Constituye la parte más sabia de nosotros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Advertisements

INTEGRACIÓN SENSORIAL
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Algunos trucos para mejorar las habilidades sociales (1º parte)
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Canales de percepción VAK.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
LA COMUNICACIÓN.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
ANCLAJES Los estados emocionales tienen una influencia poderosa en el pensamiento y el comportamiento. Todos tenemos una rica experiencia emocional; aprender.
Module 3: Prevenir convertirse en un acosador
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
LA HISTORIA DE PEPE.
Comunicación.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
IMAGEN CORPORAL Y SEXUALIDAD
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
"Una marioneta" Poema atribuido a Gabriel García Márquez
Lectio Divina para Niños
Sistemas de representación
Hablando se entiende la gente … ?
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
Sistemas de Representación
Programación Neurolingüística
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Relaciones Interpersonales en los Negocios
LA HISTORIA DE PEPE.
CANALES DE PERCEPCIÓN:
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Entrenando la mente para el
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL
Programación neurolingüística.
Entrenamiento Mental Para generar el resultado
Para mantener la independencia
LA HISTORIA DE PEPE.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Hace tiempo que quería decírtelo.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
Estilos de aprendizaje
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
VISUALIZACIÓN.  La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, las emociones y el cuerpo, y para efectuar.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Transcripción de la presentación:

Constituye la parte más sabia de nosotros. LA MENTE INCONSCIENTE Constituye la parte más sabia de nosotros. Nuestra mente inconsciente funciona desde las primeras semanas de gestación. Se encarga de realizar todas aquellas tareas de las cuales no nos damos cuenta.

MIS PENSAMIENTOS SE REFLEJAN ¿COMO NOS PROGRAMAMOS? Nuestros pensamientos y nuestras palabras, generan en nuestra mente inconsciente un programa que va a ser recibido de manera literal, sin análisis, sin filtros y sin sentido del humor. Hemos grabado durante toda nuestra vida una gran cantidad de información acerca de las experiencias que hemos vivido. MIS PENSAMIENTOS SE REFLEJAN EN MI ESTILO DE VIDA

LA MENTE Y EL CUERPO SON PARTES DE UN MISMO SISTEMA. Nuestra mente inconsciente no distingue entre experiencias reales e imaginarias. Nuestros pensamientos influyen en nuestro organismo, afectándolo positiva o negativamente. LA MENTE Y EL CUERPO SON PARTES DE UN MISMO SISTEMA. EL PENSAMIENTO TIENE EFECTOS FISICOS DIRECTOS. NUESTROS PENSAMIENTOS AFECTAN NUESTRA SALUD.

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Son las formas como los seres humanos recabamos, almacenamos y codificamos la información que percibimos del mundo que nos rodea. VISUAL: Lo importante son las imágenes, las formas, los colores y todo aquello que captamos a través de la vista. AUDITIVO: Los sonidos, intensidades, tonos, silencios, palabras, volumen, y todo aquello que captamos a través del oído, es lo fundamental KINÉSICO: Está representado por sensaciones tales como sabores, olores, temperatura, texturas, etc.

LAS PERSONAS VISUALES Entienden el mundo tal y como lo ven. Las imágenes se suceden con rapidez en el cerebro y por ello, suelen hablar velozmente. Sus movimientos son rápidos y continuamente están haciendo algo. Pueden ver fácilmente sus recuerdos e imaginar su futuro. Utilizan metáforas ‘visuales’ para expresarse. Suelen presentar tensión en la zona de los hombros, pues su cabeza está erguida, viendo al frente y usualmente su cara puede lucir más pálida. Su respiración es superficial y más arriba del pecho.

LA PERSONA PREFERENCIALMENTE VISUAL UTILIZA FRASES COMO: “Desde mi punto de vista, creo que…” “Desde mi perspectiva, lo mejor es…” “A ver, cómo te digo…” “Me parece buena idea…” “Lo veo muy claro…” “Ahora veo las cosas diferentes” CÓMO RESPONDER A UNA PERSONA VISUAL: “Échale un ojito” “Dale un vistazo” “¿Qué te parece? “¿Cómo la ves? “Para mí está claro” “Ya veo lo que quieres decir” “Entiendo tu punto de vista”

LAS PERSONAS AUDITIVAS Las personas que piensan mediante sonidos, respiran en forma homogénea por todo el pecho. Su tono de voz es claro, expresivo y resonante. Un ruido estridente o continuo, puede ponerlas de mal humor. Su cabeza suele estar equilibrada sobre los hombros o ligeramente inclinada, como si estuvieran escuchando algo; en ocasiones apoyan la cabeza sobre su mano o puño. Tienen un continuo diálogo con ellas mismas, por lo que suelen tener una rica vida interior. Por lo regular su forma de vestir es conservadora y no les importa mucho la forma en que se visten los demás. Algunas personas repiten en voz baja lo que escuchan.

LA PERSONA PREFERENCIALMENTE AUDITIVA DIRA: “Eso suena bien!” “Tenemos que hablar…” “Hay algo que no me suena…” “Esto me hace mucho ruido…” CÓMO RESPONDER A UNA PERSONA AUDITIVA: Para estas personas es importante lo que escuchan, así que hay que decirles las palabras apropiadas en el tono adecuado. “Te escucho, continúa” “Palabra de honor!” “Déjame explicarte” “Recuerdo palabra por palabra”

LAS PERSONAS KINÉSICAS Estas personas son fáciles de detectar pues manifiestan su sensibilidad continuamente. Su respiración es profunda y arranca desde el estómago y muchas veces se acompaña de relajación muscular. Suelen mirar hacia abajo y su voz tiene un tono más profundo; hablan más lentamente, pues hacen largas pausas. Suelen expresar sus sentimientos. Son susceptibles a cambios emocionales. Para ellas es muy importante la comodidad.

LA PERSONA PREFERENCIALMENTE KINÉSICA UTILIZA FRASES COMO: “Me da buena vibra” “Estoy pasando por un momento muy duro” “No me late; siento que no lo debemos hacer” “No te importa lo que yo sienta” “Me gustaría que fueras más suave” “Qué rico!” “Mmm, calor de hogar!” CÓMO RESPONDER A UNA PERSONA KINÉSICA: “Siento que voy bien” “Me sienta bien…” “Eso me tiene muy inquieto” “Me deja buen sabor de boca” “Presiento que va a caerte bien!”

¿En qué piensas? Es fácil saber si una persona piensa mediante imágenes, sonidos o sensaciones, ya que hay cambios visibles en su cuerpo según la forma en que esté pensando.

CLAVES O PISTAS DE ACCESO OCULAR