1 Bienvenidos Esta es una introducción a: Requisitos de Operación Segura de la Señal de Retroceso para la Industria General Y Construcción en Virginia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Únete con nosotros para celebrar Mes Nacional de la Bicicleta Reporte sus viajes en mayo por su oportunidad de ganar uno de los cuatro premios de Club.
Advertisements

Seguridad de vehículos de la compañía
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Contenido Introducción Principales causas de accidentes
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para
Bloqueo/rotulación Los empleados autorizados
Subparte D Superficies de paso y de trabajo
Escalinatas y Escaleras CFR 1926, Subsección X
Escaleras y barandillas de escalera
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
Transportación de Materiales Peligrosos
Entrenamiento desarrollado por:
No quiero trabajar los viernes!
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
Manufactura de Clase Mundial.
1 Medigap y Otro Seguro Suplementario REACH 2002 Módulo 3.
CURSO DE CAPACITACIÓN:
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
PELIGROS DE LINEAS AEREAS DE ENERGIA
José Graciano Santiago
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Cierre-Tagout (control de la energía peligrosa)
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
Cómo prevenir los resbalones, tropiezos y caídas
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Formación en seguridad para trabajos en redes eléctricas
American Feed Industry Association
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
"La Experiencia es un peine que te llega cuando ya te quedaste calvo."
Seguridad para los Trabajadores a Pie. Prácticas Seguras.
Horas de servicio Vehículos que llevan pasajeros.
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
Bienvenidos 1 El condado de Lincoln y Otero Jurado de juicio.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Guía: ¿Cómo puede llenar su solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Asistencia Económica.
Seguridad del Conductor
Reducción de Patógenos
HSE Instrucción Seguridad de Escalera
ENTORNO“Flujos y Acumulación” Formación de la intuición …
Elementos usados para el control temporal del tráfico Módulo 3 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS EVITA LOS PUNTOS CIEGOS
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
RECOMENDACIONES IMPORTATES
Soluciones Tecnológicas. Hay diferentes tecnologías, nuevas y antiguas, que han sido desarrolladas para advertir a los choferes y operadores de la proximidad.
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
El conducir abstraído /defensivamente
Resbalones, Tropiezos y Caidas.
Peligros en la Construcción causados por Golpes
SEGURIDAD EN UN RELLENO SANITARIO
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
BIOSEGUIRIDAD Reglas y Procedimientos. Violaciones  Cero Tolerancia!!!  Cualquier persona que falle en seguir el procedimiento de entrada a la finca.
Las citaciones más comunes en los hogares de cuidado infantil en el 2008.
ALC 60 Hoy es jueves el primero de marzo de 2012.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS LATERALES”
Ser SEGURO y CORTES durante la estación de quitar hojas.
Roles y Responsabilidades. Un buen programa de ITCP puede involucrar a muchas personas clave:  Profesionales de Seguridad  Inspectores/Control de Calidad.
Juan Carlos Castelo Ledesma.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
| Parte 2: La Excavación Marcación de Utilidades La Zona de Tolerancia Líneas Blancas Protegiendo las marcas También ver: Parte.
TRABAJO EN ALTURAS.
CAPACITACIÓN PARA TRABAJO EN ALTURAS
Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos Esta es una introducción a: Requisitos de Operación Segura de la Señal de Retroceso para la Industria General Y Construcción en Virginia 16 VAC 25–97

2 Aplicabilidad 16VAC25–97–10 Esta regulación se aplica a todos los vehículos, maquinaria y equipos de la Industria General y Construcción que sean: – Capaces de ser operados en retroceso, y – Con una visión trasera obstruida – Ya sea para ser operados: Fuera de zonas de trabajo (Construcción/Zonas de trabajo) o Para transportación o cargo sobre la carretera.

3 Definiciones 16VAC 25–97–20 "Visión trasera Obstruida" significa todo aquello que interfiera con la vista total del operador de la parte trasera vehiculo a nivel del suelo e incluye partes estructúrales del vehículo; su cargamento (es decir., grava, desechos, partes mecánicas); su altura en relación a la vista desde el nivel del suelo, daños a ventanas y retrovisores, etc., usados para ver el movimiento del vehículo en reverso, visibilidad restringida por condiciones del tiempo (es decir, niebla espesa, nieve pesada); o trabajo hecho durante la noche sin iluminación apropiada.

4 Requisto para los Vehiculos Cubiertos 16 VAC 25–97–30 NO retroceder ningún vehículo cubierto solamente si éste tiene una alarma de retroceso audible por encima de todos los niveles de ruidos alrededor, y es retrocedido solamente cuando un guía de piso señale que es seguro hacerlo; o antes de retroceder el conductor vea para asegurarse que no haya otro empleado en el camino del vehículo.

5 Requisto para los Vehiculos Cubiertos 16 VAC 25–97–30 Vehículos cubiertos que no fueron equipados con una señal de alarma de retroceso cuando fueron fabricados o que después no fueron actualizados con una alarma están exentos de la subdivisión A.1 de esta sección. Si el fabricador del vehículo cubierto ofreció al empleador un paquete de actualización de una señal de alarma de retroceso para el vehículo a un costo razonable y económicamente viable y el empleador no instaló el paquete de actualización, esta exención no es aplicable.

