El Subjuntivo La Practica de clase. Sentence writing using the Subjunctive.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sp. 3 Vocabulary c.5-2 Telling a legend, and Talking about hopes and wishes.
Advertisements

Cuando Marta haya llegado a su casa vamos a ir al partido del béisbol, aunque no seamos muy buenos, todavía vamos. A mí me gusta mucho el béisbol y a Marta.
ALC 30 martes el 20 de octubre
Una leyenda heroica Vocabulario en contexto
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Stem Changing Verbs (BOOT VERBS) H. Márquez.
Subjuntivo.
Verbos de esperanza y Ojalá CP3 – Unidad 4.1
El presente subjuntivo PRESENTE SUBJUNCTIVE INDICATORS aconsejarrecomendar desearsugerir esperarEs bueno/malo exigirEs importante OjaláEs interesante permitirEs.
El subjuntivo en cláusulas adjetivales
E XPRESAR INFLUENCIA, EMOCIONES, Y OTROS SENTIMIENTOS Y REACCIONES … EN EL PASADO Span 206.
Gramática, unidad 4, lección 1
Stem-changing subjunctive -ar verbs and –er verbs.
Hace mucho tiempo, en un país muy lejano
Review: 3 Requirements There are 3 requirements for using the subjunctive A “WEIRDO” verb Two different subjects The word “que” There are 3 requirements.
El subjuntivo.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 #25.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
EL SUBJUNTIVO Realidades 2, p. 410.
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
Hoy es martes. Es el 25 de febrero del 2014 ¿Cómo usa el subjuntivo para expresar deseos? AHORA : a. Repase (review) common verbs and expressions of emotion.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Objetivo: Students are able to use vocabulary in context by writing and stating sentences in the target language.
VERBOS DE RAIZ CAMBIANTE Tiempo: Presente
Subjuntivo Verbos de esperanza y Ojalá CP3 – Unidad 4.1.
RECU ÉRDENSE - LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO.
AHORA: Complete las oraciones con la forma apropiada del subjuntivo:
El Subjuntivo Introducción a WEIRDO.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.
REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”

El Uso del Subjuntivo Esperanza y Deseo. Otro Uso del Subjuntivo... Ya sabes que usamos el subjuntivo con expressiones impersonales  Es necesario que.
YO CAMINO - QUE YO CAMINE CAMINAR BEBER YO BEBO - QUE YO BEBA ESCRIBIR YO ESCRIBO - QUE YO ESCRIBA * EN PRIMERA PERSONA CAMBIA LA O DEL INVICATIVO POR.
Repaso-boot verbs. E  IE Boot Verbs Remember that inside the boot the E changes to _______!! Remember that inside the boot the E changes to _______!!
Me llamo ____________ Clase 702 La fecha es el 9 de enero del 2015 Proposito # 51b: Practica de los verbos de cambio radical Actividad Inicial: A. Completa.
El modo subjuntivo Español III ¿Por qué? The subjunctive mode is used to express conjecture, emotion, uncertainty, subjectivity, influence, doubt, probability,
Y LOS IRREGULARES EL SUBJUNTIVO. A. EL VIDEO 8A Escribe 3 frases sobre el video de 8A. Conjugate your verbs! Sentences MUST be based on the video!
701 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on TOMORROW along with Proposito &
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
El pluscuamperfecto del subjuntivo Español 4 Superior.
3U4L1 Ojalá and verbs of hope V ERBS OF H OPE P.217 TEXTO Desear Esperar Querer + QUE + DIFFERENT SUBJECT + Desear = to wishEsperar = to hopeQuerer =
Objetivo: How are reflexive and stem changing verbs used in the subjunctive? Hagan Ahora: Write 5 stem changing verbs. Hoy es martes, el 6 de marzo.
Me llamo _____________ Clase 801 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito #29: ¿Como repasamos para la prueba del miercoles? Actividad Inicial:
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
C. 5: Nuestras Leyendas Kehr Subjuntivo (WEIRDO) 1. C. 5 enfoca: Will/Wish + Ojalá Esperar que + subjuntivo = to hope (that) Querer (ie) que.
Cuento De Hadas Fen Zheng.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
El Subjuntivo vs. El Indicativo
Los Verbos en el Presente
Making sentences plural! When there is more than one of something or someone, the definite and indefinite article and/or subject pronoun, verb and adjective.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
Me llamo _________Clase 801 La fecha es 19 de noviembre del 2014 Proposito 28: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial: Escribe.
Escriba oraciones completas con los verbos. O  ______ Yo (recordar) Mi amigo (volver) Tú (dormir) Ellas (resolver)
Apuntes – Conjugar verbos
Objetivo:¿Qué quieres hacer en Madrid? Hagan ahora: Escribe una oración usando cada expresión. Ejemplo: esperar que, querer que, desear que, insistir que...
U4L1 vocab. llorar El héroe El emperador.
Tablas- subjuntivo, infinitivo, o indicativo Complete the sentences deciding if they use the subjunctive, the indicative, or an infinitive in the second.
Meal Taking & Food Unit Day 5 Talking about dining.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
SPANISH II WARM-UP I. COPY DATE IN SPANISH II. TRANSLATE: ( COPY BOTH SPANISH AND ENGLISH) 1.Maria escribe cuentos. 2.Carlos y Juan practican deportes.
Piggy Back verbs: Saber Poder Querer Gustar. Saber Saber is a regular –er verb except in the yo form Yo – sé Tú – sabes Él, Ella, Ud. – sabe Nosotros.
VÁMONOS Escribe las frases y llena los espacios. 1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español. 2. Pablo y yo ________ (leer) nuestro libro de.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Unidad 3.  If the main verb is followed by “QUE”, verb 2 must be conjugated.  The options are:  PRESENT INDICATIVE  PRESENT SUBJUNCTIVE  USUALLY,
Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3
Transcripción de la presentación:

