montserrat La exhuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de los dones del ESPÍRITU 2005.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
Las transiciones son MANUALES 8 de Junio 2003 Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo B.
BUENAS NOTICIAS INVOCACIÓN AL ESPÍRITU JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
Evangelio según San Juan
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Venida del Espíritu Santo
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Al anochecer de aquel día, Ciclo C Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas por miedo a los judíos. En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: PAZ A VOSOTROS… PAZ a vosotros

Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: -Recibid el Espíritu Santo: A quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados: A quienes se los retengáis, les quedan retenidos. Jn 20, 19-23

El Papa Benedicto XVI subrayaba que en Pentecostés el Espíritu Santo concede a los fieles el don de comprender. “Supera la ruptura iniciada en Babel –la confusión de los corazones, que nos enfrenta unos a otros-, y abre las fronteras”.

El viento del Espíritu nos saca de nuestro individualismo, nos abre a la comprensión de todos, nos ayuda a superar nuestros límites y prejuicios, nos introduce en el pueblo de Dios que es esencialmente católico, es decir universal.

la importancia del saludo a los suyos el don de la paz. El Papa subraya la importancia del saludo de Jesús que desea a los suyos el don de la paz. Una paz que no nace de los cerrojos, sino de la presencia del Señor en medio de la comunidad, llamada a vencer el miedo.

Jesús exhala su aliento sobre los discípulos y les comunica su Espíritu para que puedan perdonar los pecados. El aliento de Jesús recuerda el soplo de Dios sobre el hombre inicial para que tenga vida.

El Espíritu nos ofrece la paz y, gracias al perdón de Dios, inicia en cada uno de nosotros una nueva creación y una nueva revelación de su voluntad.

La fiesta de Pentecostés es representada por dos símbolos bíblicos: El viento impetuoso y El soplo de la brisa. Nos evocan la fuerza y belleza de lo natural, pero nos remiten a un mundo sobrenatural.

Así es el Espíritu de Dios. Nos purifica y arranca nuestros anclajes. Gracias al viento se purifica el ambiente contaminado, pero nadie lo puede detener cuando sopla impetuoso. Así es el Espíritu de Dios. Nos purifica y arranca nuestros anclajes. El huracán se ríe de las fronteras. Y el viento de Dios nos invita a superar nuestros particularismos, aldeanismos y nacionalismos.

Gracias al aliento podemos respirar y vivir. Pero el aliento es silencioso. Cuando se hace sonoro nos indica que estamos enfermos.

También el perdón es discreto. y crea verdaderas comunidades. El griterío de las plazas o de las promesas políticas no se compagina con el perdón que nos da la paz y crea verdaderas comunidades.

Padre celestial, tú nos has dado el Espíritu para que nos llene de vida y nos guíe por los caminos del amor. Haznos dóciles a su orientación para que vivamos en la unidad y la paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.