Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Correo Electrónico.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Manual del Usuario Para la Wiki
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Poner un post es sencillo Pincharemos en Nos pedirá login y contraseña: los de nuestro correo-e Nos aparecerá una pantalla, en la que incluiremos la información.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
ESTUDIANTES.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
Guía de Uso Básico. El primer paso para poder crear nuestro propio Blog en Wordpress es ingresar a la Página web de este sitio hay podremos dar inicio.
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Por: Daniela Piedra Sánchez Curso: 1ro A. * INTRODUCCION.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Manual del Usuario Wiki
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Prof. Dardo Fabián Sosa. 1) Escribir en la barra dewww.blogger.com Navegación y aparecerá esta pantalla 2) Escribir nombre de usuario.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
En tu navegador, accede a la página.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Profra. Evelia Caballero Nieto
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
FORO VIRTUAL Contrato 1207: MEN-Asociación Visión Social Orientaciones para lineamientos de política pública de Educación Rural.
CORREO ELECTRÓNICO  ENVIAMOS... DOCUMENTOS IMAGEN SONIDO... Y RECIBIMOS IDEAS PREGUNTAS RESPUESTAS REACCIONES.
MANUAL DE USUARiOS WORDPRESS. INTRODUCCION O Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Transcripción de la presentación:

Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio los usuarios pueden expresar sus opiniones y comentarios, hacer preguntas, recibir respuesta, dar recomendaciones, aclarar dudas, discutir sobre temas, hacer propuestas, etc. 1) Miembros: Son todos los usuarios del sitio. Cada usuario tiene un perfil, donde están sus datos personales y su avatar (fotografía). 2) Grupos: Son conglomerados de usuarios unidos por un tema en común, que comparten los mismos intereses. Cada grupo tiene un administrador, el cual es un usuario que canaliza y fomenta la discusión. Un usuario puede pertenecer a varios grupos. 3) Blogs: Son repositorios (archivos) de multimedias (audios, videos, imágenes y documentos en diferentes formatos), que son puestos a disposición por el administrador o por los usuarios del grupo, para los demás miembros, a través de entradas o artículos cortos. Un usuario puede publicar en el blog de grupo pidiendo acceso al administrador para ser contributario. 4) Foros: Son hilos (temas) de discusión que el administrador del grupo o sus usuarios proponen, con el objetivo de escuchar las opiniones de todos. Todos los usuarios del grupo puede participar.

Usuarios en línea Página de noticias Archivo global de entradas en blogs Listado todos los usuario Listado todos los grupos Panel de administración personal. Entradas en blog destacadas. Buscador de temas en entradas de blogs. 1) Elementos de la pantalla principal

2) Perfil de usuario: Opciones y modificación de campos. Mensaje personal que puede modificar en «¿Qué hay de nuevo?». Menú del perfil: Para cada opción del menú se despliega un submenú. Actividad: Muestra la actividad personal, de los amigos y de los grupos a los que se pertenece. Perfil: Muestra los datos del perfil. En «Editar perfil» se pueden modificar esos datos. En «Cambiar avatar» se cambia la foto de perfil: Examinar, se escoge la foto, se da subir, se recorta y «Ajustar imagen.» Se recomienda usar fotos con baja resolución (3 megapíxeles máx.) en formato jpg, gif o png. Mensajes: «Entrada»: Se da clic sobre título del mensaje para responder. «Escribir»: Se puede enviar mensaje a uno o más amigos. Con solo poner las primeras letras se despegan las opciones que coincidan. Amigos: Muestra el listado de amigos. En «Peticiones», aceptamos o rechazamos las peticiones de amistad. Grupos: Muestra el listado de grupos a los cuales se pertenece. Configuración: Se modifica el correo electrónico (solo externo) para notificaciones y la contraseña (no hay restricciones en extensión y caracteres). Se vuelve a la pantalla principal dando clic a inicio. Se pueden responder desde aquí cualquier comentario dando clic a «Responder». En su menú de clic a «Ver mi perfil»

