La Aplicación de LA química en la publicidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El electron El protón y el núcleo.
Advertisements

REACCIONES DE TRANSFERENCIA DE PROTONES
Sustancias ácidas, básicas y neutralización
Acids and Bases.
Ácido clorhídrico inicial Ácido clorhídrico final
Ácido-Base III Unidad.
Nomenclatura Inorgánica II
ÉXITO EN TUS LABORES!.
Acido-base Curso Modelos Geoquímicos, UPC Carlos Ayora
Clases de Agua El agua se clasifica de acuerdo a su composición y contenido de sustancias disueltas : Aguas minerales: -son las que tienen disueltas en.
I.E.S. Élaios Departamento de Física y Química
Química de ácidos y bases
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Fenómenos químicos U.2 Reacción química
3º E.S.O. Fenómenos químicos U.2 Reacción química A.1 Concepto de reacción química.
IONES EN FASE ACUOSA Basado en el trabajo del Prof. Víctor Batista
ÁCIDOS Y BASES.
TEMA 9.
LABORATORIO 1 REACCIONES QUÍMICAS.
Un lanzacohetes casero
Un volcán casero.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA QUIMICA ANALITICA Y METODOS INSTRUMENTALES
Tipos de Reacciones Químicas
Félix Zamora y Pilar Amo-Ochoa (Dpto. Química Inorgánica, UAM)
CIDYR MEJORA DE LA SEGURIDAD Y REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN PISCINAS CUBIERTAS. CO 2 COMO REDUCTOR DEL pH Barcelona, octubre /17 Anton.
PH. pH El pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución. El pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución.acidez basicidadsoluciónacidez.
descomposición térmica.
Carbonatación Datos. Reacciones. Problemas del CO2.
Fuerza de ácidos y bases
1 Se tiene una muestra de 34 gramos de NH3. Calcula: a) La cantidad de sustancia. b) El número de moléculas. c) El número de átomos de N y H. Datos: masas.
La carbonatación La Carbonatación Fermín García Diego Sobrino
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Facultad de Ciencias
QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA EQUILIBRIO QUÍMICO ACIDO-BASE
INTRODUCCIÓN Las sales son compuestos que resultan de la sustitución de iones hidrógeno de los ácidos por un metal o radical de carácter metálico; además,
Acidez y Basicidad Nodo: Petroquímico y Plásticos
TEMA ACIDEZ Y BASICIDAD
Práctica de Laboratorio de Biología N°3
RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO A LA SIGUIENTE INFORMACION
ACIDOS, BASES PH.
Sistema carbonatado Prof. Solymar Fernández Fundamentos de Ingeniería Ambiental I.
Factores que afectan a la velocidad de reacción
Graficando cantidades estequiométricas
Generalmente, en una reacción sólo uno de los reactivos se consume por completo y que, por tanto, determina la cantidad de producto y es a éste al que.
Agua. pH. Soluciones Amortiguadoras
Reacciones Químicas..
Ácido-Base en la vida diaria
Integrantes del equipo: Grupo: Potencial de Hidrógeno pH Referencias bibliográficas. 1. a/acibas/descargas/indph.pdfhttp://pedagogia.fcep.urv.es/educanet/recursos/teceducativ.
Á C I D O S Y B A S E S Sabes dónde podemos encontrar a los ácidos y las bases? Sí, vamos a verlo!
CONFIRMACION DE LA LEY DE LAVOISIER
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN
LIMÓN VS MÁRMOL.
Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Química Orgánica Farmacéutica Laboratorio N°1 Degradación Enzimática de Polisacáridos.
Clase Nº 1 (Miércoles 11/08) 2 Hr. Contenidos: 1.- Disminución de la presión de vapor del solvente (Ley de Raoult) 2.- Disminución del punto de congelación.
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
REACCIÓN DEL SUELO (pH) Se define como la acidez o alcalinidad de un suelo expresada en términos de pH. La comprensión de este fenómeno o sea su carácter.
Ácidos y Bases Cms.cupcake-quimic.webnode.cl Mas cerca de lo creemos.
H2O + CO2 H2CO3 H2CO3 (HCO3)- + H+ 1. El agua de lluvia se acidifica.
Reacción del carbonato de calcio con el acido nítrico.
Ácidos y Bases.
Cambios químicos y sus repercusiones
Generalmente, en una reacción sólo uno de los reactivos se consume por completo y que, por tanto, determina la cantidad de producto y es a éste al que.
1º BAC Procesos químicos U.1 La reacción química A.19 Cálculos estequiométricos.
1º BAC Procesos químicos U.1 La reacción química Propiedades de los ácidos y bases.
1º BAC Procesos Químicos U.1 La reacción química A.52 Números de oxidación.
Octavio Araneda Vera 4°D
FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE. QUÍMICA AMBIENTAL I Unidades de Concentración Unidades de Concentración: Los siguientes dos sistemas.
Ácidos y bases Ayuda Muchas de las soluciones, que manejamos tanto en el laboratorio como en la casa o en la industria, pertenecen a una de dos grandes.
Química. 4° Medio Teorías de ácido base
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

