Ciclo C Domingo de Ramos «¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» Lc 19, 28-40.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Santa Misa Domingo de Ramos.
Advertisements

Domingo de Ramos 17 de abril de 2011 Entrada de Jesús a Jerusalén. Retablo s. XII. Sant Andreu de Sagàs. Cataluña. Ciclo A Música: Viacrucis d Homs.
Hosanna al Hijo de David
Hosanna al Hijo de David
2º Domingo del Tiempo Ordinario
5 de ABRIL de 2009 Domingo de Ramos –B- Judíos delante del Muro Occidental, orando en día de fiesta. Música: Canto bizantino de Semana Santa.
24 Domingo Tiempo Ordinario
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Ciclo C Domingo de Ramos 24 de Marzo de 2013 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalén. Música: Pasión de Bach.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
Evangelio según San Juan
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
DOMINGO DE RAMOS Celebramos hoy el DOMINGO DE RAMOS. La Liturgia presenta dos momentos bien distintos: 1º - LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, con la.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ciclo A 22 Tiempo Ordinario Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
PARROQUIA NTRA SÑRA DE LA SALUD Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009.
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
SOLEMNE COMMEMORACIÓN de la PASIÓN SOLEMNE COMMEMORACIÓN de la PASIÓN.
DOMINGO de RAMOS DOMINGO de RAMOS Bendito el que viene en el nombre del Señor. Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
VIGILIA DE PASCUA.
TODOS LOS SANTOS 1 de noviembre de 2008 Música: “Sanctus” del Requiem de Fauré.
Lectio divina del Salmo dominical Os 11,1b.3-4.8c-9: Se me revuelve el corazón. Lectura sálmica: Is 12,2-3.4bcd.5-6: Sacaréis aguas con gozo de las fuentes.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
II Domingo Tiempo Ordinario
El pueblo que fue cautivo y que tu mano libera no encuentra mayor palmera ni abunda en mejor olivo.
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
Lectio divina del Salmo dominical So 3,14-18a: El Señor se alegra con júbilo en ti. Sal: Is 12,2-3.4bed.5-6: Gritad jubilosos: «Qué grande es en medio.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
¿QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO? Isaías 9:1-7.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
Discípulo de Jesús JESUS decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)
El que me ama guardara mi palabra -dice el Señor-, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.
SANTÍSIMA TRINIDAD TRINIDAD: La mejor Comunidad... Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y a llamar a Dios Padre,
TEMA 11. LA RESURRECCIÓN Y EL MISTERIO DE JESÚS 1. EL FUNDAMENTO DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 2. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS COMO ACONTECIMIENTO ESCATOLÓGICO.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta a participar Nos.
Ciclo C Domingo de la Pasión y de Ramos Domingo de la Pasión y de Ramos 20 de marzo 2016 Procesión de Ramos del Monte de los Olivos hacia Jerusalén. Música:
Mc 11,   Nos abrimos a la acción del Espíritu, que nos va a inspirar el sentido de la Palabra, lo que Dios quiere de nosotros, y además nos va.
LECTIO DIVINA III DOMINGO DE PASCUA 2012 CICLO B.
Ciclo C Domingo de Ramos 20 de Marzo de 2016 Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalen Música: Pasión de Bach.
“El poder transformador de la Palabra de Dios” 11 Corintios Dane Boyles 4 de abril de 2009.
PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Génesis es una palabra griega, que significa "origen". El primer libro de la Biblia lleva ese nombre, porque trata de los orígenes del universo, del hombre.
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 12º Domingo del tiempo Ordinario.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS GLORIA A TI, SEÑOR.
XII Domingo Ordinario 19 de Junio Zac 12, 10-11; 13, 1.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Los últimos momentos de Jesús junto a los apóstoles y la vuelta de Cristo al Padre...
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
DOMINGO de RAMOS.
Domingo de la Pasión y de Ramos
Transcripción de la presentación:

Ciclo C Domingo de Ramos «¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» Lc 19, 28-40

4 El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. 5 El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 6 Ofrecí mi espalda a los que golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 7 Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. Palabra de Dios Te alabamos Señor Primera Lectura - Isaías 50, 4-7

Yo no me resistí, ni me eché atrás Este es el tercero de los cuatro misteriosos poemas que se llaman: Cánticos del Siervo de Yahvé. El personaje lleva el nombre de su misión profética: vocación-llamada para la palabra, sufrimiento en el desempeño de la misión, confianza en el Señor. Detrás del profeta sin nombre se encuentra Dios con todo su poder. Llamada para hablar en nombre del Señor. En este caso ha de hablar para consolar, al abatido.

Pero para hablar, hay que escuchar. Dios afina el oído de su Siervo, agudiza su sensibilidad y lo capacita para sintonizar con su voluntad.

Y así como no resiste a la palabra que lo envía, así tampoco al ultraje que ella le ocasiona. Dios lo mantendrá inquebrantable en el cumplimiento de su misión. La misión se presenta, además, dolorosa: ultrajes e injurias personales. La participación del drama de Dios en la salvación del hombre.

