La Fundación Alcohol y Sociedad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“NUEVOS RETOS PARA LAS ETTs”
Advertisements

LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
LA ESTRATEGIA VASCA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Mercado de trabajo y formación
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
SÍNTESIS DE RESULTADOS
Coordinación técnica del estudio Playa de las Américas. Octubre de 2008 La pediatría extrahospitalaria y de atención primaria: situación actual y perspectivas.
Investigación Incidentes - Accidentes
El papel de la comunicación en la reducción de desastres
Módulo 2 - Distance Learning (I) Week 1 1. Resultados de los cuestionarios y análisis de necesidades. Lectura del informe final de los cuestionarios.
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD SARA SUÁREZ SOLÍS.
Proyecto Vida y Trabajo en una nueva HERA: perspectiva de género en la Conciliación Ayuntamiento de Gijón Concejalía de Políticas de Igualdad.
XBRL España: Nueva estrategia de impulso 1 XBRL España: Nueva estrategia de impulso XBRL España: Nueva estrategia de impulso Sebastián Muriel Presidente.
El mercado de la emisora: la audiencia. (diapositivas de apoyo)
Villava, datos generales
Plan Foral Drogodependencias
LA EDUCACIÓN VIAL, UNA ASIGNATURA PARA TODA LA VIDA
Propuesta “La Economía de Cada Día”
Los niveles de actividad sexual de los adolescentes en Puerto Rico y su relación con ciertas variables intrapersonales, conductuales y sociales Andrés.
AUTOPISTA HACIA EL CIELO Y EL INFIERNO
Sexualidad y anticoncepción en la juventud española
Tabaco y alcohol en la adolescencia
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA LEHENDAKARITZA SAILA CENTROS CÍVICOS GIZARTE ETXEAK ALGUNOS DATOS SOCIO-DEMOGRÁFICOS DE VITORIA-GASTEIZ habitantes,
I Reunión de la Red SciELO Valparaiso, 3 de octubre de 2002.
El Plan Futura para el Fomento de la Utilización Racional del Agua en Vitoria-Gasteiz se desarrollará en el período coincidiendo con un nuevo.
INFORME PARA EL DISEÑO DEL TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA Marzo de 2004.
ESTUDIO EUROPEO SOBRE PASOS DE PEATONES 16 de octubre de 2008.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
La sociedad actual, en muchas dimensiones, no está pensada para los más mayores y el ámbito del tráfico no es una excepción. Según datos de previsión.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
Marta Olabarria, Elena Santamariña-Rubio, Katherine Perez, Josep Maria Aragay, Carme Borrell, Maite Capdet, Rosana Peiró, Maica Rodríguez-Sanz Financiación:
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Fundación Línea de Atención a la Mujer
LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)
FUNDACIÓN IDEA (INGENIERÍA Y DESARROLLO AGRARIO) CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE ESPAÑA ORGANIZA Jerez de la.
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Fith European Conference on Sustainable Cities and Towns Sevilla, Marzo 2007 PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA EL EL PLAN DE ACCIÓN DE LA AGENDA 21.
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Área de Derechos Sociales Área de Juventud
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Programa ¿te arriesgas?
Acciones para impulsar el Turismo en México
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
UNIDAD 5: LA POBLACIÓN 1.- Conceptos demográficos:
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
EVOLUCIÓN DATOS SEGURIDAD VIAL (AGOSTO 2009). CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL La Policía Local, ha colaborado con la Dirección General de Tráfico, en todas.
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral y las campañas de sensibilización en prevención de riesgos laborles.
Taller “Análisis de género” Madrid, 9 marzo 2009.
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
I. INTRODUCCIÓN  Los modelos de desarrollo de la sociedad actual conllevan problemas ambientales como el cambio climático, desertización, pérdida biodiversidad,
Sildenafil: Experiencia a largo plazo
1 Promocionando la Responsabilidad Social Empresarial en las Américas Erwin Hahn, Director Ejecutivo EMPRESA SALVADOR, BAHIA SEPTIEMBRE 2003.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
Actividad encaminada a mejorar la salud de las poblaciones. Es un proceso organizado de las comunidades dirigido a fomentar, proteger la salud, e integrar.
Plan Estratégico para la Seguridad Vial de las Motos
Jaime Estévez – Director de Proyectos Eva Campos – Análisis y Participación.
Situación del cáncer en España: Presente y futuro Juan Antonio Virizuela Acto de presentación Fundación Ángel Muriel Huelva 24 de Abril del 2014.
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

La Fundación Alcohol y Sociedad Designated Driver Campaigns in Europe A Common Approach to Fight Drink-Driving Campaña de Conductor Alternativo en España 2000 – 2003 – Resultados y experiencias

2000 - 20002 Estrategia Marketing Acuerdos con Socios Colaboradores: logo/Radio/TV/Folletos. Acuerdos con Socios Colaboradores: Discotecas/Deporte/Ayuntamientos Publico Objetivo: 16 – 30 años. Recursos: 2000 => 45.000 € 2001 => 300.000 € 2002 => 143.500 €

Estudio de percepción del Conductor Alternativo y del Proyecto LINCE 2002* 2003 2004 1.Conocimiento 24%** 2. Valoración 4,75 p. 3a. Prácticas ocasionales 60% 3b. Prácticas habituales 30% 4a. Decisión personal 4,55 p. 4b. Decisión grupal 3,44 p. 5a. Implantación como hábito 2,69 p. 5b. Implantación sólo en campaña Escala del 1 a 5 p. *.- Muestra: 150 jóvenes de entre 16 y 30 años de las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla. **- Sólo Madrid.

Estudio de percepción del Conductor Alternativo y del Proyecto LINCE Sexo Edad Consumo Accidente Estudios LINCE H M 16-20 21-25 26-30 L Si No P U SI 54,7 65,3 34,7 76,0 68,6 59,4 60,5 70,8 54,9 34,3 62 77,3 NO 45,3 24 31,4 40,6 39,5 29,2 45,1 65,7 38 22,7 Los LINCE: son preferentemente mujeres de entre 21 y 25 años, con estudios universitarios y que han tenido experiencia de accidente. Los No LINCE: son preferentemente hombre de entre 16 y 10 años con estudios primarios.

Examen de la Creatividad No refleja responsabilidad Machista

Evolución del concepto de “campaña de difusión” a la investigación en torno al cambio de comportamiento o introducción de hábitos Desarrollo de investigación sobre el comportamiento y la eficacia de los medios de difusión. (Cuali. 6 FG y Cuanti. Pre- 800 y Post- 1000) Examen de los datos estadísticos para la comprobación del efecto que tiene sobre los accidentes y el riesgo Comportamientos: Alcohol Velocidad Fatiga Stress Experiencia Etc.. Riesgo: Km. Recorridos Nº de Accidentes

Equilibrio entre “El Palo y la Zanahoria” Aumentar el nivel de denuncia sobre la permisividad social: Presión judicial – Formación. Presión represiva – Recursos disponibles. Presión social – Información. Campaña de concienciación adaptadas al terreno y al público al que nos dirigimos.

Futuro Campañas eficaces que puedan demostrar que se puede introducir el hábito del conductor alternativo. Diagnóstico Intervención Análisis

Muchas Gracias Jaime Gil-Robles Director General FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD Diego de León, 44 - 2ª 28006 MADRID Tel. +34917450844 Fax: + 34915618955 www.alcoholysociedad.org www.territoriolince.com