Octubre 8, 2009. La Caja de Seguro Social, como una institución que se basa en los principios de solidaridad, universalidad, integridad, y subsidiaridad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Productos Comunicativos
en la Gestión Profesional
PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Propuesta Campaña Interna
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
BIENESTAR UNIVERSITARIO Y EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN
Sistemas ERP III Ricardo Tun
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Tema 3. Plan de Mejora.
Requerimientos /Metas:
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Administración Financiera
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
TABACO O SALUD.
El Liderazgo en la Gestión del Cambio
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Gerencia para la generación de valor con mirada Estratégica
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Características del Emprendedor
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
VISION - MISION OBJETIVOS
El liderazgo eficiente requiere la habilidad de organizar y dominar detalles. Ningún líder genuino jamás está "demasiado ocupado" para hacer cualquier.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Logo.
20013 MANUALIDADES ALARCON ECHO A MANO.
Integrantes: Gleisys Andueza Doriana Mora Andueza Jonathan García Carlos Cafano Armando Obando Caracas, 03 de abril de 2011.
El Desarrollo Humano.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Dirección y mejora de procesos
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Extintores Global Luis Carlos Peralta Aldana
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
¿Qué es el diseño grafico?
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Auditoria Computacional
Programas. YMCA es un movimiento mundial, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
1 © 2011, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
 Somos un equipo de profesionales altamente calificados en el área del acondicionamiento físico y deportivo.  Especialistas en entrenamiento personalizado.
Ultradent Sirviendo al máximo para el consumidor.
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Taller Avanzado sobre Obstáculos Técnicos al Comercio para Reguladores Mexicanos Diferentes enfoques para la evaluación de la conformidad Febrero 10, 2016.
RACIONAL CREATIVO Desde hoy Seguros Ripley avanza por un nuevo camino, de la mano de grandes personas… mucho más seguras, confiables y transparentes que.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Experiencia de Ecuador Opciones de desarrollo. Introducción La implementación de un sistema informático de contratación pública involucra dos grandes.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
JORNADA DE TRABAJO: Aportes al Plan de Desarrollo Regional Concertado Cajamarca 2021 BLOQUE: INVERSION PUBLICA, institucionalidad y eficacia.
Modelo de negociación de Harvard
Transcripción de la presentación:

Octubre 8, 2009

La Caja de Seguro Social, como una institución que se basa en los principios de solidaridad, universalidad, integridad, y subsidiaridad, constituye uno de los elementos esenciales que permiten que cada asegurado pueda disfrutar de una vida prolongada, saludable, creativa, caracterizada por un amplio campo de opciones reales para el logro de su desarrollo integral. Sobre ese mismo orden de ideas la Caja de Seguro Social se enmarca en un estilo de desarrollo que busca adecuados niveles de empleo y remuneración para el trabajo, promueve y ofrece atención de salud de calidad y con humanismo a los asegurados, no asegurados y beneficiarios a la vez que ofrece protección expedita en la atención de los riesgos profesionales La caja del Seguro Social, es una institución de estado panameño que por muchos años ha sido cuestionada por incidentes sensitivos a la población día a día utiliza los servicios que ella brinda. Incomodidades de atención interna y externa son las que encabezan los problemas. Es por esto que si queremos comunicar un verdadero cambio una manera de innovar es renovar nuestro logo.

Racional Creativo Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere. Es por esto que al analizar a nuestro mercado meta debemos dirigir la comunicación de una manera participativa tratando de involucrarlos. Mientras yo forme parte del cambio, lo adopto y lo asimilo para mí.

Opciones de Logos

Opciones de Artes

Recomendaciones

Campaña Comunicación Interna Cliente: Caja de Seguro Social Objetivo: Motivar a los colaboradores para que entre ellos puedan brindarse entre sí un mejor trato y puedan trabajar en equipo. Piezas Sugeridas: Es importante conocer a los colaboradores y su medio de acción para poder desarrollar piezas a sus necesidades, ya que lo que aplica para uno no necesariamente aplica para todos. Entre las piezas que sugerimos están: afiches, protector de pantallas, salvapantallas, boletines informativos y actividades de integración e interacción como talleres de motivación, actividades recreativas y recompensas por logros obtenidos.

Campaña Comunicación Interna - Externa Cliente: Caja de Seguro Social Objetivo: Motivar a los colaboradores para que brinden una buena atención al cliente. Piezas Sugeridas: Entre las piezas que sugerimos están: afiches, protector de pantallas, salvapantallas, boletines informativos, creación de software internos, material institucional de oficina ( mouse pad, saltarines, plumas, porta libretas, porta carnet, etc.)

Casos de Estudio

Campaña Atención al Cliente Cliente: Grupo Rey Necesidad: Motivación interna y externa de colaboradores. Objetivo: Incentivar a los colaboradores sobre el trato al cliente interno y externo. Piezas Utilizadas: Afiches, Salvapantallas, Concursos y Dinámicas de motivación.

Artes de afiches involucrando a los colaboradores con mensajes claves de motivación

Artes aplicado en aéreas comunes en donde los colaboradores lo pueda ver.

Salvapantallas

Concurso y dinámica para escoger los premios sonrisa

Campaña Atención al Cliente Cliente: Grupo Rey Necesidad: Motivación del personal a formar parte de un grupo. Objetivo: Campaña de sentimiento de pertenencia y seguridad. Piezas Utilizadas: Afiches y comunicados internos.

Opciones de Artes

Cliente: Grupo Rey Necesidad: Ordenar los comunicados internos. Piezas Utilizadas: Tableros

Campaña Comunicación Interna Cliente: GBM Necesidad: Dar a conocer a los colaboradores la meta y la recompensa de este año Objetivo: Incentivar a los colaboradores para que cumplan su meta anual y pueden obtener el premio del viaje a Argentina. Piezas Utilizadas: Afiches, Salvapantallas, Rotulación de áreas comunes y entregas personales

Entrega personalizada de pasaportes con información de la competencia.

Afiches

Arte aplicados en áreas comunes

Salvapantalla utilizado

Campaña Comunicación Interna Cliente: GDF Suez es una fusión de Gaz de France (GDF) y Suez, presente en los 5 continente, se basan en la diversificación de fuentes de suministro, de alto rendimiento de generación de energía. Necesidad: Que los colaboradores conozcan las reglas para certificarse. Objetivo: Dar a conocer a los colaboradores los pasos que deben seguir para la certificación ISO y OHSA Piezas Utilizadas: Afiches, desarrollo de personaje para dar la comunicación y Rotulación de áreas comunes con información.

Creación de Personaje

Afiches

Artes de comunicación en áreas comunes

Campaña Comunicación Interna – Valores Cliente: GDF Suez Objetivo: Dar a conocer a los colaboradores los 4 valores aprobados por GDF Suez Internacional Piezas Utilizadas: Afiches y Rotulación de áreas comunes con información.

Afiches

Campaña Comunicación Interna – Señalización Cliente: Grupo Rey Objetivo: Que los colaboradores y los visitantes pudiesen dirigirse a las diferentes oficinas con solo leer la señalización. Piezas Utilizadas: Señalización Acrílica

Gracias… Las ideas, diseños y propuestas contenidas en este documento son propiedad única y exclusiva de El Queso, S.A. Prohibida su reproducción parcial o total, ni uso de manera alguna en cualquier medio, sin una debida aprobación de la agencia.