Servicios de Atención: ¿Multicanal?. La infografía destaca la incorporación de los principales canales de atención en las últimas dos décadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

Integrated Innovation
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos.
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Cómo cambian las redes sociales a los consumidores Alberto Knapp Bjerén CEO - The Cocktail.
"Por qué es importante LEAN?" Oct 21, UDE – Universidad de la Empresa Montevideo, Uruguay.
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA (SODERCAN) Knowledge Management tools Knowledge management tools.
TELEFÓNICA Research (I+D ) © 2008 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal ICT 2008 – Collective Intelligence Networking Nov. 26, 2008 ©
© 2009 IIC 22 September º Foro TIC Hispano Ruso R & D +i Centre for Knowledge Engineering José Miguel Mata Director General del IIC.
U.P.A.E.P. Sistemas Empresariales IT El proceso global Pronóstico de venta Planes de entrega de proveedores Planeación de requerimientos de capacidad.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
Dimensional Projections XXIV This painting shows constructions of intersecting coordinate lines. These flexible geometrical constructions together with.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
SEMINARIO INTERNACIONAL USO DE LA MADERA EN EL QUEHACER VIAL Santiago, Chile 9 a 11 de Octubre 2002.
MORE CONVERSATION TOOLS
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Science Career Research Project By Jose pineda. Name of Job: Electrical Engineering I like that I would like to invent new electric and new social networks.
Sistemas de Información Módulo # 2
II Foro Empresarial Negocios exitosos que Trascienden.
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
Stem-Changing Verbs. Review: The Parts of a Verb Every verb has two parts: 1. 1.the stem 2. 2.the ending Ex: hablar infinitive -ar ….. ending habl …..
Stem-Changing Verbs. Review: The Parts of a Verb Every verb has two parts: 1. 1.the stem 2. 2.the ending The most basic form of a verb is called the infinitive.
La Unidad del Centro de Información y Documentación del CERC: de difusor de documentos a generador de contenidos La Unidad del Centro de Información y.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
LOGÍSTICA “LOGÍSTICA SON LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN) QUE PLANEAN, INSTRUMENTAN Y CONTROLAN, EN FORMA EFICIENTE Y EFECTIVA, EL.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
PÚBLICOS EN INTELLEGO. PÚBLICO INTERNO Director Gerentes de área Directores de soluciones:  Information Management  Process Management.
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Los tres reyes majores. The festival of the Three Kings is so exciting! It’s on the 6th of January.
En el futuro, él será maestro. It’s sure; it’s decided. Click next to begin Haz clic para continuar.
Comunidad Galicia Queremos que e-Company deje de ser un portal de información unidireccional para convertirse en una en una plataforma 2.0 donde.
Bases teóricas y practicas para la administración de servidores Víctor Manuel Martínez Martínez
Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso.
El otoño Ya comienza a hacer frio 19 y 20 de octubre.
CATÁLOGO PUA (Pequeña Unión Asturiana). Galletas de la Abuela R 0 Galletas de la Abuela {2.60€} Galletas de la Abuela {2.60€} Bizcocho {4.10€} Bizcocho.
Metro como emisor y operador de medios de pago no bancarios Tarjeta bip! Multiuso, alternativa de solución para la inclusión financiera Rodrigo Azócar,
Eugenio Del Pueblo. Del Pueblo Make up, es una franquicia que pertenece a Del Pueblo Grupo Empresarial, empresa de renombre en el mundo de las franquicias.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Unos mitos y la realidad (Myths vs. Reality) La inmigración (Immigration)
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
E-business y comercio electrónico Por Jesse Ruiz.
Pago por Móvil de Estacionamiento EasyPark Group –Albacete- EasyPark -Presencia Internacional- Registro de Usuarios Atención al Cliente Tarifas Estacionamiento.
El Campus Virtual de Salud Pública: una red de aprendizaje al servicio de los pueblos indígenas José B. Jardines Méndez Johel Diaz Madgledis Almanza Ciudad.
Historia Correo Electrónico 1971 Aunque los antecedentes del correo electrónico hay que buscarlos unos pocos años antes, no es hasta 1971 cuando Ray Tomlinson,
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Por: Daniel Cruz Semprit Administración de Empresas ITTE 1031L ONL 21 de abril 2015 Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
SECTOR TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I E. T.
Partners Universidad de Guadalajara, Mexico (CUCS) Harvard School of Public Health (Env Health) Commission for Environmental Cooperation Junio 2010 Guanajuato,
Presentadores Fernanda Barboza Gerente de Desarrollo de Contenido inConcert Julio Guridi Vicepresidente de Marketing & Ventas inConcert.
C83 – Gestión de solicitud de servicios del Interaction Center (IC) Diagrama de proceso EHP3 para SAP CRM 7.0.
Created by BM|DESIGN|ER Profesionales LACA default.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
Microsoft Partner Network Guía Breve de los beneficios de MPN.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
Saber vs. Conocer To Know. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Ponemos a tu alcance la información de la Universidad a través de su portal de.
1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Category Management Estrategias del Comercio.
#10- Estar with Conditions and Emotions
SUBASTOP Diana Milena García Juárez Silvia Cortes Guillen
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
SMART MOBILITY Bernardo Baranda Sepulveda
What is Gestar? GESTAR is a family of collaborative solutions that allow you to handle highly interactive and integrated Business Processes. Gestar includes.
Fomento de sinergias en favor de los pastizales de América del Norte
The Performance driven Digital Marketing AgencyPerformance driven Grow your business on online.
Fabian López, Jordi Martí, Galdric Ruiz
Merry Christmas and Happy New year 2019 to all our Customers, Suppliers and Family. May this season of love bring you peace, joy, prosperity Happy Holiday.
Transcripción de la presentación:

Servicios de Atención: ¿Multicanal?

La infografía destaca la incorporación de los principales canales de atención en las últimas dos décadas.

Un reciente estudio de Ovum de más de consumidores muestra que el 74 por ciento utilizan al menos tres canales al interactuar con una organización. El modelo multicanal está cambiando los servicios de soporte.

Redes Sociales vs Canales Tradicionales Ahorro económico frente a Call Center Modernización de la Atención al Cliente El teléfono está en desuso El correo electrónico no es el canal preferido de los estudiantes. Los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en Redes Sociales Atención pública y transparente. Canal abierto El Ministerio ya interacciona con nuestros estudiantes:

Las Redes Sociales Hoy Fuente: The Cocktail Analysis - V Oleada Observatorio de Redes SocialesFuente: IAB Spain Research – IV estudio anual de las redes sociales (2013) Twitter es la red social con mayor crecimientoEl 67% de los usuarios acceden diariamente a las redes sociales a través del móvil

El canal de Redes Sociales ya existe en la Universidad. La mayor parte de los centros universitarios han optado por abrir una vía de comunicación a través de las redes sociales (Facebook y Twitter principalmente). El número promedio de seguidores es de aproximadamente el 60% del alumnado. Fuente: Trecebits.com

Evolución CRM 2.0–Social Media CRM is a management strategy to generate enhanced value for the institution, its customers and partners through co-ordinated information management, contact management and marketing, supporting relationship development and bringing enhanced business intelligence and sustainability across the organisation. Jisc, 2010Jisc, 2010 “a combination of people, processes and technology that seeks to understand a company’s customers”. Ultimately Social CRM is not a substitute for accurate corporate records of contacts and interactions but is a valuable new resource that can complement and add value. Suppliers of current CRM solutions recognise this fact, and that the two systems have to operate together. Jisc, 2013Jisc,

¿Experiencias? ¿Utilidad? Dejamos para el café el debate….