3) Interactuar con amigos ) Agregar amigos: Se pueden buscar usuarios por nombre. Hay varias páginas de usuarios. Dar clic para a «Añadir amigo» para agregar ese usuario como amigo. La solicitud quedará pendiente hasta que el usuario acepte la amistad en su perfil ) Enviar mensajes a amigos o usuarios (tiempo no real) Puedo enviar mensajes a amigos yendo a «Ver mi perfil», «Mensajes», «Escribir», y digitar o escoger los destinatarios. En su menú de clic a «Miembros». Posicionando el puntero sobre el avatar de un usuario, sea donde esté, dar clic a «Private mensaje» y editar y enviar el mensaje. Ver el perfil de cualquier usuario (dándole clic a su avatar) y darle clic a «Enviar mensaje privado». Pronto se agregará la funcionalidad de chat en tiempo real, en donde podrá comunicarse con cualquier usuario, usar web cam, transferir archivos, compartir pizarra, y hasta compartir escritorio.

4) Participar en grupos ) Pedir la afiliación a un grupo: Vamos a la opción del menú personal «Grupos» y damos clic a «Petición de afiliación» del grupo que queremos pertenecer. Podremos acceder al grupo para participar, hasta que el administrador de ese grupo nos acepte ) Participar en un grupo al que se pertenece: Desde la página principal (o en donde vea el avatar del grupo) da clic al avatar y ya ingresa al perfil del grupo.

Describe la finalidad del grupo ) Participar en un grupo al que se pertenece: Administrador (es) del grupo. Puede comunicarse con ellos si quiere tener acceso a la publicación en blogs. Todos los usuarios del grupo. Menú. Se verá opción por opción en seguida. 1) INICIO INICIO: Aquí se muestra toda la actividad del grupo. Se recopila un resumen de las entradas de los blogs, comentarios en las entradas, hilos del foro y comentarios, actividad de los miembros del grupo. El usuario puede participar directamente aquí respondiendo a otros usuarios a través de los botones «Responder», o escribiendo en el recuadro de actividad. Su participación se posteará como última actividad. Todo lo que publique en la comunidad, aquí y en otros apartados será publico (exceptuando los mensajes privados de usuario a usuario), pero podrá editar o eliminar sus participaciones cuando quiera. 2) Blog BLOG: Se muestra un resumen del contenido de las últimas entradas en el blog. Dándole clic al título podemos ver la entrada correspondiente completa. Al final podremos responder haciendo comentarios a esa entrada. Nuestros comentarios los podemos editar o eliminar, no así la participación de otros. Podemos solicitar autorización al administrador del grupo para crear entradas en el blog nosotros mismos. En las entradas del blog se puede publicar texto, imágenes, archivos de video, audio (con su propio reproductor online incorporado), video (embebido de You Tube, ) SigueSigue

3) Foro FORO: En el foro se muestran los hilos de discusión que el administrador del grupo o sus usuarios proponen para que sean discutidos. Se muestra el título, donde hay que dar clic para ver el contenido del tema, el último autor (último usuario que ha participado)., cantidad de participaciones y tiempo de actualización. Al ingresar a un tema, en la parte inferior de esta (»Responder») se puede participar. Las participaciones son editables por el autor. FORO: En la parte inferior del menú de hilos (temas abiertos) cualquier miembro del grupo puede proponer un tema de discusión completando: Título: es lo que se mostrará en el menú de temas; Contenido: explica o hace la propuesta del tema a discutir. Este quedará en el índice de temas abiertos y cualquier miembro del grupo podrá entrar y participar. 3) Usuarios USUARIOS: Muestra la lista de todos los usuarios que pertenecen al grupos. Desde aquí se pueden agregar como amigos, si nos lo tienen agregados, o escribirles mensajes personales.