UNIDAD 3 : LAS CIVILIZACIONES DE INDIA Y CHINA ST. BRENDAN`S SCHOOL PROF. ADRIANA ASSANDRI.

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UNIDAD 3 : LAS CIVILIZACIONES DE INDIA Y CHINA ST. BRENDAN`S SCHOOL PROF. ADRIANA ASSANDRI.
Nació en Kapilavastu. Hijo de Suddhodana, de la familia de los Sakyas, príncipe de un reducido territorio y vasallo del rey de Magadha y de Maya Devi.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 : LAS CIVILIZACIONES DE INDIA Y CHINA ST. BRENDAN`S SCHOOL PROF. ADRIANA ASSANDRI

LA CIVILIZACIÓN INDIA – CONTEXTO HISTORICO Los fértiles valles del Indo y Ganges fueron una tentación para invasores. La historia de India ha sido una de invasiones y asimilaciones. Cultura cosmopolita hoy en día. 18 idiomas oficiales. Hindi es solo hablado por 20% de la población. Grupos religiosos: hindúes, musulmanes, jainistas, budistas, cristianos y sikhs y diversas religiones tribales. Geográficamente diverso: montañas, desiertos, selvas tropicales.

VIDA ARTISTICA Y MECENAZGO Las artes juegan un rol crítico en la vida de la India. La mayoría de los gobernantes han sido generosos mecenas (encargan grandes construcciones, esculturas y murales) para glorificar su religión pero también a sí mismos. Interconectividad de las artes en los monumentos. Existe uniformidad de estilo. El diseño del arte religioso fue determinado por un grupo de sacerdotes o consejeros que se aseguraron de que las proporciones y las iconografías de los monumentos estuviesen de acuerdo con las descripciones de los textos canónicos. Los artistas se formaban en talleres donde aprendían todo lo necesario desde cómo fabricar un pincel hasta cómo pintar un mural. Gran organización de la educación artística.

FILOSOFÍA BUDISTA Budismo: religión dominante en el sudeste asiático. Enseña cómo manejarse en un mundo lleno de miseria. Buda ( a.C.): rechazó las preocupaciones mundanas de la vida en una corte real y buscó su realización viviendo como un asceta y viajando. Considera a la vida como una llena de sufrimiento que se encuentra comprendida por un ciclo infinito de nacimiento y renacimiento. El objetivo de cualquier budista: poner fin a este ciclo y lograr unidad con el espíritu supremo. Se logra acumulando méritos espirituales a través de la realización de buenas obras, caridad, amar a todos los seres y fervor religioso

ARTE BUDISTA Rico en iconografía. El león: símbolo de la realeza de Buda La Rueda : símbolo de la ley de Buda Loto: símbolo de la naturaleza pura de Buda. Crece en pantanos, pero el barro se resbala de su superficie. Columnas rodeadas de una rueda: enseñanzas de Buda. Trono vacío: Buda, o el recuerdo de la presencia de Buda.

ARQUITECTURA BUDISTA: LA STUPA Santuario en forma de montículo que no tiene espacio interior. Es un relicario. Los fieles obtienen mérito espiritual al estar próximos a sus contenidos. El fiel accede al tambor desde la base a través de una escalera. Camina en sentido horario (curso del sol) mientras reza. Simbolismo cósmico: por su forma de gigante hemisferio, por el rezo en el sentido del sol. También es considerado un símbolo del Monte Meru, la montaña que se encuentra en el centro del mundo de acuerdo a la cosmología budista y que sirve de eje que conecta a la tierra con el cielo. Mástil central en la cima con tres sombrillas que simbolizan las tres joyas del budismo: Buda, la Ley y la Comunidad de monjes. Se encuentra cercado lo que simboliza a un árbol sagrado rodeado por un cerco. En los puntos cardinales se sitúan las toranas como elaboradas puertas de entrada a la estructura.

STUPA DE SANCHI – III A.C.-I Santuario budista, realizado con arenisca y ladrillo. Bóveda: altura de 36 metros y cubre un círculo de 32 m de diámetro. EL deambulatorio posee una circunsferencia de 40 metros de diámetro y la empalizada 3,10 m de altura. Doble escalinata al sur lleva de la base al tambor donde es el deambulatorio. Originalmente pintado de blanco. Toranas ricamente ornamentardas. Horro vacui compositivo. Esculturas de alto relieve sobre Buda, los lugares que visitó o en los que enseñó.

ESCULTURA BUDISTA