El autocontrol. Habilidades para pensar y actuar..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Barcelona, 9 de septiembre de 2011
El yo psíquico (las emociones)
Mapa de Empatía.
COMO FORMAR UN GRAN EQUIPO
La ley de atracción y la acción decidida.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Cuidados l 6 6 T w T l l t El teclado a t w c 6 w w a c c D A D
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Dulces típicos potosinos, s.a.
TALLER DE LIDERAZGO.
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
Programa de Asistencia al Empleado
Como establecer metas realisticas
Conviértete en una estrella cap4
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
STOP PARA COLABORADORES
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
Elaborado por: Reinaldo Simanca.
LA MADUREZ.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Estrategias de aprendizaje Gracia Navarro Saldaña Psicóloga Junio 2003.
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
Lleve su sistema a otro nivel
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Cierre de Negocios.
"La magia de pensar en grande".
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
El Cerebro y las Relaciones
Las encrucijadas.
Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad :
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Los test psicométricos
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Si algo sabes de MAFIA, es que somos buenos, eficientes y que cumplimos el trabajo a como de lugar….! Somos una organización de profesionales que sabemos.
¡CREE EN TI!.
Inteligencia Emocional
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
Alcanzando nuestros sueños
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Sesión #6 Las Leyes del Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Transcripción de la presentación:

El autocontrol. Habilidades para pensar y actuar.

¿Qué es el autocontrol?  El autocontrol es la virtud que te permitirá ser libre e independiente ante una influencia externa.  Es una de las formas más útiles y beneficiosas para construir un buen carácter, equilibrado y maduro.

¿cómo conseguir controlarme?  1. Conócete.  Ser conscientes de tus cualidades y defectos te da una visión más realista de cómo vas a actuar, y por tanto te permitirá saber qué debes evitar o cómo mentalizarte para reaccionar correctamente.

2. Conoce la situación.  Conoce el entorno y las razones por las que se actúa así y entenderás como actuar en el entorno que te mueves.

3. Céntrate en el fin.  Ante la presión y el cansancio, el control hacer que consigas mantener el final exitoso en la mente y eso te ayudará a aguantar tanto los obstáculos como la provocación.

4. Evita situaciones de presión.  La prevención es la postura más inteligente. Será evitar situaciones donde te expongas a un riesgo de descontrol.  Imagina la situación y visualízate realizando aquella respuesta en la que controlas tu comportamiento.

Ventajas de saber controlarse.  Crece en seguridad, es más libre e independiente frente a las influencias externas, es más protagonista de su vida, tiene claras sus metas y es más paciente ante sus errores. Si aprendes a controlar tu temperamento ante las provocaciones y los errores ganaras una gran fortaleza en tu persona.

Actividades:  Un compañero tuyo está realizando un examen muy importante, pero en la calle están taladrando y eso interfiere en su concentración. El tiempo pasa, y tu amigo no consigue responder al cuestionario, el ruido del taladro lo tiene en la cabeza y no recuerda todo lo estudiado.

1.Para entender cómo lograr el autocontrol completa las preguntas que tu compañero debe hacerse:  ¿Por qué se desconcentra?  ¿A qué le debe prestar atención?  ¿Qué emociones debe mantener?  ¿A qué emociones no debe hacer caso?  ¿Cómo debe reaccionar?  ¿Qué debe recordar?

Actividad 2.  Piensa en una situación del colegio que te pueda suceder en la que necesites tener autocontrol. Menciona las acciones que tendrías que realizar para tengas éxito en esa situación. Señala por lo menos seis acciones:  1. ___________________________________.  2. ___________________________________.  3. ___________________________________.  4. ___________________________________.  5. ___________________________________.  6. ___________________________________.