Premio Nobel de Literatura del año1933 por su obra La destrucción o el amor. Hijo de una familia de la burguesía española, su padre fue ingeniero de ferrocarriles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prosa y poesía.
Advertisements

La generación del 27.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
LAS ABARCAS DESIERTAS. MIGUEL HERNáNDEZ.
Tu Risa Pablo Neruda.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
VICENTE ALEIXÁNDRE Verónica Barriobero Sheyla Garrido.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
LUIS CERNUDA LA GENERACIÓN DEL 27 Ana Millán Gimeno
Biografía Rafael Alberti
Rafael Alberti Trabajo realizado por: Inés Marco e Iván Huertas.
MUJER HEBREA.
Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace
Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
                               
Blas de Otero Lidia María Tenorio Gargallo 2º Bachillerato C.
Gustavo Adolfo Bécquer
Luis Cernuda La generación del 27 Olga Morales Berges
Lengua castellana y Literatura 4 ESO UNIDAD 7 Generación del 27: Pedro Salinas Su vida Su obra Doctor en Letras, su vida estuvo enteramente.
Luis Cernuda Nombres de los integrantes del grupo: Kiara Rodríguez
DÁMASO ALONSO ( ) Jesús Miguel Moreno Granel 2B Bach.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Comentario de un poema Sergi y Alejandro 2B.
 Infancia.  Descubre la literatura.  Estudios.  Universidad de Toulouse.  Proclamación de la república I.  Proclamación de la república II.  Sus.
Marta Zapater Coterón Jeannine Murcia Suárez Lengua castellana y Literatura IES Avempace Curso 2014/2015.
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
LITERATURA PRECOLOMBINA
Hoy le invitamos a orar con Jesús
Vicente Aleixandre ( ) Bryan UsHIÑA Lema Lengua castellana y literatura 2ºaa.
Pedro Salinas Trabajo realizado por: Ainoha Hernández Carmona.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Vida y obra Joaquín Domingo García 2ºBachiller C.
Mi nombre es AMOR.
"Setenta balcones y ninguna flor"
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO EL VANGUARDISMO ESTUDIANTES: DANY SMITH.
LITERATURA.
Antonio Machado Cristina Esteban.
El reloj del corazon “Toda tiene su tiempo determinado
Ciclo C Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad 3 de junio de 2007 Música: (Sinagoga.
Gabriel García Márquez
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Obras importantes  Ámbito, Málaga (1928)  Espadas como labios (1932)  Sombra del Paraíso (1934)  Sonido de la guerra (1979)
MÚSICA POR: Rafael Alberti-Se equivocó la Paloma.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
Escritor y poeta Eduardo Villalobos.
Iván Fiuza, Héctor Usarralde y Javier Sáenz
BIoGrAfIa ELMAR BENJAMIN MONROY RIVERA GUATEMALA (1985) Ha participado en talleres literarios impartidos por reconocidos escritores como: Enrique Noriega.
MALA LUNA.
Vine a la Tierra porque te amo. Renuncié a cuanto tenía, a todo el poder, la gloria y el esplendor del Cielo, para poner a tu alcance el preciado tesoro.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
La obra de Francisco de Quevedo.  Quevedo pertenece al Siglo de Oro de literatura española (Barroco siglo XVII)  Claro representante del CONCEPTISMO.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Por Dante Alighieri Jesenia Garcia Mejia
La Poesía Española (Años 20-30) Por Alba García, Noemi Vázquez e Iván Valenzuela.
Transcripción de la presentación:

Premio Nobel de Literatura del año1933 por su obra La destrucción o el amor. Hijo de una familia de la burguesía española, su padre fue ingeniero de ferrocarriles. Nace en Sevilla en 1898 pero pasa su infancia en Málaga, donde comparte estudios con el futuro escritor Emilio Prados. Después de la Guerra Civil no se exilia, a pesar de sus ideas izquierdistas, permanece en España y se convierte en uno de los maestros de los jóvenes poetas. Murió en 1984.

