La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad. Lleno de esperanza grita Isaías: "Caminemos a la luz del Señor". Con esperanza pregona Juan Bautista: "Convertíos, porque ya llega el reino de Dios". Con la esperanza de todos los pobres, susurra María su palabra de acogida: "Hágase en mí según tu palabra". Alegraos, saltad de júbilo. Preparad el camino. Ya llega nuestro Salvador. Viene Dios... y está a la puerta. ¡Despertad a la vida!

4 Oye, ¿estás despierto. , ¿seguro
Oye, ¿estás despierto?, ¿seguro? Pues no estaría yo tan seguro… ¿te has enterado bien de lo que viene?, ¿Tienes idea de qué es el Adviento de verdad? O lo que es mejor, ¿Vives el adviento en tu interior? ¿ Estás dispuesto a cambiar algo de ti en estos días? Ahora veremos…. 1ª Semana

5

6 “Estad en vela, porque no sabéis
qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre”.

7 Searching despertador de vidas

8 Ven Señor a mi vida, ven y sálvame:
de mi pereza, de mis excusas para cuando no hago las cosas bien. De mi sordera a tu palabra, de mis salidas de tono, de querer quedar por encima de los demás, de mi comodidad, de mi falta de comprensión hacia los otros, de mi superficialidad, de mi egoísmo. Ayúdame a estar en vela y a dejarme transformar por el Tí.

9 2ª Semana

10 –dice vuestro Dios-. Hablad al corazón de Jerusalén.
“Consolad a mi pueblo –dice vuestro Dios-. Hablad al corazón de Jerusalén. Una voz clama: En el desierto abrid un camino al Señor, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios. Que todo valle sea elevado, y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano”. Isaías 40, 1-4

11 Plancha Isaias power

12 Una voz clama que abras un
camino hacia Jesús. El adviento es momento de allanarte. Párate un momento, y date un paseo por tu interior. ¿Cómo está?, ¿Qué arrugas tiene? Isaías, te invita a dejarte planchar. Haz una lista de todo aquello que hace que tu interior esté rugoso y déjate consolar porque Dios viene a plancharlo en el Adviento.

13 Señor, allana nuestros caminos:
Que todo lo que impide que seamos hermanos desaparezca. Que la mentira, y los enfados se vengan abajo; que el perdón y la ayuda mutua crezcan. Para que tú, que eres todo bondad, y nos llamas a vivir como hermanos, puedas llegar hasta nosotros.

14 3ª Semana

15 “Yo soy la voz del que clama en el desierto: allanad el camino al Señor. Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros hay uno a quien no conocéis. El viene detrás de mí, aunque yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias.” Lucas 1, 23-27

16 Joannes Dessert´s loudspeaker

17 Juan grita a los cuatro vientos la
llegada del Mesías con fe y humildad a la vez. Ahora que has dejado planchar tu interior, has escuchado, ¿estás dispuesto a anunciar lo que viene? En ocasiones, nos da vergüenza reconocer nuestra fe. Piensa donde puedes proclamar la llegada de Dios hecho hombre. ¿Alguien de tu alrededor necesita que le des una buena noticia, que le animes? ¿A quién le vas a contar esto?

18 Jesús, ayúdanos a hacer silencio en nuestras vidas, para escuchar las necesidades de los demás.
Que seamos capaces de ponernos en marcha, cuando descubramos que algo podemos hacer por los demás. Que seamos capaces, como Juan, de ser mensajeros tuyos, llevando la paz y bienestar, allí donde estemos y a quien nos acerquemos.

19 4ª Semana

20 “María se puso en camino y se fue de prisa a la
montaña,. Entro en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Entonces, Isabel llena de Espíritu Santo, exclamó :-Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el señor se cumplirá. María dijo:“Proclama mi alma la grandeza del Señor porque ha mirado la humillación de su esclava.” Lucas 1, 39-49

21 Móvil MariPhone

22 Lucas nos muestra la respuesta confiada de María y el agradecimiento a la llamada de Dios. Para agradecer, María primero ha tenido que escuchar al ángel. Una de las actitudes que caracterizan el adviento es la respuesta a la escucha de lo que Dios viene a decirte. Repasa un momento tu agenda, ¿dedicas algún momento a escuchar lo que Dios tiene que decirte, o para Él estás sin cobertura? ¿Recuerdas sus llamadas?, ¿Son importantes para ti?

23 María, tú que eres mujer de respuesta rápida, que escuchas a Dios y le das tu sí, haznos estar atentos a Dios nuestro Padre. Enséñanos el secreto de tu disponibilidad y de tu entrega. Frente a nuestra manía de decir siempre no, María, enséñanos a decir sí.

24 Seguramente, en Navidades recibas muchos regalos, pero, si lo piensas, en estas fechas,
hay un regalo mucho más grande, que siempre te acompaña en el camino de tu vida. ¿Cuál va a ser para ti el regalo de la Navidad este año? Te invito a que le hagas un hueco a ÉL, Déjale nacer en ti. ¡Fíate! No seas tonto….

25

26

27


Descargar ppt "PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad."

Presentaciones similares


Anuncios Google