Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Algoritmos y Programas
Diagrama Nassi-Shneiderman
Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Informática I – 4to año Volumen II.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Lenguajes de programación
DESARROLLO DE PROGRAMAS
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Técnico en programación de Software
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Programación 1 Introducción
Curso de Programación I Parte III
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Asignatura de Introducción a la Ingeniería en Sistemas Tema: DIAGRAMAS DE FLUJO.
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos
Academia de Informática
Fundamentos de programación
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Tema 6. Introducción a la programación
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Algoritmos..
ALGORITMO QUE ES ??.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Metodología de la programación
Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Salina Cruz CARRERA INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López.
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
EDÉN ORTA 1ª MTRO. BARBOSA 24/11/15 COMPUATCIÓN COLEGIO BUCERIAS
Universidad Autónoma del
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio

Introducción El presente trabajo muestra la metodología para dar solución a un problema específico, aplicando algoritmos matemáticos, así se abordan diferentes estructuras básicas a fin de diseñar algoritmos orientados a la implementación de una lógica asertiva afinada, utilizando el software denominado DFD y Pseint.

Desarrollo del tema: 1.Algoritmos 1.1 Concepto e importância Es un conjunto de pasos lógicos y estructurados que nos permiten dar solución aún problema. La importancia de un algoritmo radica en desarrollar un razonamiento lógico matemático a través de la comprensión y aplicación de metodologías para la resolución de problemáticas, éstas problemáticas bien pueden ser de la propia asignatura o de otras disciplinas como matemáticas, química y física que implican el seguimiento de algoritmos, apoyando así al razonamiento critico deductivo e inductivo.

Desarrollo del tema: No podemos apartar nuestra vida cotidiana los algoritmos, ya que al realizar cualquier actividad diaria los algoritmos están presentes aunque pasan desapercibidos, por ejemplo: Al levantarnos cada día para hacer nuestras labores hacemos una serie de pasos una y otra vez; eso es aplicar un algoritmo.

1.3 Estructura de un Algoritmo Todo algoritmo consta de tres secciones principales: Entrada: Es la introducción de datos para ser transformados. Proceso: Es el conjunto de operaciones a realizar para dar solución al problema. Salida: Son los resultados obtenidos a través del proceso.

2. Metodología para la descomposición de un algoritmo Tipos de datos b) Lógicos: Solo pueden tener dos valores (verdadero o falso), y son el resultado de una comparación. c) Alfanuméricos: Son una serie de caracteres que sirven para representar y manejar datos como nombres de personas, artículos, productos, direcciones, etc.

2.2.3 Variables Permite almacenar de forma temporal un valor y el cual puede cambiar durante la ejecución del algoritmo ó programa. Toda variable tiene un nombre que sirve para identificarla. Ejemplo: prom=(calf1+calf2+calf3)/3 Las variables son: prom, calf1, calf2, calf3.

2.3. Diseño de algoritmos Alternativas de solución Es la forma de representar la secuencia lógica de ejecución de instrucciones. Esta puede ser a través de: 1)Diagramas de flujo 2)Pseudocódigo Diagrama de flujo Es empleado para representar la solución de un algoritmo empleando figuras geométricas, donde cada una de ellas representa en particular una tarea especifica que realizar. Las más comunes son:

2.3.1 Pseudocódigo Es empleado para representar la solución de un algoritmo empleando lenguaje natural escrito estableciendo la secuencia de pasos sin imprecisiones y de manera clara. Ejemplo: Proceso Leer lista_de_variables; variable<-expresion; Escribir lista_de_expresiones; FinProceso