6 Requisto para los Vehiculos Cubiertos 16 VAC 25–97–30 Si la alarma de retroceso para de funcionar apropiadamente y una reparación inmediata no es posible ese día, el vehículo tendrá que ser retrocedido usando las señales de un guía de piso; o quitarlo de servicio hasta que la alarma sea reparada.

7 Vehículos cubiertos con video operable o con capacidades tecnológicas similares usadas por el conductor y capaces de proveer al conductor con una vista completa de la parte trasera del vehículo están exentos del requisito de usar el guía de piso. Requisto para los Vehiculos Cubiertos 16 VAC 25–97–30

8 Al punto de que cualquier reglamento del Departamento Federal de Transportación (DOT) que se aplique a los vehículos cubiertos contradiga con este capítulo, el reglamento del DOT tomará prioridad.

9 Guías de Piso NO DEBERÁN DE: 16 VAC 25–97–40 Ejercer otras actividades solamente aquellas relacionadas con las señales dadas al vehiculo que está siendo retrocedido; Usar teléfono celular personal /audífonos, etc., que pudiera causar una distracción; Caminar cerca; por detrás del vehículo que está retrocediendo.

10 Guías de Piso DEBERÁN: 16 VAC 25–97–40 Ser entrenados en las reglas de seguridad de esta regulación; Mantenerse siempre donde el conductor de vehículo pueda verlo cuando este retrocediendo;

11 Guías de Piso DEBERÁN: 16 VAC 25–97–40 Permanecer a un distancia de trabajo segura del vehículo; Ser proveídos con y usar durante el día una chaleco/chaqueta de seguridad color naranja, verde amarillo brillante, o versiones fluorescentes de estos colores;

12 Guías de Piso DEBERÁN: 16 VAC 25–97–40 Ser proveídos con y usar en la noche un chaleco/chaqueta de seguridad con material de retro reflexivo color naranja, amarillo, blanco, plateado, verde amarillo brillante o versiones fluorescente de estos colores (visible de un distancia minima de 1,000 pies).

13 Conductores/Operadores DEBERÁN: 16 VAC 25–97–40 Ser entrenados en las reglas de seguridad de esta regulación; y NUNCA retroceder un vehículo al menos que mantenga una constante línea visual con el guía del piso. Si el conductor pierde de vista al guía de piso deberá inmediatamente parar el vehículo hasta que contacto visual con el guía de piso sea reestablecido y una señal es recibida del mismo guía de piso para comenzar de nuevo las operaciones de retroceso.

14 Todos los Empleados NO DEBERÁN: 16 VAC 25–97–40 Caminar cerca detrás de un vehículo que esta retrocediendo.

15 Entrenamiento 16 VAC 25–97–50 Entrenamiento de actualización deberán de ser proveído a cualquier conductor o guía de piso cuando ellos hallan violado la regulación; envueltos en accidentes de señales de retroceso o estuvieron cerca de accidentarse; o recibieron una evaluación indicando que ellos no estaban operando bajo esta regulación en una manera segura.

16 Si usted tiene alguna pregunta o necesita una interpretación de este material, por favor contacte al Director de VOSH, del Departamento de Trabajo e Industria de Virginia al: Teléfono: (804) ó Correo electrónico: ó Sr. Glenn Cox Virginia Department of Labor and Industry Powers-Taylor Building 13 South Thirteenth Street Richmond, VA 23219

17 Muestra de Preguntas de Prueba 1.Entrenamiento a conductores y guías de piso no es necesario hasta que hayan estado en el trabajo por lo menos 30 días. Verdadero ___ o Falso __ 2.Si la alarma de retroceso para de funcionar mientras esta operando su vehiculo, todavía puede seguir siendo operado en retroceso sin un guía de piso si usted tiene mucho cuidado y usa la bocina del carro todo el tiempo mientras esta retrocediendo. Verdadero___ o Falso __ 3.El guía de piso designado deberá de usar un chaleco de trafico, de color de alta visibilidad mientras trabaja durante el día. Verdadero __ o Falso___ 4.El guía de piso designado deberá de caminar tan cerca sea posible por detrás del vehiculo mientras esté desenvolviendo sus responsabilidades. Verdadero ___ o Falso __ 5.Esta bien que un conductor continúe operando su vehículo cuando cualquiera o ambos de sus espejos retrovisores estén rotos o quebrados. Verdadero ___ o Falso __

18 Muestra de Respuestas de Prueba 1.Entrenamiento a conductores y guías de piso no es necesario hasta que hayan estado en el trabajo por lo menos 30 días. Verdadero ___ o Falso _X_ 2.Si la alarma de retroceso para de funcionar mientras esta operando su vehiculo, todavía puede seguir siendo operado en retroceso sin un guía de piso si usted tiene mucho cuidado y usa la bocina del carro todo el tiempo mientras esta retrocediendo. Verdadero___ o Falso _X_ 3.El guía de piso designado deberá de usar un chaleco de trafico, de color de alta visibilidad mientras trabaja durante el día. Verdadero _X_ o Falso___ 4.El guía de piso designado deberá de caminar tan cerca sea posible por detrás del vehiculo mientras esté desenvolviendo sus responsabilidades. Verdadero ___ o Falso _X_ 5.Esta bien que un conductor continúe operando su vehículo cuando cualquiera o ambos de sus espejos retrovisores estén rotos o quebrados. Verdadero ___ o Falso _X__