El Servicio de Préstamo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía: modelo de cooperación de servicios IX Asamblea de GEUIN, Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIBLIOTECA IMEDEA La Biblioteca del IMEDEA da soporte a la labor investigadora del Instituto, garantizando a sus usuarios el acceso a la información, para.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
CÓMO BUSCAR EN MEDLINE Y CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE FORMA AUTOMÁTICA Biblioteca Universitaria de Córdoba.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Aclaraciones de la Realización del Producto
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Petición anticipada de libros vía web una experiencia en la BUC XI Asamblea del Grupo de Usuarios.
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS. El usuario podrá reservar un documento desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet a través del Catálogo Mezquita.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
ANTECEDENTES Incorporación de variables de interés para el análisis de género en los temas abordados en EMNV y ENDESA. Incorporación de módulo sobre violencia.
PRÉSTAMO CBUA ( Préstamo entre las Bibliotecas Universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
Un compromiso de servicio común
Universitat Pompeu Fabra: la experiencia de la acreditación ACTIC
PLAN DE TRABAJO DE LA RED. ENCUESTA: (marzo 2007) 50%, Objetivos claros de lo que debe ser un CD. Reciben donaciones de documentación. Mantienen alguna.
Préstamos Interbibliotecarios Luis Marín Biblioteca General - RUM.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Sistema de Gestión de Bibliotecas
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Integración de recursos electrónicos en las bibliotecas universitarias andaluzas (CBUA) Grupo de Trabajo de MAP y ERM del CBUA.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Gestión de recursos electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Inmaculada Fernández Ángeles Morillas Servicio de Tecnologías.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
INFORMACIÓN SOBRE LAS RENOVACIONES. El usuario podrá renovar el/los documento/os que posee en préstamos desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.
Gestor de Encuestas de Satisfacción con los Servicios de la Universidad de Burgos On - Line VICERRECTORADO DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIDAD DE CALIDAD.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PRÉSTAMO A DOMICILIO BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Conoce el CRAI Biblioteca de Matemáticas Curso
Sistema Bibliotecario Andaluz
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE LIBRE.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
La BUZ en 19 preguntas… y respuestas
Préstamo CBUA ( Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
CÓMO REALIZAR UNA PETICIÓN DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DESDE EL CÁTALOGO COLECTIVO REBIUN AL SERVICIO DE ACCESO AL DOCUMENTO Biblioteca Universitaria.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento.
SIE. Sistema de Información Estadística.
Préstamo CBUA ( Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas ) Instituciones que participan : Actualización octubre
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Cómo realizar una petición a través del formulario web Actualización: Abril
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Préstamo CBUA Guía para el usuario. Se trata de un proyecto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas en el que participan las Bibliotecas.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Préstamo CBUA (Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas)
El Servicio de Préstamo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía: modelo de cooperación de servicios Carmen Franco Barroso (UCA) Juan José.
Transcripción de la presentación:

El Servicio de Préstamo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía: modelo de cooperación de servicios IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Carmen Franco Barroso (UCA) Juan José Sánchez Guerrero (UGR) María de Rosario Tovar Velázquez (UGR)

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

CBUA Misión: Potenciar la colaboración entre Bibliotecas Universitarias Andaluzas Objetivos: Crear, gestionar y difundir el Catálogo Colectivo del Consorcio Mejorar el acceso a las colecciones documentales a través de la información bibliográfica y el préstamo interbibliotecario Promover planes de cooperación, servicios bibliotecarios conjuntos, adquisición compartida de recursos Millennium Sistema de gestión común en todas las Universidades Andaluzas Inn-Reach Software de gestión de catálogos colectivos implantado en 2003 Catálogo colectivo CatCBUA (2005) Sistema de circulación entre Bibliotecas del Consorcio Grupos de trabajo Catálogo Colectivo, coord. Univ. de Sevilla Normalización, coord. Univ. de Granada Contexto y antecedentes IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA una realidad en 2005 nueva imagen en 2009 IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de consultas en registros bibliográficos registros de ejemplares registros de fondos

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

El sistema InnReach Circulación Configuración Actuaciones en el sistema central Actuaciones en los sistemas locales Obtención e instalación de un certificado SSL para el Web OPAC Planificación: modelo de trabajo virtual Debates y seguimiento: Conclusiones y pautas: Espacio de trabajo compartido Funcionalidades Realización de transacciones de préstamo creando registros de ejemplares y de usuarios en los sistemas locales El usuario realiza las peticiones desde el Catálogo Colectivo Permite al usuario hacer un seguimiento del proceso de circulación en el Catálogo y en su registro de usuario (estado solicitado, en tránsito, recibido) Permite a las Bibliotecas realizar reclamaciones, renovaciones, avisos, informes de seguimiento, estadísticas IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

