Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Padre - Hijo - Espíritu Santo
Advertisements

Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
RECORDANDO LAS MARAVILLAS QUE HIZO EL SEÑOR.
... Y acampó entre nosotros.
INTRODUCCIÓN ● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados.
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
San Nicolás de los Garza, N.L.
Música de Adviento A. Pärt
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Este himno es una invitación a celebrar la omnipotencia de la Palabra de Dios, puesta de manifiesto en la creación del mundo (vs. 1-9), y a reconocer.
Nos encontramos ante un himno, tomado del capítulo 19 del Apocalipsis y compuesto por una secuencia de aleluyas y de aclamaciones. + Detrás de estas.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
Basta una simple lectura de este Salmo para advertir que ha sido compuesto con elementos tomados de otros himnos litúrgicos, en especial, de los Salmos.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
APRENDER A LEERLA LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS DESDE LAS LUCES DE ESTA NUEVA VIVENCIA ESPIRITUAL. APRENDER A CONSTRUIR MI PRESENTE, DEJÁNDOME ILUMINAR.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
CÁNTiCO DE LA ViRGEN MARíA- "Magníficat"
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
La proclamación de la realeza del Señor es asociada en este himno a dos acontecimientos decisivos de su obra salvífica: la creación y el juicio (v.
El tema de este himno es la realeza universal del Señor (vs El tema de este himno es la realeza universal del Señor (vs. 3, 7-9) puesta de manifiesto.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
Este Salmo consta de tres partes. La primera es un breve himno al Creador (vs. 1-2). La segunda, de tono sapiencial, enumera las condiciones morales.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.
En este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
SALMO 29. SALMO 29 Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
DOMINGO XXVIII DEL T.O. AÑO C. El Señor revela a las naciones su justicia.
Le llaman Guerrero CUENTAN DE UN DIOS, QUE HACE MARAVILLAS, DANDOLE PODER, A SU PUEBLO. GRACIAS A EL, CONQUISTARON REINOS, TOMARON CIUDADES EN SU NOMBRE.
INMACULADA CONCEPCIÓN
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Aquí las gracias serán concedidas
PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR,
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
INMACULADA CONCEPCIÓN
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
Vida Nueva.
Toda mi vida te bendeciré
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
MADRE de la SANTA ESPERANZA.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora Una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII “Es dogma revelado por Dios que.
VIGILIA DE PASCUA.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Este es Cordero de Dios.
Domingo VI de Pascua Hch 10, : El don del Espíritu Santo se ha derramado también sobre los gentiles. Sal 97,1.2-3ab.3cd-4: El Señor revela.
El Señor recuerda siempre su alianza.
Evangelio según San Juan
Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino.
Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor 24 de Abril de 2011.
Salmo 135 Himno pascual Automático.
Vida Nueva.
Ciclo A Segundo domingo de PASCUA Segundo domingo de PASCUA Domingo 1 de mayo de 2011.
Se rompen los muros y aparece la VIDA en la vida y, la alegría que se desborda, en todos aquellos que celebran en esta Noche Santa y dichosa la alegría.
San Vicente María Strambi
5 Verdades Que Pueden Cambiar Tu Vida
La Expresión de la Adoración
Al único que hace maravillas, ¡porque es eterno su amor
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
La Misericordia (6º) Texto: Antonio Rodríguez Carmona Montaje: Antonio García Polo Música: Sinfonía del Nuevo Mundo, Dvorak.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
Transcripción de la presentación:

Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios en la creación (vs. 4-9) sirve de preludio al relato de su “gesta” histórica en favor de Israel, desde el Éxodo hasta la entrada en la Tierra prometida (vs. 10-22). + El estribillo expresa la respuesta admirada y agradecida del pueblo, que señala el fundamento y la razón de ser de todas esas maravillas, o sea, el amor gratuito y la misericordiosa bondad del Dios de la Alianza.