La Aplicación de LA química en la publicidad

La publicidad La investigación El limpiador anticalcáreo Jabón y champú Pirosis Desinfectante antiséptico Some ads are about products which contain chemical substances and the way the work depends on chemical reactions.

Investigacón

16.12. 2011 – 7.M clase– ejercicio del laboratorio

tarea de química: comprobación de los efectos de los productos Experimento anticalcáreo,experimento cloro Experimento – jabón Dove Carbono activo Experimento de pirosis y acidez Color amarillo

Carbonato de calcio Los limpiadores contenen ácidos orgánicos o HCl– ellos disuelven el carbonato de calcio. caliza Calcium carbonate can be found in water and its long contact on the surface of objects creates sediments. Citric acid or hydrochlorid acid

Anuncio Duck power http://www.youtube.com/watch?v=41t8m3N39GU&feature=player_embedded

Experimento El laboratorio Duck power CaCO3 + 2 HCl CaCl2 + H2O + CO2 Apparatus for generating gas.In the separating funnel is the detergent. Conclusion: If the detergent contains acids, then carbon dioxide starts to rise after adding acid (detergent) to calcium carbonate dělící nálevka aparatura na vyvíjení plynu Pomůcky: technické: aparatura na vývoj plynu – jímání nad vodou chemické: prostředek odstraňující vodní kámen, práškový vápenec, voda Pracovní postup: 1. Sestavíme aparaturu podle obrázku – aparaturu na vyvíjení plynu. 2. Do frakční baňky vložíme jednu lžičku práškového vápence. 3. Do dělící nálevky dáme produkt – prostředek na odstranění vodního kamene. 4. Přikapáváme látku k vápenci a vzniklý oxid uhličitý jímáme do válce nad vodou. CaCO3 + 2 HCl CaCl2 + H2O + CO2

Se genera dioxido de carbono Conclusión: es válido!

Vídeo – Dove - jabón http://www.youtube.com/watch?v=KhUpy4rutDo&feature=player_embedded

Experimento: MEDIDA DEL VALOR de pH Se pone solución de agua y de jabón en la probeta y se mide el valor.

Dove es suave a la piel Resultado Dove jabón: pH = 6 Piel: pH = 5.5 Pomůcky: technické: kádinka, nůž, lžička, tyčinka chemické: mýdlo Dove, voda, indikátorové papírky Postup práce: 1. Nožem nastrouháme trochu mýdla 2. Mýdlo rozpustíme v kádince mícháním tyčinkou. 3. Změříme pH mýdlového roztoku pomocí pH papírku. Conclusión: es válido!

