1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

FACEBOOK Liliana Valencia Ramos Gricelda Haro Villegas 2ºA T/M Tecnologías de la información EXAMEN.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Tutorial para agregar textos a un blog
I CURSO DE INTERNET BÁSICO
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
LO PRIMERO ES ENCENDER EL ORDENADOR
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
Sistema operativo windows XP.
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Referencia rápida de Lync 2013 para Office 365 © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Con Lync puede empezar a colaborar sin tener.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Dr. Luis Alonso Aparicio
Microsoft Word.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
El Escritorio.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
Guardar un documento.
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
PICASA..
Koldo Parra de la Horra 1 Almacenar tus archivos en un servicio de almacenamiento de archivos Web. Para acceder desde cualquier equipo a tus archivos,
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Publicación de bases de datos Access en la web
Pasos para la instalación de WINDOWS 8
El Correo de Educamadrid
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
DISCOS DUROS EN LA NUBE.
Tutorial Dropbox. ¿Qué es Dropbox? Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que tu quieras desde tu computador y sicronizarlos en.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
DROPBOX José Carlos Roncero Blanco. Sistema de almacenamiento Dropbox  Un sistema de almacenamiento como dropbox es un servicio que nos da una empresa.
El escritorio es la primera pantalla que vemos una vez se ha iniciado Ubuntu y la que permanece siempre de fondo. Nos servirá como punto de partida para.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Que es el dropbox? Es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas.
SISTEMA OPERATIVO.
ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS ON LINE PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA CORREA QUINTERO INGRID TATIANA LUGO GARCIA.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
I CURSO DE INTERNET BÁSICO FUNDAMENTOS DEL TRABAJO CON UN ORDENADOR.
Guía de uso de e-Libro.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
¿Qué es Google Drive? Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es accesible por su página web,
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Práctica final Administrador de impresión Unidad 09.
TAREA DE COMPUTO VIELKA S. PACHECO VARELA. ARCHIVO Es un lugar donde estan las opciones para: Informacion Nuevo Abrir Guardar Guardar como Imprimir Compartir.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Práctica Joomla.. Creación de Maquina Virtual.  Una vez instalado Oracle VM VirtualBox podemos crear un disco duro virtual nuevo o usar un disco duro.
Transcripción de la presentación:

1

2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC

3 REQUISITOS ORDENADOR, TABLET, MOVIL, ETC ORDENADOR, TABLET, MOVIL, ETC CONEXIÓN A INTERNET CONEXIÓN A INTERNET CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO DARSE DE ALTA DARSE DE ALTA

4 FOTOSDOCUMENTOS

5 DROPBOX

6

7

8 Nombre Apellidos Correo Contraseña Contraseña ® Aceptar Crear Cuenta (Siguiente)

9

10

11  A través del icono Carpeta nueva podemos gestionar el espacio de Dropbox para organizar mejor nuestros documentos.  Sin embargo, la forma más rápida y segura para gestionar las carpetas, será trabajar desde el propio ordenador de la manera habitual de creación de carpetas con sus documentos, y después darle la orden de subir al Dropbox.  Cuando creamos una carpeta nueva nos abrirá una ventana superpuesta pidiendo como queremos llamarla y con quién queremos compartirla (nombre de un correo electrónico) GESTIÓN DE ARCHIVOS

12 Las opciones para gestionar la carpeta las obtenemos mediante el botón derecho del ratón al estar situado sobre el nombre de la carpeta, con lo que nos permitirá:  Compartir  Abrir  Eliminar  Cambiar nombre  Mover  Copiar  Crear album

13 GESTIÓN DE ARCHIVOS A través del icono Subir podemos añadir en Dropbox los documentos que tengamos en nuestro ordenador o dispositivo extraible. Se recomienda que todo documento que se quiera subir a la nube, como forma más segura, esté guardada en el ordenador, es decir pasarlo primero desde el teléfono movil, pendrive, tarjeta memoria, cámara, etc al ordenador y desde éste subirlo al Dropbox. También podemos añadir ficheros en Dropbox a través de los comando conocidos de Copiar y Pegar, o simplemente teniendo nuestras ventanas abiertas y arrastrar el documento con el ratón desde su ubicación a la nube.

