Normas de seguridad y de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJOS CON MAQUINAS Y
Advertisements

RECOMENDACIONES "CARRETILLAS AUTOMOTORAS"
Higiene y Alimentación
Normas generales de la industria
¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo?
PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 LAS CAÍDAS.
para trabajadores de la cereza
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
Peligros de seguridad comunes de podar
Física - 8vo año de Básica
HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MAQUINAS HERRAMIENTAS.
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2 “LOS SENTIDOS”
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
10 Reglas de Seguridad Industrial e Higiene
PREVENCIÓN DE HERIDAS POR OBJETOS CORTANTES-CUCHILLOS
Seguridad en la montaña
Seguridad en el laboratorio
PROTECCION EN LA MAQUINARIA
SEGURIDAD PARA EQUIPO PEQUEÑO
SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD
OBJETIVO Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos.
EL RUIDO.
TRAVESÍAS TRANQUILAS. PLANIFICAR Hay que tener en cuenta : Hay que tener en cuenta : - Número de días disponibles: Incluir si se puede alguna jornada.
Herramientas de mano 1926 Subpart I - Tools – Hand and Power
PREVENCIÓN DE HERIDAS POR OBJETOS CORTANTES-CUCHILLOS
LA MADERA La madera es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
TRABAJO EN ALTURAS OBJETIVO:
MODELO GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTÁNDARES DE SEGURIDAD
TIPOS DE TALLOS LEÑOSOS
Andrés Caicedo José Félix Restrepo  LA MADERA.
Herramientas, usos y cuidados.
BIOSEGURIDAD Y GESTIÓN RESIDUOS HOSPITALARIOS
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
Código 72/2010 Fresadora Enero 2010.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
SEGURIDAD Y NORMAS EN EL LABORATORIO
PREVENCIÓN DE HERIDAS POR OBJETOS CORTANTES-CUCHILLOS
Medidas de seguridad con la madera
ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Herramientas.
Presentado por: Miguel Ángel Bustos Curso: 1005
BPM Buenas Prácticas de Manufactura
Árboles Melisa Muñoz Reyes.
 ANDRES FELIPE VILLARREAL  NICOLAS ROJAS LOZANO  901  IE. SAN JOSEMARIA ESCRIVÀ DE BALAGUER  CHIA-CUNDINAMARCA.
Se practica con el propósito de mantener la limpieza del cuerpo y conservar la salud. Consiste en el cuidado de la piel, las axilas, el cabello, los órganos.
INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS
Limpieza personal La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida.
SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
RECOMENDACIONES AL OPERARIO ING
SALUD OCUPACIONAL MULTIDIMENSIONALES S.A.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ Carrera: Técnico en Forestal Asignatura: M4S3 Dirige Actividades de preservación.
Normas para el uso del laboratorio de Computación
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
MONTACARGAS DE TIJERAS
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
“Ciencias Naturales” Objetivo:
Realizado por:Ramos Mayoleth
SEGURIDAD INDUSTRIAL.
Riesgo mecánico.
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
DVD DE SEGURIDAD Nº 1 y 2 AUTOR: DIEGO ALFIE 6º K.“A”. CURSO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Normas de seguridad y de trabajo Madera y sus Partes

Normas de trabajo: -Vestir el uniforme de trabajo reglamentario y convenientemente limpio, aunque es lógico que no se pueda evitar ensuciar. -No vestir excesivas ropas cuando se trabaja. Esto resulta incómodo al trabajar y dificulta las labores. -Limpiar en lo máximo posible sus maquinas, cuidando y guardando las herramientas en sus respectivos lugares. -Estudiar la planificación del trabajo asignado, y controlar el correcto funcionamiento de las máquinas. -Mantener la posición correcta a la hora de realizar un trabajo, según ésta sea la asignada por el profesor. -Esperar la autorización del maestro, para retirarse ordenadamente a la hora del recreo, luego de haber colocado las herramientas en el portaherramientas de cada uno. -Tener la camisa abotonada has el último botón, o ceñida la manga del overol, ya que resulta peligroso que parte de la ropa se encuentre suelta. -Al haber terminado la clase ordenar el taller correctamente, disponiendo de cinco personas que barran el piso y tres personas controlando la presencia de todas las herramientas empleadas, dejándolas de esta manera listas y preparadas para la próxima clase. Evitando la pérdida de las mismas. -No usar anillos, cinturones, etcétera ya que puede engancharse en algún mecanismo y provocar accidentes. -Mantener una comunicación respetuosa hacia el profesor y con los mismos alumnos. Levantando la mano antes de hablar. -Usar el cabello y las uñas cortas. El cabello largo a la vez de ser incomodo para el trabajo, puede caer sobre la frente limitando la visión. -Evitar accidentes graves, poniendo la debida atención en la salida y entrada del taller, al subir y bajar las escaleras. -El alumno tendrá que estar y salir del taller, puntualmente, a la hora fijada. -Utilizar el tiempo necesario para realizar cada trabajo.

NORMAS DE SEGURIDAD Y ELEMENTOS PERSONALES Camisa y pantalón de grafa Calzado de seguridad Anteojos para protección ocular Elementos de protección para los oídos Elementos de protección para las vías respiratorias. Pelo recogido No usar pulseras, anillos, collares, celular No manipular máquinas y herramientas sin la previa autorización y/o supervisión del maestro Conservar la higiene del taller en todo momento

Madera: se dá el nombre de madera a la sustancia sólida que se encuentra cubierta por la corteza, procedente de los árboles, que tiene aplicación en los trabajos de carpintería y ebanistería.

Estructura interna de la madera. Partes:   -Médula: parte central del tronco, blanda y defectuosa, por donde se nutre la planta. Resulta no apta para la carpintería. -Duramen: verdadera madera, por su dureza y colorido siendo la más aprovechable del tronco. -Albura: madera en formación de tono más claro y blando, no se aconseja para trabajar en carpintería. -Cambium: capa delgada que apenas se ve. Su función es crear una nueva capa de albura cada año. Produciendo un tronco más grueso y fuerte. -Líber o corteza interna: son fibras leñosas que se nutren del líquido alimenticio de la Sabia, sin la cual no viviría ningún árbol. -Corteza externa: capa de células muertas que se desprende con facilidad. Protege al interior del tronco. Lo protege del Sol, lluvias, insectos, etcétera.