Obras Ámbito, Espadas como labios La destrucción o el amor Pasión de la tierra, Sombra del Paraíso,. En la muerte de Miguel Hernández, Mundo a solas, Poemas paradisíacos,, El Arroyo de los Ángeles, 19 Nacimiento último, Historia del corazón, Ciudad del Paraíso, En un vasto dominio, Retratos con nombre, Poemas de la consumación,. Poesía surrealista. Antología. Sonido de la guerra, Diálogos del conocimiento, Nuevos poemas varios, En gran noche. Últimos poemas,. Álbum. Versos de juventud

Espadas como labios Trata sobre temas eternos de la poesía: la vida, el amor, la muerte. No se trata de poesía pura, fría, aséptica, sino de poesía cálidamente humana. He nacido una noche de verano entre dos pausas. Háblame: te escucho He nacido. Si vieras qué agonía representa la luna sin esfuerzo. He nacido. Tu nombre era la dicha. Bajo un fulgor una esperanza, un ave. Llegar, llegar. El mar era un latido, el hueco de una mano, una medalla tibia.

La pasión de la tierra Es una obra extremadamente significativa por tratarse de la primera incursión de la literatura española en el surrealismo poético. Tras un prolongado olvido, cuya culpa comparten crítica, lector y autor, presentamos ahora una edición nueva y definitiva, en la que la ayuda personal de Vicente Aleixandre, en las vísperas de su fallecimiento, ha sido decisiva.

Sombras del paraíso Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos colgada del imponente monte, apenas detenida en tu vertical caída a las ondas azules, pareces reinar bajo el cielo, sobre las aguas, intermedia en los aires, como si una mano dichosa te hubiera retenido, un momento de gloria antes de hundirte para siempre en las olas amantes.

Ámbito En este libro aparecen ya las temáticas habituales pero todavía sin desarrollarse. El libro ha sido considerado, incluso inicialmente por el propio autor, como algo desligado del conjunto de su producción de la primera etapa, probablemente porque cuando apareció, Aleixandre iba por otros derroteros poéticos buscando una lírica de exposición poética personal. Sin embargo, el libro, vinculado con la lírica tradicional, presenta ya los elementos característicos de esta etapa, como el vitalismo naturalista y el repudio de la represión de la sociedad sobre la realización del hombre en el terreno de lo instintivo.

Emotivo discurso Recogida de premio nobel : En una hora como esta, tan importante en la vida de un cultivador de las letras, quisiera expresar, con las palabras más bellas, la emoción que un hombre siente y la gratitud que experimenta en unos actos como los que ahora se desarrollan. Yo nací de una familia burguesa, pero tuve la suerte de su vocación, ampliamente abierta y liberal. Mi espíritu inquieto me llevó a ejercer contradictorias profesiones. (…)

(…)Termino así recabando para el poeta una representación simbólica: la de cifrar en su persona el anhelo de solidaridad con los hombres, para cuyo logro fue instituido, precisamente, el Premio Nobel.

Obra más importante por la cual le fue concedido el Premio Nobel Al empezar esta confidencia literaria que me pide Entregas de poesía lo hago sin excesiva convicción: no creo demasiado en los buceamientos del poeta sobre su propia actividad, ni mucho menos en sus teorizaciones sobre la poesía. Sin que esto signifique que otorgue mayor fe a las teorizaciones de los demás sobre lo siempre inexplicable, ni a su vez, acaso tampoco a sus buceamientos en la obra del poeta, que por esencia no rinde nunca su último secreto, El misterio poético, pues, seguirá intacto.

La selva y el mar "(...) Cuando las fieras muestran sus espadas o dientes como latidos de un corazón que casi todo lo ignora, menos el amor, al descubierto en los cuellos allá donde la arteria golpea, donde no se sabe si es el amor o el odio lo que reluce en los blancos colmillos". Creado por Iria Fernández Cernadas y Noelia Dosil Lourido de 4 º ESO