PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Instituto Secundario “General Levalle”
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
A CONTARLES NUESTRA EXPERIENCIA VENIMOS DESDE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD COLONIA BARÓN- LA PAMPA.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
TEMA CUENTO ANIMADO AÑO. SEGUNDO CICLO.
TERCER BIMESTRE.  Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
TODOS PODEMOS APRENDER
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Universidad Florencio del Castillo
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente.
Scratch es un lenguaje de programación
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
2011 Año de la vida Publicaciones y material didáctico.
Análisis Método de la Educación para el talento
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
“FERIA HISTÓRICA Y FIESTA COSTUMBRISTA”
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
“proyecto diseña el cambio”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Redes Sociales.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
CONTRA EL BULLYING:.
Las Materias en la Escuela
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
COMPRENDIENDO CUENTOS
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Historia. Secuencias didácticas INICIO O ANTICIPACIÓN Anticipación de saberes - Pedir a los alumnos o llevar a la clase, elementos que tengan los colores.
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Viaje a Temayken Cs Sociales: Recorrido de google maps y google Earth para reconocer el espacio previo a la llegada al lugar Cs. Naturales: Reconocimientos.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
APRENDER A APRENDER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ALUMNOS DE 2DO GRADO COLEGIO SANTA MARÍA - CHINCHA.
MT1 Grupo 2 Integrantes: Rojas Marconi Jorge Lagomarsino Mariana Andrea Muravskis Estefania Aylen Ponce Romina Guarinacci Fernando Quiroz CristianSantos.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO

 CASA LUCILA BOMBAL

 BÓVEDAS DE RODEO DEL MEDIO

 SANTUARIO MARIA AUXILIADORA

 DISTINGUIR ALGUNOS CAMBIOS OCASIONADOS POR EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, EN LAS PERSONAS, EN LOS LUGARES Y EN LOS OBJETOS.  PASADO  PRESENTE

  PASADO  PRESENTE

  EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS  DISFRUTANDO LA MÚSICA  LA PLÁSTICA  LA LITERATURA  LA CINEMATOGRAFÍA  FAVORECIENDO LA CONSTRUCCIÓN DE UN SER NACIONAL LIBRE, INDEPENDIENTE Y PARTICIPATIVO. UTILIZANDO

PRIMERO SE HIZO EL RECONOCIMIENTO DEL LUGAR CON LOS CHICOS RECORRIENDO LAS CALLES DE RODEO DEL MEDIO Y UBICANDO SUS EDIFICIOS HISTORICOS MAS IMPORTANTES

  EN LA SALA DE COMPUTACIÓN SE BUSCÓ EN GOOGLE MAP LOS LUGARES RECORRIDOS.  SE EDITÓ TODA LA FILMACIÓN.  CON FOTOS SACADAS A LOS CHICOS SE REALIZÓ UN VIDEO CON LA MÚSICA DEL HIMNO QUE SE INCORPORÓ EN EL VIDEO EL DÍA DEL ACTO.  SE GRABÓ UN EJEMPLAR DE DVD PARA CADA UNO DE LOS NIÑOS. LUEGO

  APRENDIERON A BAILAR :  LA CHACARERA  EL GATO  EL VALS EN CLASE DE MÚSICA

  SE INVESTIGÓ SOBRE EL TEMA  SE ELIGIERON LOS PERSONAJES HISTÓRICOS  SE BUSCÓ LA VESTIMENTA ADECUADA.  SE UBICARON EN EL TIEMPO HISTÓRICO.  RECONOCIERON HECHOS IMPORTANTES EN CLASE DE CIENCIAS SOCIALES

  CON LA GUÍA DE LOS DOCENTES  SE BUSCARON LOS GUIONES Y SE ADAPTARON A LA EDAD DE LOS NIÑOS.  SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DE LOS PERSONAJES  SE ENSAYARON LOS PEQUEÑOS DIÁLOGOS.  SE TRABAJÓ LA ESCUCHA ATENTA. EN CLASE DE LENGUA

 MANOS A LA OBRA A COMENZAR A FILMAR …

 UN VIAJE A TUCUMÁN

 PARA LA LOCACIÓN SE USARON VARIOS ESCENARIOS EL PATIO DE LA ESCUELA LA CASA DE LUCILA BOMBAL

 LAS BÓBEDAS DE RODEO DEL MEDIO

 GRAN ESTRENO SUEÑOS DE LIBERTAD

  …SE MOSTRÓ A TODO EL COLEGIO EN PATALLA GIGANTE  EL DÍA DEL ACTO DONDE SE CONMEMORO EL 9 DE JULIO «DIA DE LA INDEPENDENCIA»  CON LA PRESENCIA DE PADRES, ALUMNOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN. EL PRODUCTO EDITADO Y TEMINADO…