8 Los que me ven, se burlan de mí, hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo: 9 «Confió en el Señor, que él lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto». 17 Me rodea una jauría de perros, me asalta una banda de malhechores; taladran mis manos y mis pies 16c y me hunden en el polvo de la muerte. 18 Yo puedo contar todos mis huesos; ellos me miran con aire de triunfo, 19 se reparten entre sí mi ropa y sortean mi túnica. 20 Pero tú, Señor, no te quedes lejos; tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme. 23 Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea: 24 «Alábenlo, los que temen al Señor; glorifíquenlo, descendientes de Jacob; témanlo, descendientes de Israel». Salmo 22 (21)

Salmo de súplica, salmo de acción de gracias. Tas la súplica, siempre, la acción de gracias, porque Dios, siempre escucha la oración. El salmo vive los dos momentos. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»

La súplica toca los límites extremos en que puede encontrarse el fiel de Dios. Es el justo perseguido por ser justo; y la persecución lo ha llevado hasta las puertas de la muerte; ¡y el Señor no le escucha! El justo sufre sobre sí el abandono de Dios; las imágenes son vivas y reflejan una situación límite. También la confianza es extrema y total.

Unámonos a él, a todo justo, que en el cumplimiento de la voluntad de Dios pasa por trance semejante. Dios, el Padre, dejó paradójicamente morir a su Hijo; pero lo resucitó al tercer día. La oración fue escuchada, como comenta la carta a los hebreos, por su« reverencia».

6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: 7 al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, 8 se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. 9 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, 10 para que al Nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, 11 y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor». Palabra de Dios Te alabamos Señor Segunda Lectura Filipenses 2, 6-11

Esta carta de Pablo a los Filipenses se le suele caracterizar como himno, una fórmula de fe que lleva, a un movimiento de exhortación. El ejemplo es Cristo; el cristiano ha de acercarse a él para conocer y vivir su propio misterio. «Se rebajó a sí mismo; por eso Dios lo levantó sobre todo. »

Jesús, en efecto, siendo de condición divina, no ambicionó conducirse, al venir a este mundo, a la manera que como a ser divino correspondía. Todo lo contrario, se despojó de sí mismo totalmente: respecto a Dios en obediencia absoluta y respecto a los hombres, llevando por amor, la condición de hombre débil, hasta el extremo de morir, como siervo, en una cruz.

Condenado como malhechor y blasfemo: ¡El, que era Hijo de Dios!

¡El, que era la misma misericordia! Por odio y envidia:

Por propios y extraños:¡El, que no se avergonzó de llamarnos hermanos! Impotente y entre criminales: ¡El, que era poderoso y justo por excelencia! Abandonado de Dios: ¡El, que era «Dios con nosotros!»

Pablo nos invita a imitar al Señor; también, a alabarlo, bendecirlo y adorarlo. Acerquémonos, pues, piadosamente, y bendigamos, alabemos y adoremos al Señor. «¡Jesucristo es el Señor!» Pero Dios lo exaltó y le dio un «Nombre-sobre-todo-nombre». Un Nombre divino: el de ¡Kyrios! Jesús, como hombre, por encima de toda la creación, Unido al Padre en poder y majestad.

Pasión del Señor Jesucristo según San Lucas (Ver pps adjunto) Lectura del Santo Evangelio Lucas 22, ,56

La lectura de la Pasión según san Lucas quiere llevarnos a mirar a Jesús, para aprender de Él a ser verdaderos discípulos. El relato comienza en la última Cena, subraya el carácter sacrificial de la Cena: Sacrificio expiatorio, sacrificio de la Nueva Alianza y sacrificio memorial de la Nueva Pascua. La traición de Judas, uno de los Doce, nos pone en guardia frente a nosotros mismos, que también podemos traicionar al Señor. «Realmente este hombre era hijo de Dios»

Sin embargo, la mirada de Jesús, que se vuelve hacia él, alcanza su conversión, y las lágrimas de Pedro, pecador arrepentido, indican la manera como el discípulo debe participar en la pasión del Salvador. Y lo mismo ocurre con la negación de Pedro, que desenmascara la tentación que aparece en cada corazón: no querer confesarlo por miedo a los ataques un mundo corrupto.

También los cristianos deberán seguir este doble ejemplo, Asociándose de cerca a la pasión de su Salvador. Jesús siendo inocente, muere perdonando a sus asesinos y confiando en el Padre, en cuyas manos se abandona totalmente.

Gracias Señor por tu Palabra purificadora, que ilumina, alimenta, enriquece, alegra, consuela y compromete. Concédenos vivir conforme a ella.

El pueblo que fue cautivo y que tu mano libera no encuentra mayor palmera ni abunda en mejor olivo. Viene con aire festivo para enramar tu victoria, y no te ha visto en su historia, Dios de Israel, más cercano: Ni tu poder más a mano ni más humilde tu gloria. ¡Gloria, alabanza y honor! Gritad: "¡Hosanna!", y haceos, como los niños hebreos al paso del Redentor. ¡Gloria y honor al que viene en el nombre del Señor! Amén.

Los archivos del mes los puedes descargar en: Si deseas recibir el Evangelio del Domingo envía un correo a: Con el título: “Suscripción a Siembra Sagrada” Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Servicio Gratuito con Fines Educativos