01 T aller Virtual de las Américas. La arquitectura virtual sera una entidad tridimensional interactiva y navegable en tiempo real. El diseño virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

Países y sus capitales.
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Bienvenidos al curso A2-2381
Objetivos, estructura y funciones
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
La educación basada en competencias
Abierto a Organizaciones Sociales, Públicas y Privadas.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Spanish Speaking Countries
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
La evaluación de aprendizajes en las
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.

Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Talleres de Arquitectura Internet Taller Virtual Red de las Américas Profesores Rodrigo García Alvarado Cristián Muñoz Viveros Hernán Barría Chateau.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Difusión WorLD Links o Enlaces Mundiales para el Desarrollo Centro Zonal Sur Año 2000.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Sistemas Tutoriales Objetivo: Conocer y analizar dentro de la innovación educativa la integración de los sistemas tutoriales, sus funciones escenciales,
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Aulas virtuales.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL MODELO  Los modelos se conceptualizan a partir del uso de una determinada herramienta informática sin detenerse en la revisión de.
Transcripción de la presentación:

01 T aller Virtual de las Américas

La arquitectura virtual sera una entidad tridimensional interactiva y navegable en tiempo real. El diseño virtual ha llevado a reinventar el programa arquitectónico. Así como a investigar las posibilidades de la arquitectura ahí donde las condiciones normativas de la gravedad, materialidad, escala y geografía ya no se aplican. Aquí, la interactividad acompañada de los efectos de la imagen, el sonido, el movimiento y la luz logran un ambiente fluido. La arquitectura virtual no solo alberga arte sino que permite al usuario, simultáneamente, navegar por la red y experimentar acontecimientos colectivos en tiempo real. ( Hani Rashid 2001) 01 T aller Virtual de las Américas

02 T aller Virtual de las Américas ¿Que es el taller virtual de las Américas? El taller virtual de las Américas surge como una red cooperativa de diseño entre la Universidad La Salle y la Universidad de Texas A&M en Se concebía como un taller de diseño sin barreras temporales ni físicas, en pro de la generación libre de las ideas a partir de la interactividad tecnológica, utilizando al Internet y la educación a distancia como su medio para establecer el contacto entre los participante. Dicha alternativa evoluciono rápidamente y fue adoptada por mas de 30 universidades de toda América latina para el año 2002.

03 T aller Virtual de las Américas Participantes Texas A&M University, College Station / USA Universidad del Bio-Bio, Concepcion / Chile Universidad de Las Americas en Pueba / Mexico Universidad Peruana de Ciancias Aplicadas / Peru Universidad de La Salle de Ciudad de Mexico / Mexico Universidad de La Salle en Bogota / Colombia Universidad de Mendoza / Argentina Universidad de San Carlos de Guatemala / Guatemala Universidad Autonoma de Ciudad Juarez / Mexico Universidad de Buenos Aires / Argentina Universidad Nacional de Tucuman / Argentina Universidad del Istmo / Guatemala Universidad Ricardo Palma / Peru Universidad del Chile / Chile

04 T aller Virtual de las Américas Objetivo del taller Virtual de las Américas El curso del taller virtual de las Américas es concebido con dos objetivos, uno de carácter general y el segundo de carácter científico: Objetivo General: Desarrollar la capacidad formal espacial en los alumnos a partir de la implementación de los sistemas de diseño arquitectónico digital (caad). Objetivo Científico: Promover el uso de los elementos telemáticos en el ejercicio del diseño.

05 T aller Virtual de las Américas Desde hace mas de 5 años El Taller virtual de las Américas ha tenido que pelear entre que buscarse un espacio dentro de los mapas curriculares tradicionales de las escuelas de arquitectura que forman parte de la red de las Américas, limitándose en el mejor de los casos a ser un curso optativo. El taller virtual de las Américas fue concebido en sus inicios como una alternativa de diseño arquitectónico, en respuesta a los grandes cambios tecnológicos que ha sufrido nuestra disciplina y nuestra sociedad En la actualidad se ha generado una propuesta de planeación curricular para el TVA partiendo de la teoría de la interactividad ( Fainhole 1999) quien concibe a la informática como un nuevo paradigma de educación.

06 T aller Virtual de las Américas La estructura: Es importante aclarar que este curso es un curso como todos los del área de diseño son de tipo practico, es decir, donde se vierten los conocimientos adquiridos durante seis semestres de la carrera de arquitectura a partir del desarrollo de un proyecto especifico. Para lograr dichos objetivos se ha dividido el curso en cuatro etapas de trabajo. Las cuales difieren de los cursos de diseño tradicional en la estructura del proceso. No partimos de plantas, cortes y fachadas para al final llegar a la volumetría, si no, de todo lo contrario partimos de la volumetría y el espacio para llegar a las soluciones tecno-espaciales y tecnoconstructivas ( las plantas, los cortes y las fachadas los dan los software por consecuencia de un modelo. Planteamos un proceso no ascendente, sino de ida y vuelta.

07 T aller Virtual de las Américas

08 T aller Virtual de las Américas En la Red: En lo que respecta al uso de la educación a distancia, se plantea la generación de grupos cooperativos de proyecto con integrantes de diferentes piases los cuales deberán estar en comunicación diaria en el desarrollo de un proyecto común. Dichos grupos estan a cargo de 3 asesores virtuales y su asesor de la materia, y comunicarán sus resultados en: videoconferencia y pagina web a los demás miembros de la red de las Américas para su discusión y análisis, estos es, deberán interactuar primero con los miembros del grupo y después con los miembros de la red de las Américas. Esto difiere de los cursos tradicionales de diseño donde el curso es por resultados individuales y sin interacción con los demás miembros del grupo.

09 T aller Virtual de las Américas Comunicación: Taller Local: Clase frontal, corrección individual, corrección grupal, correo Grupos cooperativos: Messenger, Correo, video conferencia 1 a 1 Taller General: Video Conferencia, Video streaming media en tiempo real

10 T aller Virtual de las Américas La evaluación Lo que nos interesa evaluar es el proceso de aprendizaje y construcción de los alumnos y no los resultados finales como estado ultimo del saber de nuestros alumnos. Para estos se plantea dividir la evaluación en función de dos conceptos: Como Grupo: El trabajo en grupo para llegar al resultado que sea producto de la participación individual y el compromiso de todos los miembros del grupo. Como miembro individual: Al interior de cada taller local se refiere al compromiso personal con las actividades del grupo local. Como Red de las Américas: Se refiere ala participación como grupos en la red.

11 T aller Virtual de las Américas TVA

12 T aller Virtual de las Américas Grupos

13 T aller Virtual de las Américas Taller Local

14 T aller Virtual de las Américas Calendario Taller local

15 T aller Virtual de las Américas Taller 2003/ Republica Dominicana- Santo Domingo

16 T aller Virtual de las Américas Taller 2003/ Republica Dominicana- Santo Domingo Primer Lugar

17 T aller Virtual de las Américas Taller 2003/ Republica Dominicana- Santo Domingo Primer Lugar

18 T aller Virtual de las Américas Taller 2004/ Peru – Cusco, El Valle de los Incas

19 T aller Virtual de las Américas Taller 2004/ Peru – Cusco, El Valle de los Incas Primer Lugar