Trabajo en Equipo “Escoge a tus aliados y aprende a luchar acompañado”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
En busca de la excelencia personal
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
La entrevista de trabajo
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
Cuestiones y problemas
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Diseño y administración
CALIDAD.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO
Subjuntivo/ Indicativo/ Infinitivo. Ricardo 1. ___________ (pensar) que Emily 2. _____________ (viajar) a Florida. piensa viaja.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
RIESGOS PSICOSOCIALES
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
GUIA PRACTICA No. 01 PASOS PARA ENTRAR A MOVIE MAKER Y ELABORAR UNA PELICULA 1). Hacer clic en inicio y encontraremos una lista de programas. Hacer clic.
Talleres Registrales.
Relaciones Pre-Matrimoniales
INVENTARIO DE TEMPERAMENTO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
“RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NEGOCIACIÓN”
Dulces típicos potosinos, s.a.
COMO CONVERTIR MIS SUEÑOS EN REALIDAD UNA ADAPTACIÓN POR:
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA PS. DINORAH SALLES-DULÁN
TALLER DE LIDERAZGO.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
La empresa y su entorno laboral Junio 2013 Alvaro Valiente M.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Programa de Asistencia al Empleado
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
La política monetaria ante el desequilibrio macroeconómico
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
El Precio.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
POLÍTICA DE PRECIOS.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
(Sigue en la página siguiente)‏
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Romanos UCLA 2011.
AGUSTÍN ELÍAS VILLAR SÁENZ, PBRO.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Sobre cómo buscar una pareja para formar un hogar Cristiano
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
SUPERVISION Y LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
LA RESILIENCIA.
APRENDE A SER ASERTIVO.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Trabajo en Equipo “Escoge a tus aliados y aprende a luchar acompañado” Paulo Coelho

Hoy veremos Video trabajo en equipo Fases para realizar el trabajo en equipo (Dinámica) Inconvenientes para realizar el trabajo en equipo Principios de las 5 ”C” Grupos de trabajo V.S. Equipos de trabajo Hoy veremos

VIDEO “TRABAJO EN EQUIPO” ..\..\..\CAPACITACION\VIDEOS\TRABAJO EN EQUIPO1.VOB ..\..\..\CAPACITACION\VIDEOS\TRABAJO EN EQUIPO2.VOB

Trabajo en Equipo EQUIPO EFICIENTE Es un conjunto de colaboradores interdependientes, que persiguen un fin común, aunque sus tareas sean muy diferentes FASES PARA REALIZAR EL TRABAJO EN EQUIPO Proceso de Organización Proceso de Producción Proceso de Conclusión DINÁMICA GRUPAL (Rompecabezas) Trabajo en Equipo

Fases para el Trabajo en Equipo Proceso de Organización Fases para el Trabajo en Equipo Visualizar el equipo Asignar funciones Establecer reglas

Fases para el Trabajo en Equipo Proceso de Producción Planear el trabajo Hacer el trabajo Revise el desempeño del equipo Completar el trabajo Fases para el Trabajo en Equipo

Fases para el Trabajo en Equipo Proceso de Conclusión Fases para el Trabajo en Equipo Publique los resultados Recompense el equipo Siga el camino

Inconvenientes para el Trabajo en Equipo SEGURIDAD No quiero dar pasos al vacío, ahora que estoy estable... La incertidumbre es muy peligrosa para mi CAMBIO Debo buscar otras formas de lograr mis metas, salir de la rutina, generar otras estrategias Inconvenientes para el Trabajo en Equipo

Inconvenientes para el Trabajo en Equipo NOTORIEDAD Para subir tengo que hacerme notar, ¿Cómo llamar la atención? Puedo hacerlo pisando a los demás... O por mis méritos Necesito saber que soy aceptado en este grupo. AJUSTES No es fácil manejar factores encontrados De esto surgen los lastres que dificultan el trabajo de un grupo Conocernos es básico para el logro de las metas Inconvenientes para el Trabajo en Equipo

Inconvenientes para el Trabajo en Equipo AGRESIVIDAD Se reacciona de mala manera ante el grupo no por lo que sucede en el momento, sino por los problemas personales fuera del trabajo Otros se “muestran” agresivos para notarse CONVENIENCIA Adherir al bando ganador Buscar el sol que más calienta Apropiarse de los argumentos de otros por ser los más fuertes Inconvenientes para el Trabajo en Equipo

Inconvenientes para el Trabajo en Equipo NEGATIVISMO No colaborar, callarse, inhibirse, no actuar NO al sí, NO al no Pero que los otros se den cuenta y le insistan para que dé su opinión PROYECCIÓN No aceptar la propia responsabilidad por los resultados Culpar a otros ¿Baja autoestima? Inconvenientes para el Trabajo en Equipo

Inconvenientes para el Trabajo en Equipo DESPLAZAMIENTO Desviar el tema para que no se cobren las fallas Deslizar la controversia a terrenos más conocidos Evitar, como sea, que su imagen se vea afectada RACIONALIZACIÓN Argumentar, reargumentar y contra argumentar para convencer a los demás Analizar tanto las decisiones que se produce parálisis y nunca se toman Inconvenientes para el Trabajo en Equipo

Las características del trabajo en equipo se basan en el principio de las 5 “C” Principios de las 5 "C"

Complementariedad

Coordinacion

Comunicacion

Confianza

Compromiso

GRUPO Grupos V.S. Equipos EQUIPO Es reactivo con la gerencia. Su trabajo es más fácil dentro de ciertos límites. EQUIPO Es proactivo en la mayoría de sus relaciones, muestra un estilo personal que inspira el trabajo de equipo. Grupos V.S. Equipos

GRUPO Grupos V.S. Equipos EQUIPO Ignora los conflictos entre los miembros del personal o con otros grupos. EQUIPO Interviene en los conflictos antes de que sean destructivos. Grupos V.S. Equipos

GRUPO Grupos V.S. Equipos EQUIPO En ocasiones modifica los acuerdos del grupo por conveniencia personal. EQUIPO Mantiene los compromisos y espera que los demás hagan lo mismo Grupos V.S. Equipos

GRUPO Grupos V.S. Equipos EQUIPO Controla la información y comunica solamente lo que los miembros del grupo necesitan o deben saber. EQUIPO Se comunica total y abiertamente. Acepta las preguntas. Permite que el equipo haga su propio escrutinio. Grupos V.S. Equipos

GRUPO Grupos V.S. Equipos EQUIPO Considera la solución de problemas como una pérdida de tiempo o como una abdicación de la responsabilidad de la gerencia. EQUIPO Considera que la solución de problemas es responsabilidad de los miembros del equipo. Grupos V.S. Equipos

GRUPO Grupos V.S. Equipos EQUIPO Desconfía de los empleados que conocen su trabajo mejor que el Gerente. EQUIPO Busca a quienes quieren sobresalir y trabajar en forma constructiva con los demás. Siente que es su deber fomentar y facilitar esta conducta. Grupos V.S. Equipos