Capítulo 14: Impresoras y Scanners

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio de Impresión KEY MESSAGE: Título SLIDE BUILDS: 0
Advertisements

MANTEDIF - WINCOMANDER
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Essential Skills for Digital Literacy
SAXXON SAXPADM726 - TABLET DE 7 PULGADAS/4 GB/TOUCH/ANDROID 4
LIBRO DE CLASES ELECTRONICO, Guía de instalación Aplicaciones
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
Tutorial verificación con BlackBerry Requisitos 1 Descarga e-SecureDoc 2 Verificación del documento 3 PROTECCIÓN DOCUMENTAL INSTITUCIONAL Marca de Agua.
Capítulo 13: Laptops y dispositivos portátiles
Capítulo 7: Impresoras y Scanner
Los servicios de red son la fundación de una red de trabajo en un ambiente de computadoras. Generalmente los servicios de red son instalados en uno o.
Instalación, Manipulación y uso.
BlackBerry Contenido Como Instalar el Desktop Como configurar el equipo como MODEM en sistema operativo Windows X.P Como configurar el equipo como MODEM.
Entrenamiento de COVE Presented by:.
Compartir Informacion Compartir Hardware y Software
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
Coordinador e Instructor de Academia Cisco
Introducción al soporte técnico en redes Chilpancingo, Gro. Noviebre 6 de 2013 M.C. Félix Molina Ángel Coordinador e Instructor de Academia Cisco Formaciòn.
Esc. Preparatoria Ofic. No 62 Jaguares Diego Noguez Jiménez Recursos que se comparten en una red (resumen y mapa conceptual)
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Capítulo 16: Seguridad Avanzada
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
caja de herramientas del técnico del pc
Clasificación de herramientas de un técnico
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
Contenido semana 2 Contenido del capitulo 3 Windows Revisión de contenido semana 1 Panel de control y sus elementos Tips Acceso al GES y Revisión de.
DeSkToP oRbItEr.
Respaldando la información
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 9 1 Capítulo 9 Seguridad IT Essentials: PC Hardware and Software v4.0.
Computadoras Personales
BIENVENIDOS A CONFIGURACIÓN DE REDES
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 10 1 Chapter 10: Comunicación Habilidades IT Essentials: PC Hardware and.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Configuración del sistema UNIDAD 8. FECHA: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011 PERIODO# : 2 OBJETIVO: CAMBIAR LAS CONFIGURACIONES BÁSICAS DEL COMPUTADOR TEMA: PANEL.
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
En este capítulo, se proporcionará información esencial sobre las impresoras y los escáneres. Aprenderá de qué manera funcionan las impresoras, qué tener.
Componentes del Hardware
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Michael Ángelo De Lancer Franco Windows Server 2008.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Serivicio N° 83 Lugo Torres Luis Angel Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo Martín.
Unidad 7 Windows.
Redes de Transmisión de Datos
Tema: : trabajar con archivos. Administrar archivos usando el Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo.
Panel de control Alumno: Miguel Ángel Mora Rodríguez. Grupo: 210 Semestre: 2 Materia: M1s2 instala controaldores y dispositivos.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
AGREGAR NUEVO HARDWARE Hellen Morales Mariela Ruiz Stephany Bogantes.
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
Microsoft Outlook. Es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.ofimáticacorreo.
ESCUELA PREPARATORIA Of N0 62 ROSA MARIA MONTAÑO TEJO 1-3 VESPERTINO GILBERTO ANGEL BUENDIA CORDERO INFORMATICA Y COMPUTACION 2 PRACTICA 3: RECURSOS QUE.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
ABRIMOS NUESTRA, MMC PERSONALIZADA. NOS POSICIONAMOS DENTRO DE “ACTIVE DIRECTORY USERS AND COMPUTERS” Y LO EXPANDIMOS.
TECNOLOGÍA 3º ESO ALBERTO BAUZÁ
Un controlador de dominio
1.2 Requerimientos de instalación > >
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 4 1 Capítulo 4: Principios básicos del mantenimiento preventivo y la resolución.
Factores para la compra de un computador
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Es el conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es compartir información.
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
Instalación de Scaner e Impresora. Hay dos maneras de instalar un escáner en esta versión de Windows. El método que debe elegir depende de si desea conectar.
Mantenimiento de equipo
Práctica final Administrador de impresión Unidad 09.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
IMPRESORAS. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN IMPRESORAS.
TUTORIAL DE INSTALACION
Transcripción de la presentación:

Capítulo 14: Impresoras y Scanners IT Essentials: PC Hardware y Software v4.0 1

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Agenda § 14.1 Describir los riesgos potenciales y los procedimientos de seguridad asociados a impresoras y scanners. § 14.2 Instalación y configuración de una impresora local y un scanner. § 14.3 Describe como compartir una impresora y un scanner en una red. § 14.4 Actualizar y configurar impresoras y scanners. § 14.5 Descripción de las técnicas de mantenimiento preventivo de impresoras y scanners. § 14.6 Detección de averías en impresoras y scanners. 2

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Introducción § Este capítulo explora la funcionalidad de las impresoras y los scanners. § El capítulo discute sobre riesgos en la seguridad, procedimientos de configuración, mantenimiento preventivo, y compartir la impresora y el scanners. § Como mantener, instalar y reparar los dispositivos en forma local o en configuraciones de red. 3

Riesgos en las impresoras y scanners Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Riesgos en las impresoras y scanners Siempre siga los procedimientos de seguridad cuando trabaja con cualquier computador, impresora o scanner. Estas reglas lo cuidaran a usted y a su equipo: § Siempre levante el equipo utilizando la fuerza de sus piernas y de sus rodillas, no con su espalda. § Utilice la ropa y zapatos adecuados a su trabajo. § No utilice joyería o guantes inapropiados cuando esta dando servicio a un equipo. § Apague el equipo y déjelo enfriar antes de iniciar la reparación. § Solo los técnicos especializados deben de dar mantenimiento a las impresoras láser debido al alto voltaje. 4

