COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

Consejo Monetario Centroamericano Secretaría Ejecutiva
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD
..
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS CNSATM
Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA
RLA/98/003 SEMINARIO/TALLER CNS/ATM
Jorge Fernández Demarco TO ATM Oficina Regional Sudamericana
SEMINARIO/TALLER CNS/ATM SOBRE CONSIDERACIONES INSTITUCIONALES Y ECONOMICAS Tegucigalpa, Honduras 3O setiembre – 4 octubre 2002 Paulo I. Hegedus Consultor.
Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea
Seminario PBN (Lima, Perú, 17 al 20 de Junio de 2008)
ERegulations diseñado para simplificar y brindar total transparencia a los procedimientos de inversión perspectiva regional.
NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios.
CAPITALES y PAÍSES de CENTROAMÉRICA
LAS CAPITALES.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
SESION 1 PLAN REGIONAL DE RADIOAYUDAS A LA NAVEGACION
SERVICIOS A LA AERONAVEGACION
CORPORACIÓN CENTROAMERICANA DE SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA (COCESNA)
RECOMENDACIONES FINALES
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
TTE. NAV. SIA. I. TOP. EHC. J. FERMIN GONZALEZ VAZQUEZ.
apoyo de la PBN en Argentina”
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
Aprobación del "Marco Estratégico para la Reducción de Vulnerabilidades y Desastres Naturales en Centroamérica", en la XX Reunión Ordinaria de Presidentes.
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
LOGO Interoperabilidad de los Registros Civiles y Organismo de Identificación.
Seminario ATN/GNSS CAR/SAM Varadero, Cuba, 6-9 de Mayo de 2002
Martes 15 de Marzo de Comentarios de Karen Duke
ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
ESTRUCTURA ORGANICA. ADMINISTRADOR NACIONAL (A.N.A.C) UNIDAD DE PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES DIRECCION GENERAL.
CONVENIO SOBRE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CHICAGO 1944). DEC
LEGISLACION MIGRATORIA GUATEMALTECA ( EXPERIENCIAS NACIONALES )
SUBDEPARTAMENTO INSPECCION EN VUELO - CHILE
APERTURA DE CONVOCATORIA La Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrados presenta un atento saludo a las autoridades de los.
“Lanzamiento del Centro Regional Bajo La Red de ONG`s del Fondo de Adaptación Experiencias de Acceso Directo al Fondo de Adaptación y Acreditación”
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Organismo de aseguramiento de la calidad e integración de la Educación Superior en Centroamérica.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
A T M.
Organización de Aviación Civil Internacional – O.A.C.I.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
1 Mayo 2013 CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Situacion economica centroamericana Grupo Empresarial de Análisis Economico - Financiero | COPADES.
Mercado común centroamericano
Proyecto Mitch-Clearinghouse Eric van Praag - Larry Tieszen - Diego Pedreros USGS/EROS Data Center.
EL PROBLEMA DE LAS ARMAS ILEGALES EN SOCIEDADES POST-CONFLICTO: el caso de Centroamérica Carmen Rosa de León-Escribano IEPADES-Guatemala Comisión.
LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL “ANAC”
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
Coordinación de actividades de PRACAMS: finalización de PP3 y posibles necesidades en el PP4 Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura.
Los centros logísticos: componente estratégico del desarrollo competitivo de la República Dominicana Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
Acelerando las Inversiones en Energía Renovable Energía Renovable en Centroamérica y Panamá.
El Gasoducto Centroamericano Programa de Integración Energética Mesoamericana PIEM El Gasoducto Centroamericano Dr. Héctor Moreira Rodríguez Coordinador.
UNITED NATIONS UNITED STATES OF AMERICA TRAINNING COURSE ON SATELLITE-AID SEARCH AND RESCUE JANUARY 2009-MIAMI BEACH FLORIDA UNITED STATES OF AMERICA.
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
Desde su experiencia personal y organizacional identifique propuestas concretas apoyadas por la REDCA para avanzar en el ejercicio y acceso a los derechos.
Fortalecimiento Institucional de los municipios en Centroamérica: La experiencia regional Dr. Alexander López Director Instituto Centroamericano de Administración.
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Transcripción de la presentación:

COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM

Estados Contratantes de COCESNA Los Estados Contratantes de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes firmaron el Convenio Constitutivo el 26 de febrero de 1960. Belize se adhirió al Convenio el 21 de marzo de 1994.

Registro del Convenio Constitutivo de COCESNA ante Organismos Mundiales La Corporación se encuentra registrada ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Servicios prestados por COCESNA Por decisión de los Estados Contratantes se otorgan a la Corporación, los derechos exclusivos en la Región de Información de Vuelo (FIR) Centroamérica, para la prestación de los servicios de: - Control de Tráfico Aéreo - Telecomunicaciones Aeronáuticas - Radioayudas a la Navegación Aérea

Otras atribuciones de COCESNA delegadas por los Estados Contratantes - Estudiar y proponer a las partes contratantes, la uniformidad de las normas nacionales que regulan el tránsito aéreo y de las medidas que adopten los servicios encargados de organizarlo y de lograr su seguridad. - Tomar las medidas necesarias para la capacitación del personal. - Fomentar y coordinar los estudios concernientes a los servicios e instalaciones de navegación aérea, teniendo en cuenta la evolución técnica y dado el caso, proponer a las partes contratantes las enmiendas al Plan Regional de Navegación Aérea y someterlas a la OACI.

Infraestructura Actual

El Servicio a la Navegación Aérea Las rutas aéreas en Centroamérica están basadas en equipos NDB y VOR/DME. COCESNA presta el servicio y da el mantenimiento a estas radioayudas para navegación en ruta, y a las de aproximación localizadas en los principales aeropuertos de Centroamérica (ILS, Radar Terminal).

Plan de Transición al Sistema CNS/ATM

Inversiones estimadas para la implantación del Sistema CNS/ATM

Inversiones estimadas para la implantación infraestructura del Sistema CNS/ATM

COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM