FELIZ AÑO NUEVO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Beata Imelda - Chosica
Advertisements

LAS REDES SOCIALES Loreto Pérez 4ºA.
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Actividad 7 Equipo 3 -Alejandra Castillo Almazán. -Gemma Cedillo Saucedo. -Jorge Arregoytia García. -Aleida Villegas Rodríguez. -Adriana Lara Mata.
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
Presenta:.
El internet en las escuelas.
Prevención de Riesgos en Internet - Carmen González
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Colegio San Lorenzo.
REDES SOCIALES.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
La Red GRUPO Gemma Ramón Puigdengoles. Mª Ángeles Durán Ramírez. Ary Martín Piñero. Mary Jiménez Roldán. Consultora Gloria Palleja Rosich Asignatura Competencias.
INTERNET COMO OPORTUNIDAD EDUCATIVA AGENDA ¿Cómo son estos menores? ¿ A que riesgos nos enfrentamos? ¿ Que podemos hacer?
Distintas Redes Sociales en: -Móviles -Ordenadores María Gijón Torres 4ºC.
Departamento Informática Educativa
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
¿Como hacer un buen uso del Internet?
INTERNET SANO.
Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y consiste,
ENSEÑANDO A NUESTROS JOVENES A USAR LA TECNOLOGIA.
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Internet Grooming ¡Denúncialo!
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
Contenido Animado Sociedad 4º básico
Un Internet seguro para todos. Somos una Fundación que trabaja para que TODOS disfrutemos de Internet de una manera segura ¿Quiénes somos ?
Aspectos positivos de las redes sociales
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
♥Historia de las redes sociales♥
INTRODUCCION INFINITAS POSIBILIDADES QUE OFRECE I NTERNET, EL USO DE I NTERNET TAMBIÉN CONLLEVA RIESGOS, ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES.
¿Qué es la ética de la informática? La ética de la informática es una disciplina que se encarga de ver desde todos los distintos puntos de vista las redes.
Redes Sociales.
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
Proteger a tus Hijos en Internet Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de 2006 Dra. Parry Aftab.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Seguridad Web Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
LOS PELIGROS DE INTERNET COLEGIO LA ASUNCION. Las redes sociales se han convertido en una de las mayores ventanas de comunicación on-line: cada día, grandes.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
Daniel Rodríguez y Emilio Real Granados 1 0 E PAI ll.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

FELIZ AÑO NUEVO 2014

EDUCAR EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Escuela de Padres – Ntra. Sra. del Camino

NUEVAS TECNOLOGÍAS: INTERNET, MÓVILES (smartphones), IPHONES, VIDEOJUEGOS (Playstation, wii), IPAD,…

1. INTERNET Internet ofrece posibilidades académicas, solidarias, culturales, creativas, lúdicas y relacionales. Hasta la ley lo contempla como parte de la formación: LA COMPETENCIA DIGITAL: “el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el ocio y la comunicación. Se sustenta en las competencias básicas en materia de TICC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet”.

Internet: algo nuevo y cambiante Podríamos decir que desde el año 2000 empezó a nacer la concienciación de que la Red debía de ser un territorio a educar tanto en la familia como en los Centros educativos. Algunos datos históricos: en 2004 nace Facebook, en 2005 se colgó el primer vídeo en Youtube, en 2006 nace Tuenti,…

A efectos educativos, Internet no es algo distinto de actividades como ver la TV o salir con los amigos

LOS PELIGROS DE INTERNET Chat, grooming, fotos, redes sociales, sexting, virus, ciberbulling, adicción a Internet, ciberdelincuentes,.. Riesgos de contenidos inadecuados: Pornografía, violencia, anorexia-bulimia, racismo, terrorismo,…

REGLAS BÁSICAS DEL BUEN USO DE INTERNET LOS CIBERCONSEJOS DE LA ABUELA

REGLAS BÁSICAS Asegúrate de que tu hijo no pasa un tiempo fuera de lo normal delante del ordenador

REGLAS BÁSICAS Ten el ordenador en un lugar público de la casa, no en el dormitorio de tu hij@

REGLAS BÁSICAS Observa a tu hij@ cuando esté conectado y conoce en qué lugares de la Red se mete. Conoce a sus amigos online del mismo modo que a los de la vida real.

REGLAS BÁSICAS Ayúdale a encontrar un equilibrio entre la informática y otras actividades. Las personas y no los ordenadores deberían ser sus amig@s y compañer@s..

Adviértele de que la gente puede no ser quien parece ser REGLAS BÁSICAS Adviértele de que la gente puede no ser quien parece ser

REGLAS BÁSICAS Asegúrate de que tu hijo se siente cómodo para acudir a ti con preguntas. Anima a tu hijo a comentar lo que le gusta de la Red. No reacciones de manera exagerada si acude a ti con problemas que encuentre en Internet.

REGLAS BÁSICAS Aprende lo suficiente sobre ordenadores para que puedas disfrutar con tu hij@.

REGLAS BÁSICAS Enséñale a ejercitar su juicio en el ciberespacio, igual que hace fuera de él.

REGLAS BÁSICAS No permitas que tus hijos se conecten sin supervisión hasta que no estés seguro de que conocen las reglas y las van a seguir.

REGLAS BÁSICAS Conoce la tecnología y las herramientas de control paterno que existen.

TAMBIÉN HAY UN LADO BUENO DE INTERNET!!! NO OLVIDAR QUE… TAMBIÉN HAY UN LADO BUENO DE INTERNET!!!

2. VIDEOJUEGOS ¿JUGAR O NO JUGAR? ¿Por qué los videojuegos atraen a los hijos? ¿Qué beneficios o perjuicios pueden traer a los que jueguen con ellos?

3. TELEFONOS MÓVILES Smartphones: teléfonos con internet. Uso y abuso. «Nomofobia» Pautas a seguir por los padres.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Os espero el próximo 12 de febrero