El sistema InnReach Circulación: configuración 1.Parametrización del sistema central Creación de tipos de usuarios Mapeo de usuarios: equivalencia entre los usuarios de cada sistema local y el sistema central IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

1.Parametrización del sistema central Creación de tipos de ejemplar Mapeo de ejemplares: equivalencia entre los ejemplares de cada sistema local y el sistema central IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

1.Parametrización del sistema central Textos de avisos de cancelación predefinidos Configuración de la Tabla de prioridad IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

1.Parametrización del sistema central Creación de Reglas de préstamo centrales IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Configuración de la Tabla Determinante de Reglas de préstamo

2. Parametrización de los sistemas locales Se añaden los tipos de usuarios centrales Se añaden los tipos de ejemplares centrales IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

2. Parametrización de los sistemas locales Se crean las Reglas de préstamo centrales Se añaden Reglas centrales a la Tabla Determinante de Reglas de préstamo Se crean códigos de estado de circulación del sistema central IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

2. Parametrización de los sistemas locales Se añaden los usuarios centrales a la tabla de bloqueos de usuarios IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

2. Parametrización de los sistemas locales Se añaden textos de avisos de circulación Se crean los códigos de ubicación de los demás sistemas locales Se habilitan las solapas InnReach Se configuran avisos de Solicitud de reservas IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Fase 2008/2009. Proyecto piloto Septiembre Se inicia el proyecto piloto Coordinación del proyecto (UCA) Apoyo en administración del sistema central (UGR) Revisión de los parámetros del sistema Inn-Reach Normativa provisional Logística Mensajería contratada por cada institución Difusión de datos de contacto de todas las bibliotecas participantes Diseño de bandas identificativas para cada universidad Junio Pruebas controladas Seguimiento del proceso Incidencias (problemas de conexión: certificado SSL, procedimiento) Noviembre Inicio del Servicio Seguimiento directo de las primeras peticiones Primeras estadísticas de uso El sistema InnReach Circulación: el proyecto Préstamo CBUA IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Fase 2010/2011. Consolidación y ampliación Enero Ampliación del proyecto Evaluación de la Fase Piloto Equilibrio entre ejemplares ofertados por cada institución Revisión del criterio de tabla de prioridad Revisión de aspectos normativos Aprobación de la Normativa de préstamo Materiales Monografías. Se excluyen manuales, bibliografía básica, obras de referencia, revistas y préstamos de corta duración. Plazos de préstamo 15 días + 1 renovación Máximo de ejemplares Alumnos 1er/2º ciclo: 3 PDI, Alumnos 3er ciclo: 5 IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Revisión de parámetros de las nuevas instituciones Uso del BSCW para recopilar toda la información de utilidad Octubre Pruebas virtuales de las nuevas instituciones con la UCA y UGR problemas de comunicación entre los sistemas (certificado SSL) resolución de incidencias Enero Incorporación de nuevas Bibliotecas IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Estructura del sistema Inn-Reach USE UAL UGR UJAEN UCO UMA UCA UPO UHU SISTEMA CENTRAL

Sistema central Sistema local Ejemplar Sistema local Usuario Recibe la petición Aviso Solicitud Reservas Préstamo InnReach Crea reg. virtual de usuario Envía el ejemplar Devolución Borra registros virtuales Identifica al usuario Asigna ejemplar Confirma la petición Verifica usuario Recibe el ejemplar Crea reg. virtual de ejemplar Aviso de recogida Préstamo Aviso de reclamación Devolución Verifica usuario Envía petición Sistema local Ejemplar Envía ejemplarPetición completada Esquema Inn-Reach Circulación Petición desde CatCBUA

Solicitud del documento El usuario realiza la búsqueda en CatCBUA y solicita el documento El sistema determina si existen ejemplares disponibles IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Identificación y validación del usuario 1. Indica la Universidad a la que pertenece IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

2. Introduce sus datos y selecciona la biblioteca en la que desea recibir el ejemplar 3. El sistema confirma la solicitud de reserva y el ejemplar seleccionado IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Verificación del sistema central El sistema central determina si existen ejemplares disponibles Verifica si existe el usuario Comprueba los bloqueos Recibe del sistema local los datos del usuario Comprueba los bloqueos en el sistema central Mapea el tipo de usuario PTYPE :3 – Profesor PTYPE: 202 – Profesor InnReach Mapea el tipo de ejemplar IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 ITYPE: 0 Monografías Ubicación: 8ucad ITYPE: 200 Disponible Determina qué ejemplar prestar (tabla de prioridades) Confirma al usuario que la petición ha sido aceptada

Sistema central Sistema local del usuario Sistema local del ejemplar Cambia el estado del ejemplar a Solicitado CBUA Añade el mensaje con la información del préstamo Añade la información de la reserva en el registro de usuario Proceso de solicitud

Sistema central Intercambio de registros entre los sistemas locales Sistema local del usuario Sistema local del ejemplar Crea un registro de usuario virtual en el sistema prestatario Crea un registro de ejemplar virtual en el sistema peticionario