El Subjuntivo La Practica de clase

Sentence writing using the Subjunctive

Leonor quiere que la pobre princesa lo 1. ____________ (encontrar) pronto. Subject 1Subject 2 IndicativeSubjunctive CW: La princesa y el soldado guapo

Ojalá que el soldado guapo no 2. _________________ (sufrir) mucho en la mazmorra. Subject 1Subject 2 IndicativeSubjunctive

Espera que sus enemigos no 3. ___________________ (hacer) daño al soldado. Subject 1Subject 2 IndicativeSubjunctive

También Leonora espera que el soldado 4. _____________ (poder) escribirle una carta secreta a la princesa. Subject 1Subject 2 IndicativeSubjunctive

Leonora ojalá que la prima de la princesa le 5. ___________________ (llevar) la carta secreta por la noche. Subject 1Subject 2 IndicativeSubjunctive

CW: La princesa y el soldado guapo Leonor quiere que la pobre princesa lo 1._______________ (encontrar) pronto. Ojalá que el soldado guapo no 2. _________________ (sufrir) mucho en la mazmorra. Espera que sus enemigos no 3. ___________________ (hacer) daño al soldado. También espera que el soldado 4. ________________ (poder) escribirle una carta secreta a la princesa. Ojalá que la prima de la princesa le 5. ___________________ (llevar) la carta secreta por la noche.

6. No quiere que la princesa _________ (llorar). 7. También espera que los otros soldados no __________ (traicionar) al rey. 8. Ojalá que la guerra entre los dos ejércitos ___________ (terminar) pronto.

Sujeto 1 1. Yo 2. La princesa 3. El soldado 4. El malvado 5. Los enemigos 6. Tú Sujeto 2 (MUST be different than Sujeto 1!) 1. El ejército 2. El héroe 3. Nosotros 4. Los guerreros 5. El rey 6. La traidora Trigger Verb (indicativo) 1, 4 - Esperar 2, 5 - Querer 3, 6 - “Ojalá” (skip sujeto 1!) Verbo 2 (subjuntivo) 1. Llorar 2. Luchar 3. Matar 4. Vencer 5. Ganar 6. Vivir que A. B. C. CW: Construcción de oraciones

Sujeto 1 1. Yo 2. La princesa 3. El soldado 4. El malvado 5. Los enemigos 6. Tú Sujeto 2 (MUST be different than Sujeto 1!) 1. El ejército 2. El héroe 3. Nosotros 4. Los guerreros 5. El rey 6. La traidora Trigger Verb (indicativo) 1, 4 - Esperar 2, 5 - Querer 3, 6 - “Ojalá” (skip sujeto 1!) Verbo 2 (subjuntivo) 1. Morir 2. Ganar 3. Llorar 4. Volver (o  ue) 5. Matar 6. Perder (e  ie) A. B. C. CW: Construcción de oraciones que