14 Las opciones para gestionar el documento las obtenemos mediante el botón derecho del ratón al estar situado sobre el nombre del documento, con lo que nos permitirá:  Compartir  Abrir  Comentario  Eliminar  Cambiar nombre  Mover  Copiar  Versiones anteriores

15

16 SOLO CORREOS DE OUTLOOK (HOTMAIL) 15 Gb GRATUITOS

17 SOLO CORREOS DE G-MAIL 15 Gb GRATUITOS

18 CUALQUIER CORREO 2 Gb GRATUITOS

19 CUALQUIER CORREO 50 Gb GRATUITOS

20

21

22 Crear cuenta NombreApellidosCorreoContraseña Contraseña ® Aceptar Crear Cuenta

23 Una vez creada la cuenta, MEGA nos enviará un mail a nuestro correo para confirmar que somos nosotros quien nos dimos de alta. Una vez confirmado ya podemos acceder a nuestro espacio en la nube Confirmar cuenta

24 Iniciar sesión Simplemente habrá que teclear el correo y contraseña que rellenamos en el formulario de alta.

25 PAGINA PRINCIPAL

26 FUNCIONES 1.DISCO EN LA NUBE 2.COMPARTIR 3.CONTACTOS 4.CONVERSACIONES

27 FUNCIONES PAPELERA 2.CONFIGURACION 3.TRASFERENCIAS

28 DISCO EN LA NUBE

29 CARPETAS Y ARCHIVOS  NUEVA CARPETA  SUBIR ARCHIVOS  SUBIR CARPETA

30 ARRASTRAR Además de usar los botones de subir carpeta o archivo, también podemos arrastrar hacia la nube lo que queramos subir, siempre que trabajemos con 2 ventanas abiertas y visibles. También se usa los comandos COPIAR y PEGAR para hacer subidas.

31 DESCARGAR DE LA NUBE PARA REALIZAR DESCARGAS DE ARCHIVOS O CARPETAS DESDE LA NUBE A NUESTRO ORDENADOR, SELECCIONAMOS Y PULSAMOS EL BOTÓN DERECHO DEL RATON, EN EL MENÚ CONTEXTUAL ELEGIMOS DESCARGAR

32 MENÚS CONTEXTUALES

33 COMPARTIR Primeramente hemos de seleccionar el archivo o carpeta, para después hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar la opción Compartir. Vamos a añadir quienes podrán acceder a ella, con un clic sobre el signo + que vemos en pantalla. En Mega, los usuarios se identifican por su dirección de correo electrónico, por lo que deberás indicar los s de quienes podrán tener acceso a los archivos que estén dentro de su carpeta. Por defecto, las personas con las que hemos compartido una carpeta, solo pueden ver y descargar. Si queremos que alguno pueda Editarlos o, entregarles el llamado “Acceso Total,” podemos seleccionar la opción al lado derecho del correo.

34 COMPATIR: ACCESO TOTAL  Cuando se comparte con un ACCESO TOTAL y estamos dentro del mismo DOMINIO o GRUPO DE TRABAJO de Windows los cambios realizados por un usuario afectan a todos los demás. Por ejemplo si borra un documento, lo borrará a todos.

35 CONTACTOS Cuando alguien acepte una invitación para compartir carpeta, pasará automáticamente a formar parte de nuestra lista de Contactos, lo cual nos facilitará futuras interacciones (por ejemplo, permitiéndonos arrastrar un archivo o carpeta directamente sobre su nombre). Además, podemos añadir todos los contactos que queramos con solo introducir su dirección de tras pulsar sobre Agregar Contacto.

36 CERRAR SESIÓN Es importantísimo CERRAR SESIÖN para salir de la nube, ya que si lo que hacemos es cerrar la ventana Dejaremos abierto nuestro espacio de almacenamiento en la nube y el siguiente usuario del ordenador tendrá acceso total a los datos, por ello hay que cerrar sesión

37 CERRAR SESIÓN

38 MANUAL Y PRESENTACIÓN Se puede ver y descargar desde el siguiente enlace Buscando por Internet CIBERCENTRO LA LILA ---- FORMACIÓN --- CURSOS