Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley 30220 COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Muy Respetable Gran Logia de Masones Libres de la Era del Acuario
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Definición del teatro Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios significados: Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios.
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Imagen Física y Profesional
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Los Géneros Literarios
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Comunicación verbal y no verbal
Elementos de análisis de la imagen
La fragua en la vida cotidiana
Textos Dramático Quintos Básicos
Pintando el rostro humano
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
LECTURA Y ESTUDIO DE BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Animando Encuentros Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
EL PROCESO DE LA COMUNICACION
El genero dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
Significa Círculo Sagrado
LA PUESTA EN ESCENA.
R.A 1.2 ORGANIGRAMAS Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática,
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
DRAMATIZACIÓN.
TECNICAS DE EXPRESION ORAL
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mag. Rufino Ramírez.
La representación teatral
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mag. Rufino Ramírez.
Lenguaje Corporal.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
lenguaje, lengua y habla
Teatro Contemporáneo.
Amplificaciones de sentido
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Habilidades comunicativas Mag. RUFINO RAMIREZ CONDOR.
La casa de Bernarda Alba
Estructura interna del género dramático
El diseño en la Expresión Dramática
ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES
Leyes de Composición teatral
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
El Género Dramático.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Organización de la forma y su entorno en el plano
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE FILOSOFÍA DHTIC PROFESORA: MARÍA SOLEDAD LEÓN HERRERA ENSAYO FINAL.
Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como.
Formas de expresión Prof. Estrella Durán L..
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Ley Universitaria CLAVE DE RESULTADOS PRUEBA 1 ORACIONES INCOMPLETAS Mg.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 2 Mag. Rufino Ramírez.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley HABILIDADES COMUNICATIVAS LA COMUNICACION Y LAS TECNICAS.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO III – 1 Mg. Rufino Ramírez.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
Transcripción de la presentación:

Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.

SIGNOS NO VERBALES COMPLEMENTARIOS AL TEXTO DRAMÁTICO

SIGNOS NO LINGÜÍSTICOS “.En la representación teatral todo es signo. Emplea tanto signos lingüísticos como no lingüísticos. Signos auditivos como visuales. Aprovecha los sistemas de signos de la comunicación humana como los creados por el arte. Utiliza signos tomados de todas partes: de la naturaleza, de la vida social, de los diferentes oficios y de todos los terrenos del arte”. (Tadeusz Kowzan, en El Signo en el Teatro. Ensayo incluido en el libro EL TEATRO Y SU CRISIS ACTUAL. Monte Ávila Editores. Caracas, 1969).

1.Palabra 2.Tono Texto Oral Actor Signos auditivos Tiempo Signos auditivos (actor) 1.Mímica 2.Gesto 3.Movimiento Expresión corporal Signos visuales Espacio y tiempo Signos visuales (actor) 1.Maquillaje 2.Peinado 3.Vestuario Apariencia externa del actor Espacio 1.Accesorios 2.Decorado 3.Iluminación Características del espacio escénico Externos al actor Espacio y tiempo Signos visuales (externos al actor) 1.Música 2.Efectos sonoros Efectos sonoros no articulados Signos auditivos TiempoSignos auditivos (externos al actor) LOS 13 SIGNOS DEL TEATRO : Tadeusz Kouwzan

SÍMBOLOS MÁS USADOS EN EL TEATRO Aire: Es un elemento activo y masculino, junto con el fuego, símbolo de la espiritualización. Fuego: El fuego corresponde al rojo, al verano y al corazón. Esta última relación es constante, ya sea que el fuego simbolice las pasiones (especialmente el amor y la cólera), o el espíritu (el “fuego del espíritu”).. Agua: Sus significados pueden reducirse a tres temas dominantes: fuente de vida y muerte; medio de purificación; centro de regeneración corporal y espiritual. Tierra: Se opone al cielo como el principio pasivo al principio activo. Ella soporta, mientras que el cielo cubre.

FIGURAS MAS USADAS EN EL TEATRO Cuadrado. Es una figura antidinámica, anclada sobre sus cuatro costados; simboliza la detención, el estancamiento, solidificación o la estabilización Círculo. Simboliza la perfección, homogeneidad, ausencia de distinción o de división. Los círculos concéntricos representan los grados del ser, las jerarquías creadas. Rectángulo. Juega un rol importante en la masonería con el nombre de cuadrado largo. Verticalidad. Poderoso símbolo de ascensión, progreso, superación, dinámica, afirmación, Horizontalidad. Refleja inercia, quietud, muerte, comunica negación, limitación, plano, frío, aniquilación

Hasta la próxima