ESTUDIO DE DEMANDA EXPOCASA 2011 INFORME GENERAL
Estudio de demanda Expocasa 2011 El objetivo del estudio de demanda Expocasa 2011 es construir el perfil general de los compradores potenciales de vivienda y definir las características que esperan encontrar en la vivienda a comprar. Así mismo se busca identificar los aspectos económicos-financieros ligados con la compra de vivienda y los medios de captación de los potenciales compradores. El objetivo del estudio de demanda Expocasa 2011 es construir el perfil general de los compradores potenciales de vivienda y definir las características que esperan encontrar en la vivienda a comprar. Así mismo se busca identificar los aspectos económicos-financieros ligados con la compra de vivienda y los medios de captación de los potenciales compradores.
Ficha técnica Diseño muestral: muestreo aleatorio simple Tamaño de la muestra: 250 jefes de hogar Precisión de la muestra: 95% de confiabilidad y un error de muestreo del 6.1% Representatividad: resultados a nivel de los asistentes a la Expocasa 2011 Diseño muestral: muestreo aleatorio simple Tamaño de la muestra: 250 jefes de hogar Precisión de la muestra: 95% de confiabilidad y un error de muestreo del 6.1% Representatividad: resultados a nivel de los asistentes a la Expocasa 2011 Muestra:Muestra:
Perfil del encuestado Perfil del encuestado 2011: GeneroGeneroEscolaridadEscolaridad Número de hijos OcupaciónOcupación 62%Hombres62%Hombres 22.8% Tienen 2 hijos 22.8% 36%Universitarios36%Universitarios 16.8% Entre 31 y 35 años16.8% 25.6% Ingresos de Q8,001 a Q12, % 50.41% Tienen casa propia 50.41% 46.15% Se enteran de los proyectos por periódicos46.15%
Perfil del encuestado Rango de ingresos 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva TotalQ3,001-Q8,0003.2% Zonas 5 = 0.4% TotalQ3,001-Q8, % Zona 1= 6.8% TotalQ3,001-Q8,0004.0% Zona 8 = 1.2% Rango de ingresos 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva TotalQ3,001-Q8,0004.6%TotalQ3,001-Q8, % Zona 3= 4.2%TotalQ3,001-Q8,0009.3% Zona 1 = 4.0%
¿En dónde vive actualmente? Ubicación actual de la vivienda 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=5.6% Zonas de predominio: Zona 2= 2.0%Total=66.3% Zona de predominio: Zona 1 = 14.9%Total=11.6% Zona de predominio: Zona 8 = 2.4% Ubicación actual de la vivienda 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=7.6%Total=58.2% Zona de predominio: Zona 3= 9.2%Total=18.5% Zona de predominio: Zona 1 = 4.0%
¿En dónde quiere vivir? Ubicación deseada de la vivienda 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=6.8% Zonas de predominio: Zona 6 = 0.4% Total=58.4% Zona de predominio: Zona 11 = 8.4%Total=9.2% Zona de predominio: Zona 8 = 2% Ubicación deseada de la vivienda 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=7.6%Total=40.6% Zona de predominio: Zona 2= 9.2%Total=21.3% Zona de predominio: Zona 8 = 13.7%
Perfil del encuestado vs Ubicación deseada Ubicación deseada según genero: MujeresGuatemala Zona % MujeresGuatemala HombresGuatemala Zona %HombresGuatemala 5.6%
Características de la vivienda a comprar Ambientes deseados en la vivienda a comprar (En porcentajes)
Intención de compra 22% de personas están dispuestas a pagar entre Q100,000 y Q120,000 22% de personas están dispuestas a pagar entre Q100,000 y Q120, % de personas están dispuestas a pagar mensualmente entre Q1,001 y Q2,000 para adquirir una casa 34.8% de personas están dispuestas a pagar mensualmente entre Q1,001 y Q2,000 para adquirir una casa 25.2% de personas están dispuestas a pagar hasta Q10,000 de enganche 25.2% de personas están dispuestas a pagar hasta Q10,000 de enganche
También puede encontrar información sobre: Intención de compra de apartamentos de habitación Preferencia Objetivo de la compra de apartamentos (inversión, vivienda) Intención de compra de acuerdo a una mejor ubicación Aspectos que motivan la compra de apartamentos Aspectos que no motivan la compra de apartamentos
También puede encontrar información sobre: Esta información puede encontrarse categorizadas por: Ingreso Edad Sexo No. de hijos Escolaridad Ocupación Ubicación actual Ubicación deseada
Cruces que pueden realizarse
Perfil del asistente a Expocasa Preferencia de la vivienda a comprar Situación de la vivienda actual Desventajas de la vivienda actual y ventajas de la vivienda a adquirir Razones para la compra de vivienda Aspectos económicos Características deseadas en la vivienda a adquirir Tipo de vivienda que a adquirir Intención de compra de apartamentos Preferencia por vivir en condominio Servicio de los vendedores y medios de captación Perfil del asistente a Expocasa Preferencia de la vivienda a comprar Situación de la vivienda actual Desventajas de la vivienda actual y ventajas de la vivienda a adquirir Razones para la compra de vivienda Aspectos económicos Características deseadas en la vivienda a adquirir Tipo de vivienda que a adquirir Intención de compra de apartamentos Preferencia por vivir en condominio Servicio de los vendedores y medios de captación : Temática :
Inversión