Taller de Escenario Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAP Best Practices Experiencia empresarial preconfigurada
Advertisements

tema 4 - Procesos de negocio
SAP Best Practices Conocimientos y experiencia sectorial y multisectorial sobre el empaquetado Disponibilidad para clientes e interlocutores de SAP.
Gestión del depósito SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Crear elemento de costos o grupo de elemento de costos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.
Crear Puesto de Trabajo SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión Ampliada de Devoluciones al Cliente SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Activar desglose de documento para productos del consumidor e Industrial al Mayor SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries.
Gestión de transporte SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Gestión ampliada de rappel con el cliente SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Escenario Resumen – 1 Objetivo y Ventajas: Objetivo Ventajas
Resumen del escenario: 1
Reporting de segmento SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Resumen del escenario: 1
Gestión de nota de cargo
Órdenes de servicio del cierre del período
SAP Best Practices para Gestión de relación con proveedores V1.701
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Contrato de servicio con facturación periódica
Aprovisionamiento y consumo de stock de artículos en consignación SAP Best Practices Baseline Package (México) SAP Best Practices.
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Resumen del escenario: 1
Traslado con entrega SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela)
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Devoluciones Ampliadas de Tienda a Almacén SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México)
Diagrama de flujo de procesos
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Peru)
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Ciclo de aprovisionamiento (stock) Resumen de escenario
Planificación de demanda Resumen de escenario
Taller de Pruebas DEMO Cliente: Sportium
Taller de Gestión Organizativa
Reembolso de gastos Resumen de escenario
Taller de Ajuste Preciso Cliente: Sportium Presentador: Gabriel Garrido Fecha: 18/09/2012.
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Gestión de reclamaciones y devoluciones
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices.
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia)
QM en Manufactura (para procesos de manufactura de producto terminado ) SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604.
Rappel de compras SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Cierre financiero Resumen de escenario
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Definición de producto Resumen de escenario Definir propiedades y modelos de producto Especificar variantes.
Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Resumen de escenario
Fabricación contra stock Resumen de escenario
Gestión de pedidos (productos especificados) Resumen de escenario
Planeación y Control de Producción (J06) Visión General Chile
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Ingeniería de productos Resumen de escenario Creación de información de diseño de producto y materiales.
Aprovisionamiento estratégico Resumen de escenario
Gestión de proyectos Resumen de escenario
Salida de documentos de facturación mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de calidad (inspecciones no planificadas) Resumen de escenario Inicio de inspecciones Procesamien-
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Administración de fuerza de trabajo Resumen de escenario Administrar expediente de personal Actualización.
Planificación de margen de cobertura SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Ciclo de aprovisionamiento (servicios)
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Entrada de pedidos de cliente mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega desde otro Centro SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP.
Transcripción de la presentación:

Taller de Escenario Empresarial Cliente: Sportium Presentador: Gabriel Garrido Fecha: 05/09/2012

A G E N D A Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

Objetivos del Taller de Escenario Empresarial Los Objetivos del Taller de Escenario Empresarial son: Entender los conceptos básicos y la terminología del Escenario Empresarial Entender cómo las mejores prácticas de Business ByDesign y los Escenarios Empresariales se relacionan mutuamente. Resolver cómo utilizar el contenido del taller y los materiales de Escenario Empresarial como materiales de referencia a lo largo del proyecto. Verificar el Alcance de Proyecto de acuerdo con las mejores prácticas de Business ByDesign Tomar decisiones empresariales clave y disparar las actividades de seguimiento requeridas.

SAP Business ByDesign Metodología de Entrada en Productivo Taller de Escenario Empresarial PREPARAR AJUSTE PRECISO E INTEGRAR Y AMPLIAR PRUEBA ENTRAR EN PRODUCTIVO “Antes de comenzar” lecturas previas GESTIÓN DE PROYECTOS 1 Revisión de Escenarios Empresariales 2 Taller de Hoy Talleres Inicio de Proyecto Escenario Empresarial Gestión Organizativa Migración de Datos Ajuste Preciso Plan de Corte Pruebas Aceptación de diseño Decisiones de Procesos y Negocios Especificaciones de contenidos Personalizables Verificación de infraestructura y mejoras Gestión Organizativa 3 Aceptación de Solución Ajuste Preciso 5 Tutorial de Solución Migración de Datos 4 Entrada en Productivo Desarrollo de contenido Parametrizado Aceptación de entrada en productivo Plan de Corte 6 Pruebas 7 Preparación de Datos y Sistema y Preparación de las Personas Corte CAPACITACIÓN DE USUARIOS Y GESTIÓN DE CAMBIO ORGANIZACIONAL Cerrar Proyecto

