EXPOESTRATEGAS 2010 CLEAS MAPFRE ARGENTINA. EXPOESTRATEGAS 2010 CLEAS El cambio más importante de los últimos años en el Mercado Asegurador Argentino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?
Advertisements

Factores esenciales para implantar la calidad.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Microseguros Un mecanismo de protección para los sectores de bajos ingresos y microempresarios Febrero 2007.
Combatir el fraude en el mercado asegurador. Principales Desafíos.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
Memoria Social del Seguro Español. Casi de hogares en España(*) tienen algún tipo de seguro, siendo menos de 1 millón los que no tienen ninguno.
Derecho Civil y Comercial
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS
Presentación de participantes
El Seguro de Crédito en América Latina
Derecho Civil Área Transportes y Carga. Quienes Somos Departamento de Derecho Civil- Área de Transportes y Carga Escenario actual del mercado Nuestros.
La problemática del Fraude Delito que afecta a todo el mercado asegurador, atentando contra su transparencia. Perjudica a todas nuestras sociedades. En.
Presentación institucional
Y ese MIDES aluvional, hoy se está institucionalizando, ha llamado a concursos, está incorporando gente, tenemos expediente electrónico. ¿Saben por qué
¿Qué es el Reaseguro o el Coaseguro?
SF Sistemas Presentación 05/09. En SF Sistemas brindamos servicios de consultoría en tecnologías de la información con el objetivo de ayudar y orientar.
DLS Argentina Ltd..
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
SEMINARIO SEGUROS DE RC MÉDICA “SOÑANDO POR PREVENIR” por: Fernando G. MARIONA Abogado-Director TPC Cía. de Seguros Expoestrategas 2012.
Derecho Civil y Comercial Área seguros.  Estudio Cassini.  Área de seguros.  Escenario actual del mercado asegurador.  Nuestros Servicios: • Defensa.
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Industrias JADE C.A. según COVENIN FONDONORMA Elaborado por:
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.
Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones
ALUMNA: TATIANA CORONEL ORIHUELA CODIGO :
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Recaudos y Desembolsos SURA
Siniestros de Cascos Comportamiento del último año.
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
SEGURO DE HOGAR 1. ¿Es obligatorio tener un seguro de hogar? No es obligatorio, pero sí recomendable. Con la vivienda, no pasa como los automóviles, por.
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General.
Agosto 2010 DESAFÍOS ACTUALES Y FUTUROS DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA.
DIRECCIÓN JURÍDICA PROCESOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Planificación del ciclo de vida de un producto de software
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Resumen Estadístico Mediación con Prestadores Privados Ley Nº Marzo 2005 – Diciembre 2009.
XI ENCUENTRO ASEGURADOR Cultura de Seguros Trujillo (Perú) 9 al 12 de junio del 2005.
ISSSTECALI 2do. trimestre CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD CESPTE.
MISION DE LA SUPERINTENDENCIA > Resguardar los derechos de los asegurados. > Promover el desarrollo de los mercados de valores y seguros. > Regular y.
Panel Experiencias de Grandes Empleadores sobre el Seguro de Riesgos Laborales Integrantes: Dra. Thelma Camilo. Central Romana Corporation Licda. Giselle.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Primera sustentación Proyectos de Sistemas II. Carrera: Informática Área: Base de Datos Asignatura: Minería de Datos Tema: Implantación de un sistema.
Ciclo de Conversión del efectivo a corto plazo
Recaudos y Desembolsos SURA Formación Gerencia de Tesorería Vicepresidencia Financiera Julio de 2012.
Presentación Red Liquidadores de Seguros Ltda.. Red Liquidadores de Seguros Ltda., es una empresa que tiene como objetivo principal la liquidación de.
Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías coordinado por CESVI Argentina. CLEAS no incide.
Escenario judicial del mercado de seguros Análisis y tendencias 10 de agosto de 2015.
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
Presentación Expoestrategas 2009 “Automóviles: Robos y fraudes” Ing. Fabián Pons Julio 2009.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
AUTOS, EL MALO DE LA PELICULA Federico Bacci Director Comercial RSA 10 y 11 de Agosto 2015.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
PLAN GENERAL DE GESTIÓN DEL CAMBIO PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
JUNTA DE URBANIZACIÓN. JUNTA DE URBANIZACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA 2do trimestre 2008 Presentación de resultados del Programa Círculo de Calidad.
Brigada de comunicación.
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TRANSPORTES LÍNEA S.A. “ UNA EMPRESA DE SERVICIOS Y SU DESARROLLO EXITOSO DE SUBCONTRATACION LOCAL” JULIO, 2005.
Presupuesto de Ventas.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

