Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia Jesús M. Álvarez Llorente Dpto. Informática. Universidad de Extremadura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Advertisements

TECNOLOGIA 3G Y 4G INTRODUCCION DESCRIPCION IMÁGENES CONCLUSION
Carrera: tns prevención de riesgos Integrantes : Nelson Cabrera Rodrigo Quintana Iván Sarabia Nª de grupo: 14 Profesora: Rosa Caniumil Melinao.
P C S VENTAJAS Mejor calidad de voz Mayor seguridad y privacidad gracias a la tecnología CDMA Accesos a redes de datos GRPS con mayor ancho de banda.
Nuevas perspectivas Nuevos dispositivos de transmisión multimedia.
Una gran evolución.
WML.
Lina maría parra santos Jenny Katherine Vicentes arenas 1001 J.T.
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
Cualquier sitio web puede ser utilizado en un momento determinado como medio para llevar a cabo ciertos aprendizajes, por ejemplo se pueden aprender cosas.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones,
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Servicio WEB de información y comunicación con los profesores del Instituto. Conectado a tiempo real con las aplicaciones de Gestión Académica-Administrativa:
RED INFORMATICA (WWW) Universidad ICEL Campus Coacalco Alumna: Patricia Alvarado Feliciano Matricula: Materia: Arquitectura Computacional y sistemas.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
INTRODUCCIÓN El protocolo http se usa en los sistemas de información distribuidos que necesitan mostrar la información y pasarla por una comunicación.
Sitios Web Conceptos Básicos. Historia Conceptos Básicos Necesidades de Hardware y Software Organización de Contenidos Guías para la creación de Paginas.
TRABAJO DE INTERNET 1 Alumno: TORRES EDINSON Profesor: VICTOR ESPINOZA
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL BLACKBERRY
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TIHOSUCO INFORMATICA ALUMNA: Esther Secundina Poot Cahum Profesor: Eisler Reynaldo MATERIA: informática Grado: 1 GRUPO:
PROYECTO PORTAL WEB I.E.S. TORRE DE LOS HERBEROS José Manuel Bermudo Ancio & Antonio Jesús Castillo Cotán.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
UTILIZACIÒN DE LA WEB es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Introducción a los Sistemas de Computo
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
BlackBerry El gran salto y el futuro. BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
NOMBRES: Daniel Andrés Martínez Pérez Jhon Alejandro Carrizosa Ovalle Jaiver Giovanny Sánchez García CURSO: JORNADA: Tarde.
Docente: Andrea Fernanda Burbano Bustos Contaduría I Semestre UNISUCRE 2015-I.
DEBORA ARANGO PEREZ NOMBRE JORGE CAMILO CORTES CURSO 1003 AÑO 2012.
Introducción WWW y estándares web Jesús Torres Cejudo.
Internet y sus servicios
Por Beatriz Amparo Zuluaga Mejía Curso: Maestro 2.0 Profesora: Marisol Pérez O 2012.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Nombre de la Institución evaluada:Tesorería General de la República (TGR) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Características distintivas Ventajas y desventajas
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Julieth cortes Carlos castro Marcela herrera j. t.
 Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de PCs que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de PCs.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Nombre de la Institución evaluada:Senama URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:20 Enero.
Control de Acceso y Estadísticas a las Páginas de un Servicio Web en el Ámbito Docente Universitario Departamento de Informática Universidad de Extremadura.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Antofagasta URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y.
Tema: Historia del Internet
Nombre de la Institución evaluada:Servicio de Salud - Metropolitano Sur Oriente URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
Iván camilo González Luis David cano
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Para poder acceder a su cuenta de Skyward deberá visitar la pagina del distrito escolar ( Por medio de esta pagina web va poder encontrar.
Transcripción de la presentación:

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia Jesús M. Álvarez Llorente Dpto. Informática. Universidad de Extremadura Patricia Domínguez Tello Dpto. Matemáticas. I.E.S. Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera)

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 De qué vamos a hablar Introducción... ¿WAP? 2. WAP en la docencia. Un ejemplo. 3. La opinión de la empresa. 4. WAP en la realidad actual. –Encuestas entre los alumnos. –Estudio de actividad. 5. Conclusiones.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 De qué vamos a hablar Introducción... ¿WAP? 2. WAP en la docencia. Un ejemplo. 3. La opinión de la empresa. 4. WAP en la realidad actual. –Encuestas entre los alumnos. –Estudio de actividad. 5. Conclusiones.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 1. Introducción... ¿WAP? WebInternet WAP Internet móvil

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 WebWAP Teléfono móvil (WAP)Ordenador (PC) Documentos WMLDocumentos HTML Hipertexto Imagen Fotografía Sonido Vídeo Hipertexto Imagen Fotografía Sonido Vídeo 1. Introducción... ¿WAP?