VÍdeo - pirosis http://www.youtube.com/watch?v=4wWj0zNYHXQ&feature=player_embedded

Los resultados: pH de antiácidos: pH = 8

Experimento: bicarbonato sódico 1. 5% HCl 1. 5% HCl 2. Solución de agua y bicarbonato sódico 2. Solución de agua y tableta de producto Pills contain the substance like soda which is sligtly alkaline and generate decrease of acidity of gastric juices. Prepare water solution of sodium bicarbonate. Measure its pH value.Pulverize the pill of Rennie and dissolve in water and measure pH.Prepare watered-down solution of acid hydrochloride (5 %) and separate it into 2 test tubes.Add solution of soda into the first test tube and the solution with pill to the second. Measure pH. PH value rise.

Medida del valor de pH Medida de una solución de una pastilla Medida del valor de pH del ácido clorhídrico

Después de añadir la pastilla: pH = 4 pH de ácido clorhídrico es 0.5

Pomůcky: Technické:3 kádinky, zkumavky, stojan na zkumavky, lžička, skleněná tyčinka,třecí miska s tloučkem Chemické: jedlá soda, prostředek proti pálení žáhy, voda, 5% roztok HCl, pH papírky Postup práce: 1. Rozdrtíme pilulku prostředku proti pálení žáhy( jedlou sodu) v třecí misce s tloučkem 2.Prášek rozpustíme ve vodě, odebereme vzorek a změříme pH pomocí pH papírku 3. 5 ml roztoku HCl v kádince doplníme vodou do 50 ml, změříme pH 4. Odměříme 10 ml roztoku HCl a vody a 10 ml roztoku pilulky, smícháme, změříme pH. 5. Naměřené hodnoty zaneseme do laboratorního protokolu a vyvodíme závěry. Conclusión: es válido!

4. Flatulencias Products to decrease suffering of flatulence contain substances which have adsorption ability.

ExperimentO: Adsorción Prepare colored solution. Add spoon of powdered active carbon. Shake a mixture and observe changes. Conclusion: Color adsorbs on the surface of active carbon. The solution becomes colorless. This experiment demonstrates adsorption abilities of active carbon used in gas mask. carbono activo

La tableta del producto solución de color Pomůcky: technické: třecí miska s tloučkem, kádinka, skleněná tyčinka, lžička, Erlen-Mayerova baňka se zátkou chemické: živočišné uhlí (prostředek proti nadýmání), voda, barvivo fluorescein Postup: 1. Rozdrtíme pilulku v třecí misce s tloučkem 2. V kuželové baňce rozpustíme barvivo ve vodě( na špičku kopisti) 3. Do baňky vhodíme rozdrcenou pilulku a uzátkujeme. 4. Třepeme a pochvíli necháme ustát 5. Zapíšeme pozorované jevy. carbono activo La tableta del producto Conclusión: es válido

Vídeo - Bacterias http://www.youtube.com/watch?v=SpgoyOZkB3Q&feature=player_embedded

ExperimentO: cloro Solución de un detergente Put the water solution of detergent to the beaker. Prove occurrence of free chlorine by using suitable indicator eg. iodine-starch paper indicator. Conclusion: Indicator paper turns blue, because of developed free iodine. Starch is colored blue by iodine. Free chlorine has bactericidal effects Pomůcky: Technické:kádinka, skleněná tyčinka Chemické: detergent, voda, jodidoškrobový papírek Postup: 1. Do kádinky s vodou přikapáváme prostředek působící dezinfekčně a měříme přítomnost volného chlóru jodidoškrobovým papírkem. 2. Zapíšeme pozorované jevy. papel indicador yodo-almidón Conclusión: Indicador se pone azul, porque se genera yodo libre.

16.12. 2011 7.M clase– el grupo primero

6.1. – 7.M – el grupo segundo

9.1. 2012 - 7.L

Agua y color Agua, color , carbono activo

7L. – 23.1.2012

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/Kesselstein_k.jpg