SAP Business ByDesign - Metodología de Entrada en Productivo Fase Preparar La Fase Preparar es crítica porque sienta las bases para una cooperación exitosa, creando un entendimiento conjunto del alcance y objetivos del proyecto y cómo alcanzarlos. En tal sentido, varios de los talleres son desarrollados durante esta fase. Talleres y Materiales de Apoyo Taller de Inicio de Proyecto Taller de Escenarios Empresariales Exploradores de Escenario y Lista de Verificación de Escenarios Empresariales . Taller de Gestión Organizativa Taller de Migración de Datos Entregables claves Plan de Proyecto Diseño de Estructura Organizativa Se toman decisiones de negocio claves Se congela el Alcance de Proyecto. Actividades claves Se establece e inicia el proyecto. Los Escenarios Empresariales son revisados y se toman decisiones de negocio claves. Los Usuarios claves se capacitan mediante e-learnings. Se inician las actividades de Migración de Datos (depuración, extracción y mapeo) Aceptación - Punto de Control Aceptación del Diseño

Verificar el Alcance Roles y Responsabilidades Gerente de Proyecto Verificar y confirmar el Alcance de Proyecto Tomar u obtener decisiones clave Entender los Escenarios Empresariales en su respectiva área de experiencia Entender las Mejores Prácticas Incluidas en Business ByDesign Mapear los procesos empresariales actuales en los Escenarios Empresariales de Business ByDesign Documentar Decisiones Clave Usuario Clave Presentar Escenarios Empresariales Resaltar las decisiones clave que deben ser tomadas Conducir el taller de Escenarios Empresariales Asesor de Servicio Crytalis

A G E N D A Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

Resumen de Escenario Empresarial Definición Un Escenario Empresarial representa una secuencia de procesos que solventa una necesidad de negocios. Un Escenario Empresarial: Es independiente de software y típicamente incluye pasos de proceso de sistema y no relativos al sistema Incluye mejores prácticas que son habilitadas por características del software y funcionalidad del sistema. Es la fuente para definir los escenarios de pruebas de integración que son usados para probar los pasos del sistema del Escenario Empresarial Típicamente recorre múltiples departamentos internos y son completados por múltiples empleados.

Resumen de Escenario Empresarial Integración (1/2) Cuentas/Finanzas Ventas y Marketing Servicios y Soporte Recursos Humanos Compras R&D/ Ingeniería Fabricación Responsable/ Ejecutivo Business ByDesign es un sistema enteramente Integrado. Todos los pasos de proceso dentro de un Escenario Empresarial son ejecutados en un único sistema y todos los datos subsecuentes se conectan entre sí. Servicios / Soporte Clientes Servicios Compartidos Gestión de Proyectos Ventas Almacenes / Logística Producción Finanzas Abastecimiento Front Office Back Office Entregas Bancos Procesos de Principio a Fin Gestión de Servicios Vendedores Proveedores Contratistas

Resumen de Escenario Empresarial Integración (2/2) Nivel de Integración en SAP Business ByDesign: Los Silos Departamentales son una cosa del pasado y proveen un nivel de automatización y transparencia que no concuerdan a través de las áreas de negocio. Los Escenarios Empresariales están enteramente Integrados, porque los pasos son ejecutados en un único sistema. Siendo que todos los datos están en el mismo sistema integrado, no hay necesidad de duplicar datos maestros. Por ejemplo, el mismo registro maestro de material para un producto es usado en una orden de compra, abastecimiento y reportes. Lo mismo sucede con los registros maestros de cliente, etc. Cómo aplica esto al proyecto? Migración de Datos  Datos Limpios y Armonizados Taller de Escenario Empresarial  Escenarios Empresariales sin costuras Ajuste Preciso  Funcionalidad del Sistema para soportar los Escenarios Empresariales

A G E N D A Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

Revisión de Escenario Empresarial (1 de 2) Responsable del escenario Asesor de Servicio Crytalis Gestión de Contratos de Cliente Del Marketing a la Oportunidad Gestión de Pedidos (Servicios Estandarizados) Gestión de Devoluciones de Cliente Aprovisionamiento Estratégico Ciclo de Aprovisionamiento (Sin Stock) Ciclo de Aprovisionamiento (Servicios) Gestión de Devoluciones al Proveedor Ciclo de Aprovisionamiento (Stock)

Revisión de Escenario Empresarial (2 de 2) Responsable del escenario Asesor de Servicio Crystalis Solicitud de resolución Servicio in-situ y reparación Gestión de Caja y Liquidez Gestión de Activos Físicos Reembolso de gastos Cierre Financiero Gestión de Proyectos Gestión de Recursos Gestión de Tiempos de Personal

