Etapa N°3: DISEÑO ORGANIZACIONAL: Planifiquemos para ganar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Advertisements

Ricitos de Oro y la familia de los osos
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Los pedidos de la frutería
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Matemática Financiera 1º ADEUtilización de la Función TIR en el cálculo del tanto efectivo 1 de 37 Cálculo de tantos efectivos Utilización de la función.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
El ciclo de vida de un proyecto
SIMULACIÓN DE MONTECARLO
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
JUAN JOSÉ VENEGAS MORENO
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
AGRICULTURA, (NIC 41) Y SU RELACIÓN Lic. Rafael Rodríguez Ramos
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
¿Cómo planifico el próximo semestre
Estado de Ganancias y Pérdidas
La empresa y el entorno económico
ENCUESTAS.
Resolución de Problemas
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
History Fillers / ALQUIMIA, arte y comidas. La historia de la comida típica italiana y cómo sus platos más famosos sirvieron de inspiración al arte. Más.
EL PLAN DE EMPRESA.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MATEMATICA FINANCIERA
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
Digital Product Placement (DP2)
CARLOS RAMON VIDAL TOVAR
Capítulo 5 Estados Financieros.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Slide 1 of # III Encuentro INNOVACIÓN.UNI, Lima, 27 de marzo 2012 Innovación en la relación Universidad – Empresa Modesto Montoya Centro Nacional de Planeamiento.
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Tema 6 La demanda del mercado.
La minimización de los costes
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
La ley de los grandes números
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Estadística Administrativa I
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
MACROECONOMIA.
El Precio.
Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.
TEST UT 1.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Tema IV: Aspectos particulares de la Política de Inversiones Economía de la Empresa: Financiación Prof. Francisco Pérez Hernández.
Los números. Del 0 al 100.
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
Manual de Matemáticas Financieras y aplicaciones
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Sencillo : Rentable : Para ganar dinero en linea
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
COMO CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
El precio, el valor y el costo.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Transcripción de la presentación:

Etapa N°3: DISEÑO ORGANIZACIONAL: Planifiquemos para ganar

¿Qué es? Es un documento de trabajo que posibilita el desarrollo de la idea empresarial para convertirla en un proyecto empresarial que se pueda llevar a la practica con posibilidades reales de éxito. Es abierto dinámico, se actualiza a medida que avanza la idea, es sintético y claro y debe atraer a quien lo lea.

Presentar en forma resumida el proyecto Presentar ítems en forma clara y precisa Debe servir como documento ayuda memoria Debe formar un sistema que permita convertir la idea en realidad Es el primer resultado de los emprendedores

¿Cuando lo vamos a hacer? ¿Por qué lo vamos a hacer? Debe responder a: ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuando lo vamos a hacer? ¿Por qué lo vamos a hacer?

Secretaria de industria y comercio Para su Elaboración: Es muy Útil la participación de Testimonios de personas expertas en Microemprendimientos y entidades relacionadas como: La AFIP Municipalidades Bancos Secretaria de industria y comercio Etc

Presentación de la microempresa El producto Estudio de mercado contenidos Presentación de la microempresa El producto Estudio de mercado Los recursos El plan operativo La organización El calendario de operaciones

Presentación Del Plan de Microempresa La Idea El Objetivo Los Componentes Del Grupo La localización Resumen del Plan de Empresa

El Producto Descripción Necesidades que Cubre Diferencias con la Competencia Derecho Sobre el producto a comercializar Determinación del Precio de Costo Del precio de Venta Del Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad

Nuestros Competidores Estudio de Mercado Nuestros Clientes Nuestros Competidores

Recursos Físicos o Materiales Los Recursos Recursos Financieros Recursos Físicos o Materiales Recursos Humanos

EL CALENDARIO DE OPERACIONES El Plan Operativo Plan de Aprovisionamiento Plan de Producción o prestación de Productos LA ORGANIZACION EL CALENDARIO DE OPERACIONES

Presentación del plan y de la microempresa Compuesto: Presentación : Nombre del grupo La idea El objetivo Localización Comprende la identificación de los mismos, como su características personales, puntos débiles y fuertes, etc Resumen del plan empresa explicación de los principales puntos del plan en forma clara y precisa

Presentación de plan de empresa

Nombre de la empresa: FAST-FOOD S.H

¿qué y por qué vamos hacer? La idea: surgió la idea de la venta de empanadas por que era lo mas rentable y que estaba al alcance de los integrantes, además pensamos que era lo que mas ganancias nos iba a dejar

¿Cómo?¿cuando?¿donde? Vamos a comprar las cosas un día antes, es decir el jueves, nos juntaremos el viernes en la casa del integrante que toque esa semana, a las 5 de la tarde para hacer el picadillo, y al otro día nos juntamos a las 6 o7 de la mañana (depende la cantidad de empanadas que hayamos vendido) a las 12 del medio día saldrá cada uno a repartir las empanadas que vendió.

