BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO LINGÜÍSTICO.
Advertisements

UNIDAD 11: El texto literario
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con.
4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
Presentación de los signos de puntuación
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
PARTES DE LA GRAMÁTICA.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º DE ESO
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
Lenguaje Lic. Carlos Marenales
Palabras y Expresiones Negativas
Barreras de la Comunicación
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
LA AMISTAD.
ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA Signos de puntuación
LOS SIGNOS DE PUNTUACION.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Ramas de la Lingüística
Uso de los puntos suspensivos
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Metáforas Conceptuales: Repaso Metáforas conceptuales estructuran nuestro conocimiento enciclopédico. –No son simplemente “adornos” al lenguaje. –En efecto,
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
NIVELES DE ESTUDIO DE LA LENGUA
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
Semántica Proposicional: Repaso
CLAVES de la actividad 3 1. ¿Quién(es) habla(n)? 2a. ¿Qué representa el número “catorce”?2a. ¿Qué representa el número “catorce”? 2b. ¿Cómo interpretan.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Los signos de puntuación
La comunicación y su contexto
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Introducción a la Pragmática
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LA COMUNICACION El signo lingüístico. Entendemos por lenguaje a la capacidad humana para crear y comprender mensajes articulados. Es común a los seres.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
La subjetividad en el lenguaje
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
¿QUÉ SIGNIFICA “SIGNIFICAR”?
SIGNOS DE PUNTUACION.
Comillas Tipos -Angulares, también llamadas latinas o españolas (« »)
Comunicación Oral y Escrita I
USOS LINGÜÍSTICOS DE LOS DOS PUNTOS
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.2 (correspondiente a la segunda parte del apéndice 2: lo implícito del lenguaje) - Detecta lo implícito y determina.
La ortografía en el español.
2 PARTE.
Tema 10 La oración. La entrevista Ana González Hernández 1º eso A.
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
INSTENALCO ANTHONY RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 9ºD.
Semántica y Pragmática Thomas E. Payne.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Signos de puntuación Son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos, para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado.
Los puntos suspensivos
LA COMA 1. La coma separa los componentes de una enumeración
Los dos puntos Lectura y Redacción II.
Evolución del lenguaje.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Uso de dos puntos Prof. Estrella Durán L..
Uso de puntos Prof. Estrella Durán L..
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
La interpretación de las culturas
Preguntas a…..
POEMA EN DIAMANTE.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
SemWeb Web Semántica Web Inteligente Yanira Mesalina Ramírez Cruz.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Literatura II Semestre: IV Bloque 2: Analizas el Género Lirico Profesor: José Agustín Ramírez.
Los Signos de Puntuación
Transcripción de la presentación:

BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

 LEXICO: Inventario de la unidades que conforman una lengua.  Cuando se habla de vocabulario de una lengua se está refiriendo al conjunto total de palabras que hay en ésta, en otras palabras a su léxico.

 SEMÁNTICA  La Semántica refiere a todo aquello que está vinculado o pertenece a la significación de las palabras. La misma está asociada al significado, interpretación y sentido de las palabras, de los símbolos y expresiones.  Se llama también a la parte de la Lingüística que se ocupa justamente de estudiar el significado de los signos lingüísticos y sus combinaciones.

 Dos puntos Se utilizan antes de explicar o desarrollar algo que se acaba de enunciar. La frase inicia con mayúscula después de dos puntos (se cita un escrito, palabras dichas por otra persona, nombre propio.

 Van a subastar tres manuscritos: uno de Borges, otro, de Alfonso Reyes, y un tercero, de Neruda.  Tres son las ciudades que visite: España, Italia y Francia.  Estimado señor:  Las palabras del médico fueron: “Reposo y una alimentación equilibrada”.

 PUNTOS SUPENSIVOS Los puntos suspensivos (…) se utilizan para indicar que la oración queda incompleta por diversas razones.

 Se sobreentiende lo que sigue Mucho ayuda el que …  Porque se quiere dejar en suspenso lo que sigue. La respuesta es… El ganador es…  Porque la persona que está hablando en un dialogo deja incompleta su frase. La causa de estos fenómenos... – no pudo terminar la frase, porque le hablaron por teléfono en ese momento.

 Porque sigue una maldición o una frase vulgar que uno no desea escribir. Vete mucho a la … gritó enojado Javier  Porque se quiere indicar que una lista podría ser indefinidamente. Tengo muchas clases de flores: rosas, geranios, claveles…  Porque se quiere dar un sentido de misterio Se fue la luz y, de repente… alguien me tocó el hombro.

 Se utilizan para citar palabras textuales Como dice el señor “soy el jefe de jefes señores”.  Para indicar que una palabra pertenece a otro idioma. Sonó la alarma y lo pillaron "in fraganti".

 Para citar el título de un artículo, poema... Voy a leeros el poema "A un olmo seco".  Para encerrar una cita o frase textual. Contestó Felipe II: "Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos".  Para indicar que una palabra se está usando en sentido irónico no con su significado habitual. Me regaló una caja de cerillas. ¡Qué "espléndido"!