TU DECISIÓN MARCARÁ TU FUTURO TU FUTURO ES NECESARIO CONSIDERAR DIFERENTES OPCIONES DIFERENTES OPCIONES ¿TE GUSTAN LAS CIENCIAS? ¿QUIERES ESTUDIAR UNA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L UIA MTRO. JOSE LUIS FLORES.
Advertisements

Estado actual de la ingeniería es sistemas
La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
U.E.Colegio Academia Merici. ¿Qué hace? El Ingeniero de Materiales se encarga de obtener y transformar los materiales en productos útiles al hombre. Estudia.
INGENERIA EN ELECTROMECANICA. Ingeneria en electromecanica INGENERIA EN ELECTROMECANICA  Objetivo general  Formar profesionistas de excelencia en ingeniería.
Perspectiva del Universitario de la LSCA del CESM.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
Universidad Nacional sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Facultad de Arquitectura Facultad de Arquitectura Facultad de Ciencias Humanas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
UNIVERSIDAD FAVALORO EDUCACIÓN EN INGENIERÍA BIOMÉDICA Ing. Eduardo de Forteza Vicedecano Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
1. Adáptate al futuro de la poscrisis Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
Ley / 92 ESCUELAS Ciencia y Tecnología Economía y Negocios Humanidades Política y Gobierno Posgrado.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ” CARRERA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA CIVIL AREAS DE FORMACION PROFESIONAL Presentación:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Modelo de Formación Dual Universitaria. Fortalecer la competitividad, empleabilidad y desarrollo socioeconómico mediante la formación compartida de recursos.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
EDUCACIÓN GENERAL EN INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA Carlos Gómez-Pantoja.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
1 SERVICIO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA COMARCA DE CARTAGENA BALANCE DEL PRIMER AÑO Cartagena, 19 de abril de 2010.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA IV AÑO I SEMESTRE 2008 HRCG – HAN Profesor: Manuel S. Alfaro González.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES ACTIVIDAD INICIAL (SOMBRERO BLANCO) Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma. Mónica.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Estadística Bayesiana para la Investigación en Salud. Dirigido Profesionales de ciencias de la salud e investigadores con conocimientos básicos de inferencia.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Miembros de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) C O N V O C A N a cursar la MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SEJ: Acuerdo Número:
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Cursos de actualización profesional 2004 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERIA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Reestructuración de Actividad docente CICATA-IPN Unidad Querétaro.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Comité de Planificación por Facultad DGPE, 28 y 30 de Octubre del 2015.
 Japón recibe con calidez a los estudiantes de todo el mundo que desean estudiar en Japón.  País que tiene aspectos diferentes ・ Estaciones ・ Cultura.
(Bio)Tecnología en la Facultad de Ingeniería y Tecnología Ana María Molina R. Bioquímico, MSc y PhD en Ciencias de la Ingeniería 31 Mayo 2016.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
PLAN DE ESTUDIOS 2542 PROYECTO A12 – P LAN DE M EJORAMIENTO Acuerdo No 033 de 2008 del Consejo Superior Universitario Acuerdo 008 del 2008 del Consejo.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Comité Asesor Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación Febrero 16 de 2016.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Diferencias programador vs Ingeniero de software
De tercero a cuarto decideT
Ingeniero en Manufactura
Transcripción de la presentación:

TU DECISIÓN MARCARÁ TU FUTURO TU FUTURO ES NECESARIO CONSIDERAR DIFERENTES OPCIONES DIFERENTES OPCIONES ¿TE GUSTAN LAS CIENCIAS? ¿QUIERES ESTUDIAR UNA INGENIERÍA, PERO NO SABES CUAL?

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Materiales y Metalurgia

LAS INGENIERIAS CLÁSICAS: LA INGENIERÍA EN MATERIALES SATURADAS Y COMPETIDAS GRUPOS REDUCIDOS, ADAPTADA A LAS DEMANDAS ACTUALES Y DEL FUTURO

UNA OPCIÓN CON AMPLIAS OPORTUNIDADES ING. EN CIENCIA DE LOS MATERIALES

PROFESIONISTAS CAPACES DE CREAR, ESTUDIAR Y SELECCIONAR MATERIALES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD (TECNOLOGÍA) ¿QUE SON LOS ING EN C. MATERIALES?

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA CARRERA? 1. TE PERMITIRÁ INSERTARTE EN EL MERCADO LABORAL EN DIVERSAS AREAS: MANUFACTURA DE METALESMANUFACTURA DE METALES POLÍMEROS (INYECCIÓN, SOPLADO, TERMOFORMADO ETC.)POLÍMEROS (INYECCIÓN, SOPLADO, TERMOFORMADO ETC.) METAL-MECÁNICAMETAL-MECÁNICA CERÁMICOS (YESOS, CEMENTOS, VAJILLA, ETC.)CERÁMICOS (YESOS, CEMENTOS, VAJILLA, ETC.)

2. PODRÁS REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE TRABAJOS: ING. DE PRODUCCIÓN ING. DE PRODUCCIÓN ING. DE CALIDAD ING. DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN EDUCACIÓN

3. LA FORMACIÓN ES INTEGRAL: CONOCIMIENTOS TEÓRICOS EN MATERIALESCONOCIMIENTOS TEÓRICOS EN MATERIALES INGLÉSINGLÉS ESTANCIAS INDUSTRIALESESTANCIAS INDUSTRIALES ADMINISTRACIÓN Y MATERIAS DE LIDERAZGOADMINISTRACIÓN Y MATERIAS DE LIDERAZGO DEPORTESDEPORTES PRÁCTICAS DE LABORATORIO (HABILIDADES)PRÁCTICAS DE LABORATORIO (HABILIDADES) COMPUTACIÓNCOMPUTACIÓN

4.GRUPOS REDUCIDOS 5. ALTO NIVEL ACADÉMICO DE LOS PROFESORES (60 % CON POSTGRADO Y 40% INGENIEROS) 6. POSIBILIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO UN POSTGRADO (UAEH U OTRA INSTITUCION NACIONAL O INTERNACIONAL)

EL INGENIERO EN CIENCIA DE MATERIALES SABE SELECCIONAR, SINTETIZAR, EVALUAR Y CONFORMAR LOS MATERIALES UTILES EN LA INDUSTRIA

- Aceros - Aluminio y aleaciones - Cobre y sus aleaciones - Aleaciones especiales

-Plásticos (envases, sillas, vajilla, cubiertos, pelotas, molduras autos) - Hules

-Cerámicos tradicionales -(utensilios del hogar, platos tazas, accesorios de baño, etc) - Cerámicos Avanzados (Aislantes térmicos, componentes electrónicos, elementos de corte, etc.) - Cementos

- Compósitos de Grafito-epoxi (raquetas, bicicletas, elementos aeronaúticos) - Compósitos de metal-cerámico (pastillas para corte de metales)

Uniones artificiales, piel, huesos, válvulas para el corazón y cartílagos

USA LOS CONOCIMIENTOS BASICOS DE APLICACION DE LOS MATERIALES PARA LA CONVERSION DE ESTOS MATERIALES EN PRODUCTOS.

Conocimientos: Matemáticas, Física, Química, Informática Conocimientos:

Habilidades: *Análisis y síntesis sobre textos en general. *Creatividad en la solución de problemas. *Razonamiento abstracto, analítico y sintético. *Capacidad de observación.

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Materiales y Metalurgia y Metalurgia

Informes: Dra. Ana Ma. Herrera González Tel: ext. *6729 Ciudad Universitaria (UCL - AAMyM del ICBI) 