DIANA RODRIGUEZ SANDRA FONSECA HAROLD CALDERON.  La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

Fernando Botero by John McCormick.
Por Mª Teresa Benítez Aguado
F AMOSOS A RTISTAS E SPANOLES Oviya Arasu Palak Munjal Stephanie Zundel.
El arte y la revolución mexicana
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Técnicas y medios artísticos
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
EL COLOR.
Dibujo Técnico.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
La Familia en la Pintura
EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.
 Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre.
Técnicas en Acuarela.
Las Diversiones Culturales 2
Técnicas de pintura y sombreado
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
EL AGUA Y EL ARTE.
Introducción : Elementos básicos de la pintura
El sentido de la belleza y el arte
Karina Elizabeth Becerra Acosta. P R E H I S T O R I A.
Por: Casas Effio Karin Jhunet
Expresionismo Abstracto
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
Artes visuales ♥ integrantes ♥ ☺ Francisca Pantoja Profesora: Yaniella Villagrán Colegio: teresiano Los Ángeles Curso:5B.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
PINTORES IMPRESIONISTAS
Body Painting Departamento de Artes SGC
Técnicas de dibujo realistas en 3D
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.
IMPRESIONISMO.
Cualidades y características de la línea
MATERIALES BÁSICOS: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL.
DIBUJO TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE III.
TRANSPARENCIA María Ureche 1ªA.
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
Guión explicativo para el empleo del material.
“MATERIALES Y TÉCNICAS ARTÍSTICAS : DIBUJO Y PINTURA”
Teoría del color.
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Elementos de expresión plástica
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
CATHERINE MATOS MARTINEZ 503 –DOMINGOS 2016
ERIKA ALMANZA PIEDRAHITA 503 –DOMINGOS La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través.
HISTORIA Y EVOLUCION DEL ARTE  La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudian la evolución del arte a través del tiempo.
 La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está.
MODULOS Y PLANOS SERIADOS
IMAGEN. Types of images.1 DEFINICIÓN: Es la visible apariencia de una persona, objeto o cosa, representada por medio de una expresiva forma de arte ( dibujo,
CONSUMIBLES DE REPROGRAFIA. Consumibles Son un elemento importante a la hora de valorar el precio de la impresora, pues su costo puede ser muy elevado.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. GRANDES PINTORES ANTIGUOS.
Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En.
CLARA ESPINO ESTIMULACION ESTADISTICA. Tarea 3. Estimulación puntual Si a partir de las observaciones de una muestra se calcula un solo valor como estimación.
Pablo Picasso XXXXXXX. Hechos de Picasso 1. El nombre de Picasso tiene 23 palabras. 2. Cuando el nació, su familia pensaron que el estaba muerto. 3. Su.
Asignatura: Computación Maestro: Boris Aparicio Tema: Las Temperas Integrantes: Maely Oviedo Curso: 1 Sección: ¨B¨ Fecha: 31/08/2013 INSTITUTO BRIGADAS.
HISTORIA DE LA EVOLUCION DEL ARTE
Unidad 4. Composición. COMPOSICIÓN VI de Vassili Kandinsky.
HISTORIA Y EVOLUCION DEL ARTE
Acuarela Profesora: Wilmer Peraza Universidad Santa María
Transcripción de la presentación:

DIANA RODRIGUEZ SANDRA FONSECA HAROLD CALDERON

 La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.ciencias socialesartetiempo  Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo…ser humanoestéticacomunicativaideasemocionesvisión del mundo

Era antigua: Leonardo da vencí,Picasso pablo Ruiz, velasques diego, Gogh Vincent van, Botticelli Sandro. Rembrandt.. Era contemporánea: ‎ ► Richard Anuszkiewicz ► William Armstrong ‎ ► Clo Baril ‎ ) Era actual: DAUMIER, HONORÉ, MILLET, JEAN-FRANÇOIS, MANET, ÉDOUARD, MONET, CLAURENOIR, PIERRE-AUGUSTE, DEGAS, EDGAR..

Acuarela. Cuando el vehículo empleado para fijar el pigmento es, en la mayoría de los casos, goma arábiga y el solvente es el agua. Las acuarelas son pigmentos muy finamente molidos y aglutinados en goma arábiga, que se obtiene de las acacias. La goma se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel (soporte por excelencia para la acuarela). La goma además actúa como barniz, claro y delgado, dando mayor brillo y luminosidad al color. En un principio la goma arábiga se usaba sola, pero más tarde se añadieron otros componentes para retrasar el secado y añadir transparencia. La acuarela requiere del artista seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, ya que su mayor mérito consiste en la frescura y transparencia de los colores. Son pinturas a base de pigmentos muy diminutos los cuales en la mayoría de los casos la acuarela es disuelta en agua y los colores son claros. Gouache Al gouache o "aguada" se le llama también "el color con cuerpo". Es una pintura al agua, opaca, hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas, y por ello es menos transparente. Al igual que la acuarela, su medio —o aglutinante— es la goma arábiga, aunque muchos gouaches modernos contienen plástico. El medio está ampliado con pigmento blanco, que es lo que lo hace más opaco, menos luminoso y menos transparente que la acuarela, pero a cambio los colores producidos son más sólidos. Aerografía: En esta técnica se usan pinturas acrílicas en aerosol o sprays, además de esmaltes, ya que con este método la pintura se vuelve mucho más desgastada. Cuando a la pintura no se le incorporan estos difusores y se deja caer por gravedad esta técnica se denomina dripping Pintura al pastel Los pasteles son pigmentos en polvo mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos formando una pasta seca y compacta. La palabra pastel deriva de la pasta con la que se elaboran estas pinturas. Esta pasta se moldea en la forma de una barrita del tamaño aproximado de un dedo, que se usa directamente sobre la superficie al trabajar (generalmente papel o madera). Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie al pintar, por ello suelen usarse al finalizar el dibujo fijadores atomizados (spray) especiales. El pastel generalmente se usa como el "crayón" o el "grafito" (lápiz), y su recurso expresivo más afín es la línea con la cual se pueden hacer tramas. También suele usarse el polvo que tiende a soltar el pastel (semejante al de la "tiza") para aplicar color.

Fernando Botero :nace el 19 de abril de 1932 en Medellín, en elseno de la familia conformada por DavidBotero, Flora Angulo y su hermano cuatro añosmayor, Juan David. En 1936 nace su hermanomenor, Rodrigo, y fallece su padre.A partir de 1938 realiza estudios de primaria en elAteneo Antioqueño y el bachillerato en laBolivariana.En 1944 asiste a la escuela de toreo en la plaza de LaMacarena de Medellín, con el banderillero‘Aranguito’, a petición de un tío, quien no seimaginaba que su verdadera vocación era la pintura. Enrique GrauEnrique, exactamente contemporáneode Obregón, nació en Cartagena en 1920.Hombre tranquilo, culto y estudioso, expusoanualmente desde 1940 hasta ahora enColombia, Estados Unidos, Brasil, Venezuelae Italia.En 1954 recibió el primer premio en laExposición de Artistas Colombianos deBogotá. Alterna su constante actividad depintor con la cátedra de dibujo y pintura.