Revisión de Escenario Empresarial Un Vistazo de todos los Pasos Utilice el Resumen de Escenario en el Escenario Empresarial Explorer Explique Roles Empresariales Revise Valores Empresariales Chequee escenarios relacionados y aplicaciones (Terceros) Resumen de Escenario Utilice la lista de Chequeo de Escenario Empresarial Tome y Registre Decisiones Clave Defina Ítems de Estado y Acción Decisiones y Acciones Text Escenario Empresarial Utilice Detalles del Proceso en el Escenario Empresarial Explorer Revise las Mejores Practicas Relaciónese con los Centros de Trabajo y Reportes relevantes. Seleccione variantes de proceso. Utilice la lista de Chequeo de Escenario Empresarial Discuta relevancias y limitaciones Adoptar las mejores prácticas de ByD Detalles del Proceso Verificación de Alcance

Business Scenario Explorer Introducción El Business Scenario Explorer (BSE) es una comprensiva visualización de cada Escenario Empresarial realizado por SAP Business ByDesign. El Business Scenario Explorer provee una revisión detallada de procesos y pasos empresariales dentro de cada Escenario Empresarial. Cada Business Scenario Explorer contiene la siguiente información: Descripción de Escenario Empresarial Descripción del Proceso Escenario de Valor con una descripción detallada

Business Scenario Explorer Dónde encontrarlo en el sistema? El Business Scenario Explorer (BSE) está realizado en Microsoft PowerPoint y está disponible en la SAP Business ByDesign Library. Consejos para usar BSE: Cuando se utilicen los Exploradores de Escenario , siempre utilice la modalidad de PowerPoint “Presentación con Diapositivas” para sacar ventaja de los dos los lugares que se pueden clickear en las vistas El Explorador de Escenario ha sido desarrollado en PowerPoint 2007 y almacenado como PowerPoint 2003. Puede abrirlos en PowerPoint 2003 pero idealmente, utilice PowerPoint 2007

A G E N D A Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

Alcance de Proyecto (1 de 2) Marketing Desarrollo de mercado Gestión de campañas Ventas Gestión de clientes y actividades Portafolio de productos y servicios para ventas Nueva operación Venta de productos y servicios Facturación a clientes Planificación de ventas Servicio Gestión de derechos Portafolio de productos y servicios para servicio in-situ y reparación Atención al cliente Aprovisio- namiento Gestión de base de proveedores Aprovisionamiento y contratación Compras Aprovisionamiento por autoservicio Gestión de pedidos y solicitudes de compra Facturación de proveedores Desarrollo de productos Definición de productos Ingeniería de productos Gestión de configuración de cadena logística Diseño de cadena logística Diseño de ejecución Modelos de producción Planificación y control de cadena logística Planificación de demanda Gestión de demanda y confirmación de pedido Supervisión y control de excepciones Planificación de aprovisionamiento Control de aprovisionamiento Control de logística

Alcance de Proyecto – Paquetes empresariales (2 de 2) Fabricación, almacén y logística Logística de entrada Logística de salida Logística interna Gestión de inventario Producción Gestión de calidad Seguimiento, rastreo e identificación Gestión de tareas y automatización Gestión de proyectos Planificación y ejecución de proyecto Gestión de flujo de caja Procesamiento de débitos y créditos Gestión fiscal Gestión de gastos y reembolsos Gestión de pagos y liquidez Contabilidad financiera y de gestión Libro mayor Activos fijos Valoración de inventarios Débitos, créditos y caja Contabilidad de gestión Autoservicio de empleado Autoservicios de gestión Recursos Humanos Administración de personal Gestión de tiempos de personal Compensación Nómina Gestión de rendimiento de la empresa Panorama empresarial Soporte de gestión Comunicación e intercambio de información Gestión de procesos empresariales Colaboración interpersonal, intranet y servicios externos Integración de Desktop y Office Conformidad Gestión empresarial Declaraciones de Comercio Exterior Datos comerciales generales Socios comerciales Empleados y prestatarios de servicios Productos Recursos Determinación de precios de productos y servicios Soporte y servicios integrados Entorno empresarial Gestión del sistema Servicios de soporte y educación Configuración empresarial

A G E N D A Agenda Introducción Resumen de Escenario Empresarial Revisión de Escenario Empresarial Escenarios Empresariales Revisar Guías Verificación de Alcance de Proyecto Resultados, Acciones y Próximos Pasos

Acciones y Próximos Pasos Acción Responsable Fecha Tope Próximos Pasos Responsable Comenzar la capacitación utilizando los E-Learnings Usuarios Clave Wolf Pharma/Crystalis Explorar mejor los detalles de los Escenarios Empresariales. Tomar nota de las posibles excepciones o características especiales en los flujos de los Escenarios

Gracias! Gabriel Garrido +52 (55) 3002 9650 gabriel.garrido@crystalisconsulting.com www.crystalisconsulting.com