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 1. Introducción... ¿WAP? Muy bonito... pero no tiene el éxito esperado: Caro: tanto teléfono como conexión. Poco extendido: pocos servicios, pocos clientes. Poco atractivo: complicado, lento, feo. Poco interesante: al final el móvil es para hablar.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 De qué vamos a hablar Introducción... ¿WAP? 2. WAP en la docencia. Un ejemplo. 3. La opinión de la empresa. 4. WAP en la realidad actual. –Encuestas entre los alumnos. –Estudio de actividad. 5. Conclusiones.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 2. WAP en la docencia ¿Lo podemos aplicar como apoyo en la docencia? A favor: –Podemos aprovechar infraestructuras web En contra: –Muchas limitaciones...

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 2. WAP en la docencia Limitaciones respecto a web: –Terminales: teclado pequeño, pantalla pequeña: no se puede escribir, poco texto, gráficos muy sencillos... –Ancho de banda: cantidad de información muy limitada. ¿Qué nos queda?WML

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 2. WAP en la docencia WML organiza la información en barajas de cartas. Una baraja es una dirección http. Cada carta es una página, con hipertexto e imágenes (¿colores? ¿fuentes?). Navegando por hiperenlaces accedemos a otras cartas o barajas. (Como un menú)

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 2. WAP en la docencia Con estas limitaciones no podemos distribuir apuntes, materiales, simuladores, etc. Más bien para uso informativo: horarios, fechas, noticias, criterios de evaluación, notas, etc. ¿En la universidad? ¿En secundaria?...

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 2. WAP en la docencia. Ejemplo Un ejemplo en la UEx (FByD) Página del profesor (Desde el móvil o desde un simulador WAP)

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 De qué vamos a hablar Introducción... ¿WAP? 2. WAP en la docencia. Un ejemplo. 3. La opinión de la empresa. 4. WAP en la realidad actual. –Encuestas entre los alumnos. –Estudio de actividad. 5. Conclusiones.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 3. La opinión de la empresa Se vive una cierta contradicción: Se sigue apostando por WAP: –Aparición de nuevos portales y servicios –Promoción de terminales WAP

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 3. La opinión de la empresa Pero la tecnología evoluciona –Mejores terminales: teclados, pantallas, potencia... ¿PDA? ¿Móvil? ¿Las dos cosas? –Nuevos protocolos más rápidos pretenden mejorar el funcionamiento de WAP: GPRS, UMTS... ¿Entonces para qué WAP?

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 De qué vamos a hablar Introducción... ¿WAP? 2. WAP en la docencia. Un ejemplo. 3. La opinión de la empresa. 4. WAP en la realidad actual. –Encuestas entre los alumnos. –Estudio de actividad. 5. Conclusiones.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Veamos qué ocurre con WAP en la realidad que nos interesa (docencia): –Qué opinan nuestros alumnos. –En la universidad –En secundaria –Qué ocurre con la página WAP del ejemplo.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Preguntamos a nuestros alumnos: –¿Sabes lo que es un móvil WAP? –¿Tienes un móvil WAP? –¿Lo has utilizado alguna vez? (como terminal WAP) –¿Para qué lo usas/usarías? –¿Por qué no lo usas/usarías? –¿Qué otros usos haces del móvil (aparte de WAP)?

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Secundaria

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Secundaria

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Secundaria

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Secundaria

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Comparación Secundaria Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Comparación Secundaria Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Comparación Secundaria Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Comparación Secundaria Universidad

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Estudio de actividad del sitio WAP presentado como ejemplo: –Registro de visitas a 5 conjuntos de secciones: HTML: Presentación desde la web. Principal: Entrada y menú principal. Localización: Despacho, teléfono, etc. Asignaturas: Información de cada asignatura. Horario: Tutorías, clases, grupos de prácticas, etc.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Visitas totales

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 4. WAP en la realidad actual Evolución de visitas

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 De qué vamos a hablar Introducción... ¿WAP? 2. WAP en la docencia. Un ejemplo. 3. La opinión de la empresa. 4. WAP en la realidad actual. –Encuestas entre los alumnos. –Estudio de actividad. 5. Conclusiones.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 5. Conclusiones WAP es una alternativa más. –Poco extendida, pero existe. La actitud frente a WAP del alumnado no sorprende respecto a la población general. –WAP es caro, incómodo y poco útil. WAP en la docencia reducido a la provisión de información. –No permite las posibilidades del web.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 5. Conclusiones No está claro el futuro de WAP –Quizá tenga más éxito al funcionar mejor. –Quizá con las nuevas tecnologías no se necesite. Puesto que no se requiere mucho esfuerzo para crear los servicios, podemos intentarlo. –Siempre será bueno.

Del web al WAP: presente y futuro de la aplicación de Internet Móvil en la docencia - CONIED'02 Agradecimientos Carlos Ramos. Project Manager, Ericsson Multimedia Móvil S.A. Francisco Javier García. Ericsson S.A. Pablo Díaz. I.E.S. Ágora (Cáceres)