Los objetivos: obtener buenos resultados en tiempo y forma, e ir mejorando cada vez mas

Apellido y nombre: Pablo Morales DNI 38039171 fecha de nac 05/05/1994 Domicilio 304 N°1724 tel 15543116 Email pablito_chele@hotmail.com Estudios cursados: hasta polimodal Otros estudios cursados: computación ingles Tiene facilidad para: venta Puntos fuertes: comercialización Puntos débiles: impuntual Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de: entregar pedidos Colaborara con: $75

Apellido y nombre Micaela Giménez DNI 37824195 fecha de nac: 16/09/93 Domicilio 34 N°1234 tel 435901 Email miki_gimenez@hotmail.com Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados: Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: venta Puntos débiles: entrega a tiempo Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de: entrega d empanadas Colaborara con: $75

Apellido y nombre Cintia Miranda DNI 38207548 fecha de nac: 11/04/94 Domicilio 16 N°1415 tel 15573374 Email morocha_romantik@hotmail.com Estudios cursados : polimodal Otros estudios cursados: Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: venta Puntos débiles: muy seria Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de : entrega de empanadas Colaborara con: $75

Apellido y nombre Florencia Sarriegui DNI 36285282 fecha de nac: 08/07/92 Domicilio 39 N°1142 tel 430080 Email: florsarriegui@hotmail.com Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados: computación Tiene facilidad para: condimentación Puntos fuertes: venta Puntos débiles: armado de empanadas Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de : distribución de empanas Colaborara con: $75

Apellido y nombre: Carla Rojas DNI 38039134 fecha de nac 10/06/94 Domicilio 502bis N°1880 tel 436933 Email carlu1006@hotmail.com Estudios cursados : polimodal Otros estudios cursados: ingles Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: armado de empanadas Puntos débiles: entrega a tiempo Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de: la entrega Colaborara con: $75

Apellido y nombre: Bruno Alanís DNI 36693891 fecha de nac 25/09/93 Domicilio 12 N°634 tel: 15645943 Email bruno_alanis@hotmail.com Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados : computación Tiene facilidad para: seba mates Puntos fuertes: llenado de empanadas Puntos débiles: armado de empanadas Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de: entrega de empanadas Colaborara con: $75

Actividad numero 2 : Características del producto/ servicio producto o servicio: empanadas de carne Descripción del producto/ servicio: El producto es entregado en una cajita con nuestro logo y factura. las empanadas son medianas y de bastante relleno. Las hacemos con cebolla, carne y los condimentos necesarios. Y las de jamón y queso con paleta y queso mozzarella. Características del producto/ servicio: es barato con buena presentación Necesidades que satisface: las ganas de comer algo rico un fin de semana No cocinar por día (para las madres que trabajan) y poder llegar a sus casas y ya tener la comida para sus hijos Factores diferenciadores más importantes: El precio Bienes o servicios relacionados: Comidas rápidas( piza, pollo, o comidas hechas como pastas) sustitutivos: Complementarios: cosas dulces como( pastafrola, pasteles, bizcochuelos, etc.)

Actividad numero 3: operaciones necesarias para producir el bien o servicio :   Determinar los distintos costos: A_ costos fijos B_ Costos variables C_ Costos totales D_ Costo unitario Punto muerto= Costo fijo Total Precio-Costo variable unitario Determinar en función de la formula anterior cual sería el punto muerto o punto de equilibrio de su empresa operación explicación Tiempo estimado compra Comprar los insumos : carne cebolla, bandejas, queso, paleta, aceitunas, tapas, bolsas Una hora Hacer el picadillo Cortamos la cebolla, la hervimos, cocinamos los huevo, cortamos las aceitunas, y cocinamos la carne, juntamos todo y lo condimentamos. Cuatro horas y media aproximadamente Armado de empanadas Ponemos en picadillo en las tapas y hacemos el repulgue luego las ponemos en las bandejas y las cocinamos. Armado: cuatro horas Cocción: 25 minutos media hora. Venta de empanadas Las ponemos en las bandejas, las embalsamos y cada uno la reparte a su destino Una hora media hora( depende la cantidad)

Punto muerto= Costo fijo Total =$352.65 = $352.65=41.32 distintos costos: A_ costos fijos: no hay B_ Costos variables  Tapas $3.5 Carne $19 Cebolla $4 Aceitunas $34.5 Queso $27 Condimentos $60 Paleta$16.5 Bolsas$5 cajas.$36 C_ Costos totales :Para las 30 docenas que hacemos por fin de semana: $352.65 De carne: por docena: $8.14 De jamón y queso: por docena: $15.37 D_ Costo unitario: De carne:$0.67 De jamón y queso: $1.28 Punto muerto= Costo fijo Total =$352.65 = $352.65=41.32 Precio-Costo variable unitario $25-$1.95 23.05 Determinar en función de la formula anterior cual sería el punto muerto o punto de equilibrio de su empresa Con respecto a la formula anterior pudimos deducir que al vender 41 empanadas tenemos el punto muerto de nuestra empresa.

integrantes Florencia sarriegui Cintia Miranda Micaela Gimenez Pablo morales Bruno Alanís Carla rojas