Instalación de una impresora y un scanner Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Instalación de una impresora y un scanner § Conéctelo (USB, LPT, 1394, servidor de impresión) § Utilice el driver PnP de Windows XP. § Agregue software del fabricante. § Compruebe si hay actualizaciones de los drivers en Internet § Cambie los ajustes predeterminados. § Corra una impresión de prueba § Scanee una foto § Imprima la foto scaneada. 5

Compartir una impresora Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Compartir una impresora El computador que se encuentra conectado a la impresora puede operar como un servidor de impresión. § Confirme de que el programa para compartir está instalado en el computador. § El computador debe saber cual impresora compartirá. § Acceda el archivo de impresoras § Seleccione con el botón derecho la impresora a compartir. § Seleccione Properties § Seleccione la pestaña Sharing § Seleccione la opción Share this printer § Asigne el nombre a la impresora. 11

Tipos de servidores de impresión Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Tipos de servidores de impresión Los servidores de impresión tienen tres funciones: 1. Provee acceso a los clientes 2. Administra los trabajos a imprimir Almacenar los trabajos en la pila hasta que el dispositivo de impresión se encuentre listo, y luego alimente la información en la cola de impresión. 3. Provee realimentación a los usuarios Se notifica que el trabajo a imprimir se terminó, o que sucedió un error. Hay tres tipos de servidores de impresoras: § Dispositivos para servidores de impresión para red § Servidores PC dedicados para imprimir § Impresora compartida para imprimir 12

Configurar un computador para compartir la impresora Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Configurar un computador para compartir la impresora Configurar el computador para conectar una impresora para compartirla con otro usuario de la red. 1. Acceda Start > Control Panel > Printers and Other Hardware > Printers and Faxes. 2. Seleccione la impresora que desea compartir. La caja Printer Tasks aparecerá a la derecha. 3. Seleccione Share this printer. La caja de dialogo Printer Properties se mostrará. 4. Seleccione la pestaña Sharing. Seleccione Share this printer e ingrese el nombre deseado. Este es el nombre con que la impresora aparecerá al resto de los usuarios. 5. Verifique que el compartir funcionó. Retorne al archivo de Printers and Faxes y note que el icono del la impresora ahora tiene una mano indicando que esta impresora está compartida. 13

Proceso de localización de averías Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Proceso de localización de averías Paso 1 Obtener información del cliente Paso 2 Verifique los aspectos obvios Paso 3 Trate las solucione rápidas Paso 4 Obtenga información del computador Paso 5 Evalué el problema e implemente la solución Paso 6 Cierre con el cliente 24

1. Obtener información del cliente Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica 1. Obtener información del cliente § Información del cliente Nombre de la compañía, nombre del contacto, dirección y numero de teléfono. § Información del equipo Fabricante, modelo SO, ambiente de red, tipo de conexión. § Descripción del problema Preguntas abiertas ¿Qué mensajes de error ha recibido? Preguntas cerradas ¿El problema aparece en todas las páginas? 25

2. Verifique las soluciones obvias Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica 2. Verifique las soluciones obvias § Compruebe que el cable para datos está conectado correctamente y es el apropiado. § Asegúrese no está conectada a una UPS. § Compruebe que las superficies de vidrio no están sucias en la impresora o scanner. § Asegúrese de que los cartuchos de toner están llenos. § Compruebe la fecha de los cartuchos de toner. § Asegúrese de que los cartuchos de tinta están llenos. § Asegúrese de que dentro de impresora todo está bien limpio. § Compruebe de que el brazo del scanner no está bloqueado y se encuentra en su lugar. 26

3. Pruebe las soluciones rápidas primero Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica 3. Pruebe las soluciones rápidas primero § Reinicie el equipo. § Compruebe la conexión eléctrica. § Limpie la cola de impresión § Reinicie el servicio de cola de impresión. § Remueva y reinserte los cables de datos. § Mueva los cartuchos de toner § Reinstale el driver de la impresora § Reinserte el papel 27

4. Obtener datos del computador Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica 4. Obtener datos del computador Formas de obtener información de los problemas en impresoras y scanners: § Ajustes de la impresora § Ajustes de red § Administrador de disposit § Errores en la cola § Uso de permisos § Aplicación de ajustes de i 28

5. Evaluar el problema & Implemente la solución Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica 5. Evaluar el problema & Implemente la solución § Experiencia en la solución de problemas § Otros técnicos § Búsquedas en Internet § Nuevos grupos § Preguntas frecuentes en la página del fabricante § Manual del computador § Manuales de los dispositivos § Foros en línea § Websites técnicos 29

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica 6. Cierre con el cliente § Discuta con el cliente la solución implementada. § ¿Verificó el cliente que el problema ser resolvió? § Entregue al cliente toda la papelería § Documente los pasos seguidos en la solución en la orden de trabajo y en la bitácora del técnico. § Documente los componentes utilizados en la reparación. § Documente el tiempo invertido en la solución del problema. 30

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Recursos Adicionales § Whatis?com: IT Encyclopedia and Learning Center http://whatis.com § TechTarget: The Most Targeted IT Media http://techtarget.com § ZDNet: Tech News, Blogs and White Papers for IT Professionals http://www.zdnet.com § HowStuffWorks: It's Good to Know http://computer.howstuffworks.com § CNET.com http://www.cnet.com § PC World http://www.pcworld.com § ComputerWorld http://www.computerworld.com § WIRED NEWS http://www.wired.com § eWEEK.com http://www.eweek.com 33

34