SPSS Software para Análisis estadístico

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Transcripción de la presentación:

SPSS Software para Análisis estadístico

Objetivo El estudiante identificará los elementos teóricos, conceptuales y metodológicos del paquete aplicado a las ciencias sociales, como una herramienta que facilita el análisis de datos para la realización de investigaciones.

¿Qué es el SPSS? SPSS (conjunto estadístico para las ciencias sociales) es un sistema de análisis de datos para generar informes, tabuladores gráficos, y diagramas de las distribuciones y de las tendencias, estadísticos descriptivos y complejos análisis estadísticos.

Características del SPSS 10.0 Editor de datos. Definir, introducir, editar y presentar datos. Visor. Permite examinar resultados. Tablas Pivote multidimensionales. Permite reorganizar las tablas. Gráficos. Incluye gráficos de sectores, barras, histogramas, diagramas de dispersión y 3D.

Características del SPSS 10.0 Acceso a Bases de Datos. Importar BD de varios formatos. Transformación de datos. Preparar los datos por subconjuntos, categorías, y añadir, fusionar, segmentar y transponer archivos. Distribución electrónica. Se puede enviar informes por correo electrónico y exportar tablas y gráficos en formato HTML. Ayuda en Pantalla. Asesoría y Tutoriales.

SPSS Finanzas. Seguros. Fabricación y venta al por menor. Estudio de mercados. Sector público

Módulos Sistema Base Modelos de Regresión Modelos Avanzados Tablas Tendencias Categorías Análisis de Conjunto Pruebas Exactas Valores Perdidos Mapas

Presentación de Datos Creando informes profesionales La creación de informes personalizados y presentaciones profesionales directamente desde SPSS, te ayudará a comunicar el valor de tus datos.

Presentación de Datos

Presentación de Gráficos

Ejemplos de casos de estadística Sólo el 4% de todos los clientes con problemas se quejan. En promedio una persona con un problema se lo comunica habitualmente a otras 9 personas. Los pacientes y los clientes satisfechos le cuentan a otras 5 personas sobre la buena atención que han recibido. El costo para conseguir un cliente nuevo es generalmente de 5 a 7 veces mayor que el de mantener los clientes actuales. El costo de contratar y formar un empleado nuevo es hasta 10 veces más grande que el de mantener a los actuales.

ACTIVIDAD Investigar los siguientes conceptos: Estadística Estadística Descriptiva Estadística Inferencial Tipos de Estadística Inferencial Población Muestra Variable Tipos de Variables Categóricas

Bibliografía para consulta Ferrá, M. (2001). SPSS para Windows Análisis estadístico. España. Editorial Osborne Mc Graw-Hill. Elorza, H. (1999). Estadística para las Ciencias Sociales y del Comportamiento. México. Editorial Oxford University Press. 2da. Edición. Manual del Usuario. SPSS Base 10.0.