La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3"— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 1/30 – 2/3. 1 – los guerreros – 4 – el héroe – 2 – acordar la paz– 5 – dios – 3 – declarar la guerra 6 – lamentar – lunes 1/30 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Escribe una oración o un sinónimo. Do this in “Para Empezar” under SEMANA 4 1 – los guerreros – 4 – el héroe – 2 – acordar la paz– 5 – dios – 3 – declarar la guerra – lamentar –

2 1 – Revisar - Para Empezar 2 – Revisar Tarea Objective (Objetivo):
Agenda: 1 – Revisar - Para Empezar 2 – Revisar Tarea Objective (Objetivo): Cap. 5 – Segundo Paso – Repaso Talking about hopes and wishes Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

3 3 – Texto p. 142 - Gramática – El subjuntivo – Gramática
A sentence that includes the subjunctive form has two parts connected by the word que. Ej: Recomendamos que Uds. hablen con un agente de viajes. Note that the subjunctive sentences have two parts, each with a different subject, connected by the word que: Ella sugiere que yo aprenda francés. Independent clause Separated Dependent clause (stands on its own) by the word (can’t stand on its own) Subject > Verb “que” Begins with the word “que.” Indicative Verb Subjunctive Verb

4 The first subject uses the present indicative verb = PRESENTE (recommendation, suggestion, prohibition, and so on) + que and the second subject uses the present subjunctive verb (what should happen). Verbs that express hopes and wishes that are often followed by que + subjunctive: Espero Ojalá Quiero

5 We form the present subjunctive of most verbs the same way by dropping the -o of the present-tense indicative yo form and DROPPING and SWAPPING the endings. For -ar verbs: e, es, e, emos, en For -er/-ir verbs: a, as, a, amos, an

6 Conjugación (en Gramática).
#1 – ayudar #12 - casarse #2 – terminar #13 - regocijarse #3 – hablar #4 – beber #5 – vivir #6 – decir #7 – acordar #8 – dar #9 – ir = DIES (IRREGULARES) #10 – estar #11 – ser

7 2 – Repaso del Subjuntivo – Trabajo en clase
 1 – El rey quiere que ellos ______ (casarse) en un año. 2 – Los soldados esperan que el jefe ______ (volver) de la guerra. 3 – Ojalá que el ejército no _______ (declarar) la guerra. 4 – Espero que los soldados valientes no ______ (vivir) lo peor. 5 – Ojalá que el malvado no ________ (pelearse) con el azteca.

8 6 – Tú quieres que el héroe ________ (quedarse) con la heroína.
7 – Nosotros queremos que el guerrero _______ (contar) su historia. 8 – Ojalá que el ejército ____ (ver) las intenciones de los enemigos. 9 – Esperamos que los enemigos ________ (olvidarse) de declarar la guerra. 10 – Él espera que el dios ________ (venir) a ayudar.

9 11 – Tú quieres que ella _______ (ir) a regocijarse.
12 - Ojalá que mis padres me _______ (dar) un carro. 13 – Quiero que la heroína ______ (ser) muy feliz. 14 – Ellos esperan que tú ________ (estar) bien. 15 – Ojalá que nosotros ________ (ir) al lago este año.

10 Ejercicio 2 1 – El rey quiere que ellos ______ (casarse) en un año. 2 – Los soldados esperan que el jefe ______ (volver) de la guerra. 3 – Ojalá que el ejército no _______ (declarar) la guerra. 4 – Espero que los soldados valientes no ______ (vivir) lo peor. 5 – Ojalá que el malvado no ________ (pelearse) con el azteca. 6 – Tú quieres que el héroe ________ (quedarse) con la heroína. 7 – Nosotros queremos que el guerrero _______ (contar) su historia.

11 8 – Ojalá que el ejército ____ (ver) las intenciones de los enemigos.
9 – Esperamos que los enemigos ________ (olvidarse) de declarar la guerra. 10 – Él espera que el dios ________ (venir) a ayudar. 11 – Tú quieres que ella _______ (ir) a regocijarse. 12 - Ojalá que mis padres me _______ (dar) un carro. 13 – Quiero que la heroína ______ (ser) muy feliz. 14 – Ellos esperan que tú ________ (estar) bien. 15 – Ojalá que nosotros ________ (ir) al lago este año.

12 3 – Texto p. 142 - #26 – Trabajo en clase

13 3 – Texto p. 143 - #27 – Trabajo en clase
4 oraciones Ej: Quiero que él pueda ayudar a muchos estudiantes. Quiero que mis hijas sean muy buenas. Quiero que mi ciudad se desarrolle más. Quiero que en el mundo haya paz.

14 4 - Repaso

15 LA TAREA: lunes 1/30– 1 – Copia el vocabulario del Capítulo 5 Segundo paso pg. 155 (Una vez en inglés y dos veces en español).


Descargar ppt "Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3"

Presentaciones similares


Anuncios Google