EXPOESTRATEGAS 2010 CLEAS MAPFRE ARGENTINA

EXPOESTRATEGAS 2010 CLEAS El cambio más importante de los últimos años en el Mercado Asegurador Argentino Qué representa CLEAS

EXPOESTRATEGAS 2010 De cara al Seguro Ante un Mercado Asegurador orientado al seguro de terceros Las Compañías de Seguros pueden brindar otro servicio de excelencia a sus asegurados Brinda mayor oportunidad de evaluación, por parte del Asegurado hacia su Aseguradora Favorece el rol principal del seguro que es mantener indemne al Asegurado Atributos del Sistema

EXPOESTRATEGAS 2010 Atributos del Sistema De cara al Asegurado Menor tiempo de respuesta Mayor agilidad en la tramitación del siniestro Reparación de la unidad siniestrada sin costo para el Asegurado El Asegurado es atendido por su propia Compañía de Seguros

EXPOESTRATEGAS 2010 De cara al Mercado Reparador El sistema establece la reparación de las unidades siniestradas Impulsa la relación entre Talleres Proveedores de Repuestos y Compañías de Seguros Reactiva el mercado reparador Favorece la mantención del parque automotor Atributos del Sistema

EXPOESTRATEGAS 2010 De cara al Fraude Evita que la unidad sin reparar, al momento de ser indemnizada, recorra varias Compañías llegando a cobrar varias veces por un mismo siniestro Desalienta los latigazos cervicales, que si bien no configuran fraude, sirven para abultar los montos reclamados Atributos del Sistema

EXPOESTRATEGAS 2010 Etapas para su implementación Sistemas 1.ORIÓN 2.Interfaces de datos 3.Interfaces de Pago de Módulos Interno 1.Cambio de paradigma a los tramitadores 2.Capacitación 3.Difusión interna 4.Implementación del sistema

EXPOESTRATEGAS 2010 Externo 1.Comunicación a la red comercial 2.Comunicación a los asegurados 3.Comunicación a la red de proveedores 4.Capacitación de la estructura comercial 5.Comunicación a los medios en general 6.Implantación del Sistema Etapas para su implementación

EXPOESTRATEGAS 2010 Datos Estadísticos Acumulado Año 2010 Coste Medio Peritado CLEAS $ Coste Medio Peritado Terceros $ Valor del Módulo CLEAS $ Valor de 1(un) Punto de incapacidad Promedio$ Gastos Honorarios Mediador Promedio $ Honorarios de Estudio Jurídico (depende del monto de la transacción)

EXPOESTRATEGAS 2010 Cantidad de Casos Tramitados por MAPFRE Porcentaje de Casos Cerrados 91% Tiempo Medio de Aceptación del Caso4 Reducción del Ingreso de Mediaciones 78.4% (en los casos que encuadra CLEAS) Datos Estadísticos Acumulado Año 2010

EXPOESTRATEGAS 2010 Transparencia en la Tramitación Agilidad en la Gestión Compañía orientada al Cliente Evita la Judicialidad Reduce la Siniestralidad Ayuda a conservar el parque automotor circulante MAPFRE cree firmemente que CLEAS es un sistema exitoso que llegó para quedarse, y entiende que será el camino a seguir por el Mercado Asegurador Argentino Conclusiones Finales

EXPOESTRATEGAS 2010 Muchas gracias