¿Ganamos o Perdemos? Vs.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: Raymundo Pérez Flores
Advertisements

GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
Presentacion LA GLOBALIZACION.
LA Globalización Arturo Vázquez.
Globalización Alum no: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ARIANA ZACNITE PEREZ RODRIGUEZ.
La Función Del Capital Humano Ante La Globalización
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre.
Alumno: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro Rodríguez Grado: 3ero Grupo: «A»
LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
MARKETING INTERNACIONAL.
GLOBALIZACION.
MARKETING INTERNACIONAL.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Proceso de Globalización
PROBLEMA DEMOGRAFICO.
Globalización.
Globalización ¿Qué es? La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
BENEFICIOS Y PERJUICIOS Juan Anguerry USMP
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Unidad VIII. Economía descriptiva Teoría económica Análisis Microeconómico Análisis Macroeconómico T. Del consumidor T. De la empresa.
ALUMNA:  Jeennifer Bazán Gutiérrez PROFESOR:  Eduardo Yshpilco Bringas CURSO:  Educación para el trabajo TRABAJO:  Impacto Ambiental GRADO Y SECCIÓN:
Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
AVANCES TECNOLOGICOS. Secuenciación prenatal del ADN  El siguiente paso de la revolución genómica será la lectura del ADN de un bebé durante el embarazo.
Análisis macroeconómico: Demanda Agregada y Oferta Agregada
BLOQUE III. EXPLICA LA INSERCIÓN DE MÉXICO EN EL MODELO NEOLIBERAL.
Política y relaciones internacionales Yudy Adriana Gamboa Vesga Universidad Autónoma de Bucaramanga
La Empresa y La Contabilidad Profesor: Mario Flores Loredo Introducción.
Módulo I Salud Internacional y el fenómeno de las drogas en las Américas Nelly Balda Cabello.
NOMBRES Y APELLIDOS: : JOSÉ BERNARDO GALLARDO AQUINO FANY JORDAN FERNANDEZ CURSO: EPT TEMA: IMPACTO AMBIENTAL PROFESOR: CARLOS ISHPILCO BRINGAS G RADO.
 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.
LAS MATEMATICAS EN FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES MARIA PAULA RAMIREZ 11.A.
Seminario para Periodistas Estadísticas del Sector Externo Departamento de Balanza de Pagos Banco Central de Reserva de El Salvador Agosto 2012.
ECONOMÍA TURISTICA FPP Y COSTE MARGINAL. 2. Factores de la producción en turismo y producto turístico Recursos Limitados Vs Deseos Ilimitados: La escasez.
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
LOS PROBLEMAS CON MI ENTORNO
STEPHANIA ACERO VARGAS. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement (TPA)), es un.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
Migración internacional y salud: Desafíos para la APS desde un enfoque de derechos. Ana Cortez Salas. Antropóloga. Máster Antropología Médica. Rancagua,
El comercio internacional y los tipos de cambio Objetivos: o Conocer las ganancias que el comercio internacional proporciona a los países. o Entender las.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Androz J Padilla Cruz Curso: Pols 3110 Profesora: Brenda Rosado Aponte
LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR: LINA JOHANNA NIÑO ROJAS ROSSANA AVILEZ GULUMA ANGIE ARENAS MORA. INSTITUCION EDUCATIVA C.D.R. COLDORADO ONCE.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Uso de la tecnología y la investigación para crear formas de sustentabilidad económica y ambiental.
El entorno de la empresa
TLC TRATADO DE LIBRE COMERCIO. consiste en un acuerdo comercial regional para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
Sistema Producto Leche Aspectos que influyen sobre la Producción Lechera ECONÓMICOS TÉCNICOS POLÍTICOS ECONOMICOS PERDIDAS Y GANANCIAS INSUMOS DE ALIMENTACIÓN.
Globalización Miguel Ángel Combita Colegio san pablo.
Balanza de pagos y balanza comercial
Geografía Ecológica Es la especialización en sectores económicos (geografía agrícola, industrial, del comercio y los servicios, del mercado, del consumo,
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
¿Qué es la globalización?
Por : Ricardo Iván Luis Morales
GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Páginas
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Transcripción de la presentación:

¿Ganamos o Perdemos? Vs.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales. También incluyen los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación.

Mayor comunicación multimedia. Argentina aumentó el intercambio comercial, turístico y cultural con el resto del mundo. Desregulación económica y Estatal. Argentina abrió sus puertas a la importación, al ingreso de empresas extranjeras y a la inversión externa directa. Mayor producción industrial = Mayor contaminación. Variedad de productos = Sobreutilización de recursos naturales. Mayor publicidad = Mayor consumo de productos innecesarios. Mayor estímulo publicitario= Frustración Social. Fusión de empresas = Mega empresas = Desempleo = Pobreza. Mayor presencia de empresas extranjeras = Fuga de ganancias Mayor intercambio comercial… también de armas, drogas y personas.

El siguiente mapa muestra, de alguna manera, porque podrían fundirse las empresas nacionales. Alicia en el país de las maravillas es una película estadounidense que se vió alrededor de todo el mundo, mientras que Iluminados por el fuego, una película argentina se vio únicamente en parte del continente sudamericano.

La globalización en Argentina tiene sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. Gracias a ella Argentina puede estar comunicada con el mundo. La tecnología también tiene su aspecto malo: aparte de contaminar deja a mucha gente sin empleo. La globalización también es mala para algunas empresas nacionales, como Grimoldi, por ejemplo. La gente prefiere calzados de Converse, Pony, o Vans, quienes “invaden” el comercio. Por estas cosas las empresas locales se funden y hay mas gente desempleada. Otro aspecto negativo es la fuga de ganancias, es decir, que las empresas multinacionales envían sus ganancias a su país de origen. Entonces ¿Ganamos o perdemos? Considerando todos estos datos, la globalización tiene un 55,556% de cosas negativas y un 44,444% de cosas positivas. Esto significa que la globalización afecta a la Argentina más de lo que la beneficia.