ESTUDIO DE DEMANDA EXPOCASA 2011 INFORME GENERAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
SÍNTESIS DE RESULTADOS
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 25 de.
Endeudamiento Juvenil
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
Sistema urbano - rural.
FRANCISCO MARÍN HERRADA
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Capítulo 4 Otras medidas descriptivas
Estimación de parámetros poblacionales
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ARGENTINA
Estudio Distrito Capital Noviembre, 2013 Germán Campos Presentación de Resultados.
TELEFONÍA IP.
Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP
Tendencias Electorales 2012Tendencias Electorales 2012 En San Luis PotosíEn San Luis Potosí
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
BALANCE DE LA VIVIENDA 2011 RESULTADOS Y CONCLUSIONES Comisión Permanente de la Vivienda - Gerencia de Estudios.
Hábitos de lectura y compra de libros
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR / GARCÍA
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
4º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.
MIGRACIÓN INTERNACIONAL PERUANA, Aníbal Sánchez Aguilar
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Prevalencia de infección por el Virus del Papiloma Humano y sus genotipos, usando técnicas moleculares, en estudiantes de ambos sexos de la Universidad.
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
Plan de calidad.
MACROECONOMIA.
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 13 Mayo 2014.
Estadística: Errores y omisiones
Hábitos de lectura y compra de libros
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Capítulo 11. Muestreo: diseño y procedimiento
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:6.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE DEMANDA EXPOCASA 2011 INFORME GENERAL

Estudio de demanda Expocasa 2011 El objetivo del estudio de demanda Expocasa 2011 es construir el perfil general de los compradores potenciales de vivienda y definir las características que esperan encontrar en la vivienda a comprar. Así mismo se busca identificar los aspectos económicos-financieros ligados con la compra de vivienda y los medios de captación de los potenciales compradores. El objetivo del estudio de demanda Expocasa 2011 es construir el perfil general de los compradores potenciales de vivienda y definir las características que esperan encontrar en la vivienda a comprar. Así mismo se busca identificar los aspectos económicos-financieros ligados con la compra de vivienda y los medios de captación de los potenciales compradores.

Ficha técnica Diseño muestral: muestreo aleatorio simple Tamaño de la muestra: 250 jefes de hogar Precisión de la muestra: 95% de confiabilidad y un error de muestreo del 6.1% Representatividad: resultados a nivel de los asistentes a la Expocasa 2011 Diseño muestral: muestreo aleatorio simple Tamaño de la muestra: 250 jefes de hogar Precisión de la muestra: 95% de confiabilidad y un error de muestreo del 6.1% Representatividad: resultados a nivel de los asistentes a la Expocasa 2011 Muestra:Muestra:

Perfil del encuestado Perfil del encuestado 2011: GeneroGeneroEscolaridadEscolaridad Número de hijos OcupaciónOcupación 62%Hombres62%Hombres 22.8% Tienen 2 hijos 22.8% 36%Universitarios36%Universitarios 16.8% Entre 31 y 35 años16.8% 25.6% Ingresos de Q8,001 a Q12, % 50.41% Tienen casa propia 50.41% 46.15% Se enteran de los proyectos por periódicos46.15%

Perfil del encuestado Rango de ingresos 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva TotalQ3,001-Q8,0003.2% Zonas 5 = 0.4% TotalQ3,001-Q8, % Zona 1= 6.8% TotalQ3,001-Q8,0004.0% Zona 8 = 1.2% Rango de ingresos 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva TotalQ3,001-Q8,0004.6%TotalQ3,001-Q8, % Zona 3= 4.2%TotalQ3,001-Q8,0009.3% Zona 1 = 4.0%

¿En dónde vive actualmente? Ubicación actual de la vivienda 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=5.6% Zonas de predominio: Zona 2= 2.0%Total=66.3% Zona de predominio: Zona 1 = 14.9%Total=11.6% Zona de predominio: Zona 8 = 2.4% Ubicación actual de la vivienda 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=7.6%Total=58.2% Zona de predominio: Zona 3= 9.2%Total=18.5% Zona de predominio: Zona 1 = 4.0%

¿En dónde quiere vivir? Ubicación deseada de la vivienda 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=6.8% Zonas de predominio: Zona 6 = 0.4% Total=58.4% Zona de predominio: Zona 11 = 8.4%Total=9.2% Zona de predominio: Zona 8 = 2% Ubicación deseada de la vivienda 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=7.6%Total=40.6% Zona de predominio: Zona 2= 9.2%Total=21.3% Zona de predominio: Zona 8 = 13.7%

Perfil del encuestado vs Ubicación deseada Ubicación deseada según genero: MujeresGuatemala Zona % MujeresGuatemala HombresGuatemala Zona %HombresGuatemala 5.6%

Características de la vivienda a comprar Ambientes deseados en la vivienda a comprar (En porcentajes)

Intención de compra 22% de personas están dispuestas a pagar entre Q100,000 y Q120,000 22% de personas están dispuestas a pagar entre Q100,000 y Q120, % de personas están dispuestas a pagar mensualmente entre Q1,001 y Q2,000 para adquirir una casa 34.8% de personas están dispuestas a pagar mensualmente entre Q1,001 y Q2,000 para adquirir una casa 25.2% de personas están dispuestas a pagar hasta Q10,000 de enganche 25.2% de personas están dispuestas a pagar hasta Q10,000 de enganche

También puede encontrar información sobre: Intención de compra de apartamentos de habitación Preferencia Objetivo de la compra de apartamentos (inversión, vivienda) Intención de compra de acuerdo a una mejor ubicación Aspectos que motivan la compra de apartamentos Aspectos que no motivan la compra de apartamentos

También puede encontrar información sobre: Esta información puede encontrarse categorizadas por: Ingreso Edad Sexo No. de hijos Escolaridad Ocupación Ubicación actual Ubicación deseada

Cruces que pueden realizarse

Perfil del asistente a Expocasa Preferencia de la vivienda a comprar Situación de la vivienda actual Desventajas de la vivienda actual y ventajas de la vivienda a adquirir Razones para la compra de vivienda Aspectos económicos Características deseadas en la vivienda a adquirir Tipo de vivienda que a adquirir Intención de compra de apartamentos Preferencia por vivir en condominio Servicio de los vendedores y medios de captación Perfil del asistente a Expocasa Preferencia de la vivienda a comprar Situación de la vivienda actual Desventajas de la vivienda actual y ventajas de la vivienda a adquirir Razones para la compra de vivienda Aspectos económicos Características deseadas en la vivienda a adquirir Tipo de vivienda que a adquirir Intención de compra de apartamentos Preferencia por vivir en condominio Servicio de los vendedores y medios de captación : Temática :

Inversión