Gestión de la solicitud en la Biblioteca prestataria Recepción de la solicitud (Aviso de solicitud de reservas) Estado del ejemplar: Solicitado CBUA Préstamo institucional al usuario: Préstamo InnReach (se crean registros virtuales) Estado del ejemplar: Fuera del Campus Se envía el documento por mensajería a la Biblioteca determinada por el usuario IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Devolución del ejemplar en Millennium Circulación Estado Recibido CBUA El sistema genera un aviso de recogida de reserva Préstamo del ejemplar al usuario Gestión del préstamo en la Biblioteca del usuario IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Devolución del ejemplar en Millennium circulación Estado Devuelto CBUA Se envía el documento por mensajería a la Biblioteca prestataria

Devolución del ejemplar en Millennium Circulación Se eliminan de los sistemas locales los registros virtuales de usuario y de ejemplar Desaparece la información de la solapa InnReach Devolución en la Biblioteca prestatar ia IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Informes de seguimiento - documentos solicitados que debían haber sido enviados a la Biblioteca peticionaria - documentos prestados que debían haber sido ya devueltos por la Biblioteca peticionaria Como Biblioteca prestataria - documentos solicitados que aún no han sido enviados por la Biblioteca prestataria - documentos enviados por la Biblioteca prestataria y que no han sido recibidos -documentos solicitados que aún no han sido retirados de la estantería de reserva - documentos devueltos por la Biblioteca peticionaria que no constan como devueltos en la Biblioteca prestataria Como Biblioteca peticionaria IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Resultados Solicitudes en 2010: 1179 IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Resultados Solicitudes en 2011: 670 IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Datos de Préstamo Interbibliotecario Solicitudes Préstamos IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Resultados

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Valoración Necesidad de establecer parámetros comunes a todas las Bibliotecas del Consorcio Consensos en relación a: IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Usuarios que pueden utilizar el servicio de Préstamo CBUA Materiales que pueden ser objeto de préstamo consorciado Normativa de préstamo Logística del traslado de documentos plazos de préstamo, préstamos especiales posibilidad de renovaciones mensajes sanciones Directorio de ubicaciones (datos de contacto) Bandas identificativas Compromiso de tiempo de entrega (servicios de mensajería) Seguimiento y reclamaciones (Informes)

Grupo 1: Almería y Pablo de Olavide Grupo 2: Huelva y Jaén Grupo 3: Málaga, Cádiz y Córdoba Grupo 4: Granada Criterio de prioridad Criterio de prioridad actual basado en el número de ejemplares aportados Compromiso de aportar al menos un 50% de la colección de cada Biblioteca El criterio puede ser revisado a partir de la experiencia Otras opciones: criterio de prioridad basado en la ratio suministros/solicitudes IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Criterio de prioridad

Solicitud mediante formulario Gestión de localización por parte del bibliotecario Respuesta positiva o negativa a posteriori Tiempo medio de espera de 1 a 3 semanas Préstamo se limita a las instalaciones de la Biblioteca solicitante Solicitud a través del opac web (datos del usuario y ubicación de recogida) No precisa formulario ni la mediación del bibliotecario Aceptación o negativa en tiempo real Seguimiento del proceso por el usuario Se reduce el tiempo de espera (48 horas) El préstamo no se limita a las instalaciones de la Biblioteca solicitante Control y seguimiento del proceso por la Biblioteca (renovaciones, avisos de atrasos, cancelaciones) IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Acceso al documento original mediante Préstamo Interbibliotecario Acceso al documento original mediante el sistema InnReach

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Próximas actuaciones Incorporación de la Universidad de Sevilla Logística - concurso de mensajería Mejoras en el Catálogo Colectivo - unificación de registros bibliográficos Préstamo a Visitantes - configuración - normativa Actualizaciones - nuevos tipos de usuarios - nuevos tipos de materiales - políticas de préstamo IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

Indice Contexto y antecedentes El Catálogo Colectivo del CBUA: CatCBUA El sistema InnReach Circulación Configuración El Proyecto Préstamo CBUA El proceso de préstamo Resultados Valoración Próximas actuaciones Conclusiones IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011

contexto de Catálogo Colectivo formado con fondos de Bibliotecas integrantes de un Consorcio y comunidad de usuarios única IX Asamblea de GEUIN, Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de Marzo de 2011 Acceso al registro bibliográfico Acceso al documento original Conclusiones Se ha facilitado gracias a : acciones de normalización cooperación (cat. colectivos) desarrollo tecnológico desarrollo en comunicaciones Interacción entre SIGB permite: base de datos bibliográfica común intercambiar datos de circulación préstamo a usuarios de otras bibliotecas consensuar políticas de préstamo transferir peticiones de Prest. Interbib. a Circulación

Gracias por su atención