La espiritualidad de Israel manifiesta en este himno litúrgico una de sus expresiones más ricas y profundas. El cántico, entonado por la comunidad reunida en asamblea en la celebración de la Pascua, expresa el alma agradecida de un pueblo liberado. Es el salmo llamado «El gran Aleluya»: La majestuosa alabanza a Yavé, creador de los cielos y la tierra, que se ha inclinado y ha escogido un pueblo para ser testigo privilegiado de su amor y su bondad. La asamblea inicia su cántico reconociendo y aclamando a Yavé por las maravillas que ha desplegado en la creación: «Dad gracias al Señor, porque es bueno... La gratitud del pueblo para con Yavé tiene un añadido que rebasa la creación. Israel tiene una historia que está indisolublemente ligada a Yavé-Creador. Él ha hecho de Israel un pueblo diferente a todos los demás. Es una historia de preferencia, de elección. Si grandes son las maravillas de Yavé en su creación, aún mayores son las que hace por el pueblo de su elección. La gran maravilla que marca la historia de la creación y de toda la humanidad es que Dios resucita a su Hijo del lazo de la muerte. En El, la muerte no tiene ya poder permanente sobre el hombre. La maravilla se dispara al infinito ante el don de la inmortalidad del ser humano. En Jesucristo todos estamos llamados a ser hijos de Dios, portadores del sello de la vida eterna.

Dad gracias al Señor porque es bueno: porque es eterna su misericordia Dad gracias al Señor porque es bueno: porque es eterna su misericordia. Dad gracias al Dios de los dioses: porque es eterna su misericordia. Dad gracias al Señor de los señores: porque es eterna su misericordia.

Sólo hizo grandes maravillas: porque es eterna su misericordia Sólo hizo grandes maravillas: porque es eterna su misericordia. El hizo sabiamente los cielos: porque es eterna su misericordia. El afianzó sobre las aguas la tierra: porque es eterna su misericordia.

El hizo lumbreras gigantes: porque es eterna su misericordia El hizo lumbreras gigantes: porque es eterna su misericordia. El sol que gobierna el día: porque es eterna su misericordia. La luna que gobierna la noche: porque es eterna su misericordia.

El hirió a Egipto en sus primogénitos: porque es eterna su misericordia. Y sacó a Israel de aquel país: porque es eterna su misericordia. Con mano poderosa, con brazo extendido: porque es eterna su misericordia.

El dividió en dos partes el mar Rojo: porque es eterna su misericordia El dividió en dos partes el mar Rojo: porque es eterna su misericordia. Y condujo por en medio a Israel: porque es eterna su misericordia. Arrojó en el mar Rojo al faraón: porque es eterna su misericordia.

Guió por el desierto a su pueblo: porque es eterna su misericordia Guió por el desierto a su pueblo: porque es eterna su misericordia. El hirió a reyes famosos: porque es eterna su misericordia. Dió muerte a reyes poderosos: porque es eterna su misericordia. A Sijón, rey de los amorreos: porque es eterna su misericordia. Y a Hog, rey de Basán: porque es eterna su misericordia.

Les dio su tierra en heredad: porque es eterna su misericordia. En heredad a Israel su siervo: porque es eterna su misericordia. En nuestra humillación, se acordó de nosotros: porque es eterna su misericordia. Y nos libró de nuestros opresores: porque es eterna su misericordia.

El da alimento a todo viviente: porque es eterna su misericordia El da alimento a todo viviente: porque es eterna su misericordia. Dad gracias al Dios del cielo: porque es eterna su misericordia.

EL GRAN HAL-LEL «Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor». Israel canta su acción de gracias en la fiesta de la Pascua, enumerando con memoria cariñosa todas las maravillas que ha hecho el Señor, desde la creación y el rescate hasta la conquista y el cuidado diario, bajo la sagrada monotonía del mismo estribillo: «Porque es eterno su amor». Añado a la letanía oficial mis propios versos privados. El me trajo a la vida, porque es eterno su amor. Me puso en una familia buena, porque es eterno su amor. Me enseñó a pronunciar su nombre, porque es eterno su amor. Me reveló sus escrituras, porque es eterno su amor. Me llamó a su servicio, porque es eterno su amor. Me envió a ayudar a su pueblo, porque es eterno su amor. Me visita cada día, porque es eterno su amor. Me ha llamado amigo suyo, porque es eterno su amor. Ahora continúo, en el silencio de la conciencia, rememorando aquellos momentos que sólo él y yo conocemos, momentos de intimidad y gozo, momentos de dolor y arrepentimiento, momentos de gracia y misericordia. Porque es eterno su amor. Mi vida se hace oración, mis recuerdos son letanía sagrada, y mi historia es un salmo. Y tras de cada suceso, grande o pequeño, alegre o penoso, oculto o manifiesto, viene el verso que los une a todos y da sentido y alegría a mi vida en la dirección eterna y única de la íntima providencia de Dios. Porque es eterno su amor.

Te damos gracias, Señor, porque toda la historia del mundo es manifestación de una misericordia que tiene su amor en Cristo, nuestro Señor; nosotros, que lo esperamos todo de ti, te pedimos que sigas colmando a todos los hombres de los dones de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.