Hace no mucho tiempo compartí con vosotros mi reflexión sobre los 150 salmos de la Biblia: “Orar con los Salmos” y que aún podéis encontrar en la Web de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORACIÓN DEL SEÑOR: PADRE
Advertisements

3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
El tiempo en la Liturgia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
Comisión diocesana de Formación
Domingo 26º del tiempo ordinario
En este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
LA VIRGEN de los DOLORES.
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Lectio divina del Salmo dominical Nm 6,22-27: Invocarán mi nombre sobre los israelitas y los bendeciré. Sal 66, : El Señor tenga piedad y nos.
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
Evangelio según San Juan
Lectio divina del Salmo dominical
Mis Charlas con Dios Diario de Ora ción de 40 días
Asunción de MARÍA.
se engalana el día de su boda.
RITOS INICIALES LITURGIA DE LA PALABRA.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
MAESTRO: HUMBERTO RAMÍREZ GARCÍA LOS CINCO MINISTERIOS I.E.P.M.M. MAESTRO: HUMBERTO RAMÍREZ GARCÍA.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Lectura del libro del profeta Isaías
A. Liturgia de Entrada Invocación P: EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. C: AMÉN.
EL SANTO ROSARIO.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas SALMO 19 La GLORIA de DIOS en la CREACIÓN La GLORIA de DIOS en la CREACIÓN.
ORAR CON LOS SALMOS Los salmos son un compendio de oraciones, meditaciones… recibidos del pueblo judío, el cual viene rezándolos y meditándolos durante.
El Profeta.
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS.
¿Qué es la oración para mí?
“Haced esto en memoria mía”
3er Trimestre/Tema 2: Vivir más allá de nosotros mismos
MENSAJE DEL SANTO PADRE PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015 “Queridos hermanos y hermanas: La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para.
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
VIGILIA DE PASCUA.
Una Filosofía Bíblica de La Adoración por Dr. Alan David Gordon.
Lectio divina del Salmo dominical Is 56,1.6-7: A los extranjeros los traeré a mi monte santo. Sal 66, : Oh Dios, que te alaben los pueblos, que.
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
La oración en la vida cristiana
LAS FUENTES DE LA ORACIÓN
CANTOS ESPIRITUALES. IGLESIA DE CRISTO MT 16:18.
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Orar glorificando a Dios
“Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH” Salmo 102:18.
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
 Actualmente en muchas partes del mundo en las iglesias evangélicas los congregantes no realizan una verdadera adoración  Muchas personas asisten: ◦
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Hay quienes edifican sobre… No temáis. Mirad, os doy una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido en la ciudad.
Los Primeros Pasos en la Fe
Misericordiosos como el padre
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Ciclo A Quinto domingo de PASCUA Quinto domingo de PASCUA Domingo 24 de abril de 2005 Dia 27 de abril. Festividad de la Virgen de Montserrat en Cataluña.
Lectio divina del Salmo dominical Nm 6,22-27: Invocarán mi nombre sobre los israelitas y los bendeciré. Sal 66, : El Señor tenga piedad y nos.
La dicha del Salmo 32. Salmo completo 32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a.
La liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. Cuando se ora litúrgicamente, son Cristo (cabeza) y la Iglesia (sus miembros) los que oran,
E E n este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
Transcripción de la presentación:

Hace no mucho tiempo compartí con vosotros mi reflexión sobre los 150 salmos de la Biblia: “Orar con los Salmos” y que aún podéis encontrar en la Web de la Diócesis de Almería. <diocesisalmeria.es> Hoy pongo a vuestra disposición otro trabajo sobre los 37 “Cánticos”, contenidos en los Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, y que rezamos en los Laudes, Vísperas y Completas de las cuatro semanas de la Liturgia de las Horas.

 Los comentarios a cada Cántico están tomados de las catequesis de Juan Pablo II en sus audiencias de los miércoles, en Roma.  La música corresponde a distintos autores de los ss. XVI y XVII.  Tanto las imágenes como la música las encontré en Internet. Este trabajo lo encontraréis en breve en la Web de la Diócesis de Almería http://www.diocesisalmeria.es/ Espero que todo esto colabore a una oración de pueblo unido que canta y alaba a su Señor. Almería, noviembre 2010

Luis López de las Heras, OP, comienza así el prólogo a “Los Cánticos Bíblicos de la Liturgia de las Horas” (EDIBESA)] “Con los cantos bíblicos de la liturgia de los horas, inspirados por el Espíritu Santo, la Iglesia se dirige a diario al Señor. Ellos, como los salmos, son un “ espejo de la piedad” del pueblo de Dios, que vive sus inquietudes, sus alegrías, sus necesidades, sus angustias y dolores y también su felicidad de cara a Dios. De ahí que la Iglesia de todos los tiempos las haya hecho suyas sintiéndose retratadas en esos cánticos. Y es que son expresión de la vida entera de relación con Dios de personalidades o tipos especialmente religiosos del Pueblo de Dios. Por ello han servido para expresar los sentimientos de la colectividad mejor que otras muchas de nuestra invención.

El hombre auténticamente religioso de todos los tiempos siente la necesidad de alabar a Dios por su grandeza, la de suplicarle ante sus necesidades, de darle gracias, como le ocurrió a Moisés, a David y los profetas, como lo experimentaron también la Virgen y los Apóstoles. El hombre religioso de todos los tiempos pasa por las mismas peripecias y siente la necesidad de dirigirse al mismo Dios de cielos y tierra. De ahí el valor de estas piezas. Estos cánticos son especialmente privilegiados en la Liturgia de las Horas, pues se usan con más frecuencia que muchos salmos.” (…)

«Voy a proclamar el nombre del Señor: dad gloria a nuestro Dios. Él es la Roca, sus obras son perfectas, sus caminos son justos, es un Dios fiel, sin maldad; es justo y recto.» (Dt. 32, 3-4)