La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CIUDADES Las ciudades surgieron cuando los grupos humanos abandonaron el nomadismo y se volvieron sedentarios. El Incremento de la población y las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CIUDADES Las ciudades surgieron cuando los grupos humanos abandonaron el nomadismo y se volvieron sedentarios. El Incremento de la población y las."— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa Internacional Las primeras ciudades de la civilización humana

2 LAS CIUDADES Las ciudades surgieron cuando los grupos humanos abandonaron el nomadismo y se volvieron sedentarios. El Incremento de la población y las nuevas prácticas agrícolas determinaron la construcción de complejos asentamientos urbanos. Una de las características que define a una ciudad es la forma de integración social que contiene y su complejidad. La ciudad no sólo tiene gran cantidad de habitantes sino que estos realizan tareas especializadas en beneficio de otros grupos. La presencia de un recinto monumental sugiere la existencia de un mecanismo de control sobre un gran número de personas y una gran capacidad de organización de las mismas

3

4 JERICÓ Jericó (en árabe أريحا Ariha; en hebreo יְרִיחוֹ Yériho) es una antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán en los Territorios Palestinos, la cual es considerada como su capital. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad canánea demuestran que se edificó desde hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los canáneos. Jericó está mencionada en los textos bíblicos y situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del Mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del Mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén.

5 JERICÓ (8 OOO a.C. Palestina)

6

7 CATAL HUYUC En la actual Turquía, hace ya más de años (7.500 a C.) se creó la primera ciudad de la que tenemos constancia: Catal Huyuk. Descubierta a finales de los años 50 y restaurada en los 60 su estado de conservación es asombroso dado las fechas que manejamos. Las casas de Catal Huyuk se construían en medianería (pared común entre dos casas), sin calles ni pasajes, y el acceso a las viviendas se hacía por el tejado, utilizando escaleras que iban de un nivel al otro

8

9 Stonehenge está formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C. El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.

10 STONEHENGE (Salisbury – Inglaterra 2000ª.C.)

11 MOENJO-DARO Que una ciudad de la antigua Cultura del Valle del Indo. Sus ruinas se encuentran en territorio del actual Pakistán. Se desconoce su nombre antiguo. El nombre actual significa literalmente "montículo de la muerte". Fue construida durante el tercer milenio antes de nuestra era (entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.) a orillas del río Indo. Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto, Mesopotamia y Creta. Probablemente un cambio en el curso del río provocó el abandono de la ciudad.

12 MOHENJO-DARO (Valle del Indo – Pakistán 2500 a. C.


Descargar ppt "LAS CIUDADES Las ciudades surgieron cuando los grupos humanos abandonaron el nomadismo y se volvieron sedentarios. El Incremento de la población y las."

Presentaciones similares


Anuncios Google