Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase VII) (Fin del Curso)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justo a tiempo Sistema de Producción
Advertisements

CINCO “S” CALIDAD ITST.
Estudio del Trabajo.
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
Comprimido ARCHIformativo
Manufactura de Clase Mundial.
Administración de la Calidad Total (TQM)
MANTENCION Y SERVICIOS INDUSTRIALES
EJECUTAR Y CONTROLAR EL PLAN DE MANTENIMIENTO
PRESENTA Clic para avanzar
CALIDAD EN EL PODER EJECUTIVO: “ÁREAS DE TRABAJO DIGNAS”
© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Cómo entender las diferencias entre los.
Estudio Del Trabajo.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Públicos y Audiencias Ingrid Rodríguez Barrera Mariana Torres Morales
SIGNO DE VIDA - TENERIFE
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
Sistema de Gestión de la Calidad
Planeación y organización
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Lic. José F. Alvarado Umanzor
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM.
Hola... ! ! ! Hoy queremos obsequiarle esta pequeña Hoy queremos obsequiarle esta pequeña presentación que trata de la “ Productividad” “ Productividad”
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
LA EVALUACIÒN.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
PROGRAMA 5´S DE CALIDAD GUÍA Nº 8
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM)
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase II) lacalidadenelservicio.com Haga click para avanzar.
Gerenciando mi puesto de trabajo
Inspección de seguridad hogar infantil el pastorcito
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Entrenamiento.
AUDITORIAS ESCALONADAS
Auditoria de Sistemas.
Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase VI)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
Control de Acceso para Equipos y Maquinaria
Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase III) lacalidadenelservicio.com Haga click para avanzar.
Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase IV) lacalidadenelservicio.com Haga click para avanzar.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase V) lacalidadenelservicio.com Haga click para avanzar.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
Los sistemas expertos necesitan verificarse y validarse y para esto existen diferentes formas. Se analiza los aspectos tales como utilidad, robustez,
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
Salir de la presentación
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Exigencias del entrono Factores externos: los clientes, pero también asociaciones, sindicatos, bancos y cajas de ahorro, seguros, ONGs, órganos públicos,
Sistemas de Información (SI). ¿Qué es un Sistema de Información?  Conjunto de Elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información,
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Equipo Técnico de Coordinación para la Propuesta Nacional II Ronda.
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase VII) (Fin del Curso) Haga click para avanzar lacalidadenelservicio.com

del método en su trabajo? involucrar a otras personas Hola. . . ! ! ! ¿Cómo estuvo el inicio del método en su trabajo? ¿Un poco complicado? Lo que pasa es que al involucrar a otras personas ya no depende solo de usted lacalidadenelservicio.com

y confíen en los beneficios del Debe esperar a que los demás logren “sensibilizarse” y confíen en los beneficios del método de las 5´S lacalidadenelservicio.com

Pero . . . ánimo que si es posible ! ! ! lacalidadenelservicio.com

durante las dos semanas Vamos a continuar implementando el método durante las dos semanas siguientes lacalidadenelservicio.com

En este tiempo se debe: Descartar todo aquello que no tenga utilidad Diagnosticar fallas de equipos (para reparación) Eliminar exceso de equipos Controlar los inventarios Mantener las áreas seguras y confortables Programar el mantenimiento correctivo de equipos Asegurar la calidad en todos los procesos lacalidadenelservicio.com

Realzar el clima organizacional Incentivar el trabajo en equipo Reducir las tensiones entre compañeros Crear autodisciplina de orden y limpieza entre todos Fomentar el uso del programa de las 5´S Aumentar la cultura de la calidad Aumentar la cultura de servicio al cliente (interno y externo) lacalidadenelservicio.com

Finalizada la segunda semana el Grupo de Apoyo y el Auditor Evaluarán resultados lacalidadenelservicio.com

y . . . Como seguramente serán muy alentadores deben plantearse hacer dos nuevos “Grupos de apoyo” lacalidadenelservicio.com

inicial se encarga ahora otros dos trabajadores, Donde su grupo de apoyo inicial se encarga ahora de pasar el método a otros dos trabajadores, esto con su respectivo Auditor lacalidadenelservicio.com

De esta forma se comenzará a producir en su empresa un “Efecto Cascada” lacalidadenelservicio.com

EFECTO CASCADA El comienzo sería con usted El método se va trasmitiendo Es similar a los programas multinivel o pirámides lacalidadenelservicio.com

El cual progresivamente va a cubrir toda la organización lacalidadenelservicio.com

entre en funcionamiento Cuando esto entre en funcionamiento en los diferentes departamentos podemos decir que: lacalidadenelservicio.com

habrá alcanzado altos niveles Nuestra Empresa habrá alcanzado altos niveles de CALIDAD y PRODUCTIVIDAD lacalidadenelservicio.com

le agradecemos altamente Muy bien . . . Aquí terminamos con este Mini-curso, le agradecemos altamente el que nos siguiera hasta aquí, y . . . lacalidadenelservicio.com

. . .esperamos que con este aporte pueda experimentar cambios favorables tanto en su hogar como en su lugar de trabajo lacalidadenelservicio.com

SALUDOS, HASTA PRONTO lacalidadenelservicio.com