La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre."— Transcripción de la presentación:

1  Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre una tela.  Pastel: usa lápices blandos y la acuarela emplea colores transparentes diluidos en agua.  Aguada: procedimiento de emplear colores espesos, diluidos en igual cantidad con agua.  Temple: es preparada con líquidos glutinosos y calientes. Tradicionalmente se mezcla yema de huevo con agua destilada, pero también se puede formar una emulsión con aceite e incluso con cera. Grandes obras maestras como por ejemplo El Nacimiento de Venus de Sandro Bottichelli son hechos al temple.  Porcelana: se usan colores minerales endurecidos y unidos por medio del fuego:

2 - Prehistoria: a.La época paleolítica o de piedra tallada : Pinturas Ruprestres. Tuvo tres fases: 1. Auriñacience 2. Solutrense 3.Magdaleniense b. La época neolítica: Tenia tres tipos de escenas: 1. bélicas. Con escenas de combates, desfiles y danzas guerreras. 2. actividades relacionadas con la caza. Escenas de persecución de animales (ciervos, bóvidos…). 3. vida cotidiana. Centradas en la recolección de alimentos (miel, cereales…) y domesticación de animales (pastoreo), en la organización jerárquica y en las danzas rituales. - el color, que se obtenía de productos minerales naturales. - Los colores más utilizados fueron el rojo, el ocre, el negro y el blanco. Fueron utilizados puros, sin mezclar (en estas pinturas no existe la bicromía ni la policromía ni las gradaciones de tonalidades): son figuras monocromas. - El hombre se pintaba desnudo, con adornos en algunas partes del cuerpo.

3

4 1. Forma y línea. 2. Color y textura 3. La luz 4. Representación en el espacio 5. La composición

5 A. Figurativa : cuando se representa algo tangible. Francisco de Goya B. Abstracta: No posee un referente objectual.

6 A. Cerradas : Formas que tienen su contorno definido por una línea ininterrumpida en todo su perímetro que la separa perfectamente del fondo. Relatividad,Escher B. Abiertas: Aquellas formas cuyo contorno es discontinuo, no esta definido y por lo tanto la figura o parte de ella se integra con el fondo:

7

8

9

10

11 La luz difusa: incide sobre los objetos desde múltiples ángulos, proporcionando una iluminación más homogénea y haciendo que las sombras sean menos nítidas cuanto más lejos esté un objeto de la superficie que oscurece. La luz real : reproduce lo más fielmente posible las condiciones reales de la luz solar La luz artificial: La segunda utiliza iluminación eléctrica o faroles o velas para crear poderosos efectos de claroscuro, destacando mucho lo deseado y dejando en acusada penumbra lo demás.

12  El tenebrismo : Cuando la zona oscura es mayor que la zona iluminada  El claroscuro : Cuando se utiliza la luz como creadora de sombras

13

14

15  Titulo:  Autor:  Fecha:  Forma:  Línea:  Color:  Composición:  Impresión personal:


Descargar ppt " Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google