¿Cómo se disponen nuestras manos cuando las cosas de Dios llaman a nuestra puerta? ¿Cerradas o abiertas? ¿Con miedo o con decisión? 1. La misericordia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mes de Mayo se venera de manera especial
Advertisements

Transición automática
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.
Textos de Agua de la Roca
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
la Anunciación del Señor
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
                               
No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.
Evangelio del próximo Domingo
Oración al Sagrado Corazón de Jesús.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
Es imposible alcanzar el perdón que pedimos de nuestros pecados si nosotros no actuamos de modo semejante con los que nos han hecho alguna ofensa. Por.
1. Reza todos los días por aquellos que te han precedido en el camino de la vida. Lo que eres y, tal vez lo que tienes, se lo debes a ellos.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Te adoramos, Señor y te bendecimos.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
Evangelio según San Marcos
El amor está dentro de ti.
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura-
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
COMO MARÍA.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Evangelio según San Juan
Se reza a las 5 de la tarde del 27 de noviembre, Fiesta de la Medalla Milagrosa, y en las necesidades urgentes, cualquier día, preferentemente a esa.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Dedicada a María Madre del Amor.
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
Es tiempo de caminar.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
Para seguir a Jesús hemos de colocarle en el lugar que se merece…
y las sublimes lecciones que enseñas de continuo Tu Adorable Corazón,
Los DONES ESPÍRITU del.
El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática. El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
Gracias, Señor, por el don de la vida. Porque, aun siendo viaje de relámpago por la tierra, ha merecido la pena contemplar, gustar y sentirla belleza.
Evangelio según San Lucas
Día 1 Oración a María Reina Virgen María, que fuiste predestinada desde el principio de los tiempos para ser Reina, y elegida por Dios para la singularísima.
Evangelio según San Marcos
María nació en Nazaret, Galilea,
Evangelio según San Juan
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL Llamados a vivir la alegría de la misión.
¡Bendita Tú, María! Contigo, renace de nuevo la esperanza por tu alegría interior y, porque tus pies, lejos de plegarse en sí mismos se pusieron en marcha.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Evangelio según San Marcos
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro,
Evangelio según San Lucas
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se disponen nuestras manos cuando las cosas de Dios llaman a nuestra puerta? ¿Cerradas o abiertas? ¿Con miedo o con decisión? 1. La misericordia de la Virgen está simbolizada en sus manos. Se plegaron sobre su pecho cuando, el Ángel San Gabriel, le llevó tan grata pero arriesgada noticia: “Darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Emmanuel”.

¿Salimos al encuentro de las necesidades de los demás o, tal vez, alardeamos nuestras dolencias para justificar nuestra pereza apostólica o caritativa? 2.La misericordia de la Virgen se puede observar en sus pies. Se puso en camino, estando llena de Dios, hacia el hogar de su prima Santa Isabel. Su centro no fue ella sino aquella que, en una pequeña colina, le aguardaba.

El Año de la Misericordia nos coloca en un dilema: o salimos con nuestro corazón hacia Dios o, por el contrario, lo blindamos con nuestras pequeñas y egoístas voluntades. ¿Dices “hágase” o “hago lo que yo creo que Dios me pide que haga”. 3.La misericordia de la Virgen se escucha en el “Fiat” “Hágase”. No siempre Dios escribe a las claras y, no siempre, como nosotros quisiéramos.

¿Insistimos a Dios para que escuche el clamor de la humanidad o, por el contrario, hemos caído en el pesimismo inactivo? 4.La misericordia de la Virgen la encontramos en su sensibilidad con los problemas de la humanidad. La página de las bodas de Caná “haced lo que Él os diga” nos muestra algo gran de: Pudo incluso con la voluntad de Cristo.

¿Eres fuerte cuando, la fe, no te concede aquello que deseas? ¿Tienes cintura cristiana cuando Dios parece que no contesta o deja que actúes por ti mismo? 5.La misericordia de la Virgen la palpamos en las contradicciones. “Hijo por qué nos has tratado así”.

¿Te delatan tus palabras o tus obras? ¿Qué se nota más “el yo hago” o “el hacer sin decir”? 6.La misericordia de la Virgen brota en su silencio. Muchos santos han llegado a decir que la caridad no es ruidosa, que es ilimitada y que el silencio a veces es el mejor garante de un compromiso afectivo y efectivo.

¿Te retiras a la profundidad de t u persona para pedir auxilio a Dios? ¿Te fías solamente de las fuerzas de tu propio cuerpo, claridad de tu inteligencia o audacia de tu personalidad? 7.La misericordia de la Virgen se fortalece con la oración. María, sabedora de que Dios dirigía todos los hilos de su existencia, recurría al hontanar de su corazón para meditar, re flexionar, gustar y disfrutar con la presencia de los misterios del Padre.

¿Das gracias a Dios por tantos signos de su presencia en tu vida? ¿Proclamas con tu vida, con tu voz, con tus ideas y con tu testimonio que Dios es grande o que sólo es grande cuando estás con Él a solas? 8.La misericordia de la Virgen la escuchamos en el Magnificat: ¡Dichosa me llamarán todas las generaciones! Su corazón, desbordándose de Dios, también se derrama en agradecimiento por lo acontecido.

Ser hermano de Cristo, lo proclama el Evangelio, es cumplir la voluntad del Padre y por lo secundar por activa y por pasiva lo que fue el fin primero y último de la Virgen: llevar a cabo el plan de salvación de Dios. 9.La misericordia de la Virgen se traduce en buscar, cumplir y disfrutar con la voluntad de Dios. Sólo podemos decir que somos hijos de María si, nuestras actitudes, ser, pensar y decir van en sintonía con Ella.

¿Estas dormido o despierto con las cosas de Dios? ¿Dispuesto o paralizado? ¿Narcotizado por el relativismo o en pie para abrazar el Evangelio con todas las consecuencias? 10.La misericordia de la Virgen la podemos visualizar en su estar de pie. Siempre dispuesta y en camino. Siempre mirando hacia el horizonte y, sobre todo, viendo en ese horizonte la huella de Dios.

Ser misericordiosos como el Padre, en este Año de la Misericordia, nos invita a dirigir una mirada a la que fue Madre, llena y tocada por la misericordia del Padre: MARÍA Texto: P. Javier Leoz

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Servicio Gratuito con Fines Educativos