Etapa N°3: DISEÑO ORGANIZACIONAL: Planifiquemos para ganar
¿Qué es? Es un documento de trabajo que posibilita el desarrollo de la idea empresarial para convertirla en un proyecto empresarial que se pueda llevar a la practica con posibilidades reales de éxito. Es abierto dinámico, se actualiza a medida que avanza la idea, es sintético y claro y debe atraer a quien lo lea.
Presentar en forma resumida el proyecto Presentar ítems en forma clara y precisa Debe servir como documento ayuda memoria Debe formar un sistema que permita convertir la idea en realidad Es el primer resultado de los emprendedores
¿Cuando lo vamos a hacer? ¿Por qué lo vamos a hacer? Debe responder a: ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuando lo vamos a hacer? ¿Por qué lo vamos a hacer?
Secretaria de industria y comercio Para su Elaboración: Es muy Útil la participación de Testimonios de personas expertas en Microemprendimientos y entidades relacionadas como: La AFIP Municipalidades Bancos Secretaria de industria y comercio Etc
Presentación de la microempresa El producto Estudio de mercado contenidos Presentación de la microempresa El producto Estudio de mercado Los recursos El plan operativo La organización El calendario de operaciones
Presentación Del Plan de Microempresa La Idea El Objetivo Los Componentes Del Grupo La localización Resumen del Plan de Empresa
El Producto Descripción Necesidades que Cubre Diferencias con la Competencia Derecho Sobre el producto a comercializar Determinación del Precio de Costo Del precio de Venta Del Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad
Nuestros Competidores Estudio de Mercado Nuestros Clientes Nuestros Competidores
Recursos Físicos o Materiales Los Recursos Recursos Financieros Recursos Físicos o Materiales Recursos Humanos
EL CALENDARIO DE OPERACIONES El Plan Operativo Plan de Aprovisionamiento Plan de Producción o prestación de Productos LA ORGANIZACION EL CALENDARIO DE OPERACIONES
Presentación del plan y de la microempresa Compuesto: Presentación : Nombre del grupo La idea El objetivo Localización Comprende la identificación de los mismos, como su características personales, puntos débiles y fuertes, etc Resumen del plan empresa explicación de los principales puntos del plan en forma clara y precisa
Presentación de plan de empresa
Nombre de la empresa: FAST-FOOD S.H
¿qué y por qué vamos hacer? La idea: surgió la idea de la venta de empanadas por que era lo mas rentable y que estaba al alcance de los integrantes, además pensamos que era lo que mas ganancias nos iba a dejar
¿Cómo?¿cuando?¿donde? Vamos a comprar las cosas un día antes, es decir el jueves, nos juntaremos el viernes en la casa del integrante que toque esa semana, a las 5 de la tarde para hacer el picadillo, y al otro día nos juntamos a las 6 o7 de la mañana (depende la cantidad de empanadas que hayamos vendido) a las 12 del medio día saldrá cada uno a repartir las empanadas que vendió.
Los objetivos: obtener buenos resultados en tiempo y forma, e ir mejorando cada vez mas
Apellido y nombre: Pablo Morales DNI 38039171 fecha de nac 05/05/1994 Domicilio 304 N°1724 tel 15543116 Email pablito_chele@hotmail.com Estudios cursados: hasta polimodal Otros estudios cursados: computación ingles Tiene facilidad para: venta Puntos fuertes: comercialización Puntos débiles: impuntual Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de: entregar pedidos Colaborara con: $75
Apellido y nombre Micaela Giménez DNI 37824195 fecha de nac: 16/09/93 Domicilio 34 N°1234 tel 435901 Email miki_gimenez@hotmail.com Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados: Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: venta Puntos débiles: entrega a tiempo Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de: entrega d empanadas Colaborara con: $75
Apellido y nombre Cintia Miranda DNI 38207548 fecha de nac: 11/04/94 Domicilio 16 N°1415 tel 15573374 Email morocha_romantik@hotmail.com Estudios cursados : polimodal Otros estudios cursados: Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: venta Puntos débiles: muy seria Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de : entrega de empanadas Colaborara con: $75
Apellido y nombre Florencia Sarriegui DNI 36285282 fecha de nac: 08/07/92 Domicilio 39 N°1142 tel 430080 Email: florsarriegui@hotmail.com Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados: computación Tiene facilidad para: condimentación Puntos fuertes: venta Puntos débiles: armado de empanadas Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de : distribución de empanas Colaborara con: $75
Apellido y nombre: Carla Rojas DNI 38039134 fecha de nac 10/06/94 Domicilio 502bis N°1880 tel 436933 Email carlu1006@hotmail.com Estudios cursados : polimodal Otros estudios cursados: ingles Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: armado de empanadas Puntos débiles: entrega a tiempo Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de: la entrega Colaborara con: $75
Apellido y nombre: Bruno Alanís DNI 36693891 fecha de nac 25/09/93 Domicilio 12 N°634 tel: 15645943 Email bruno_alanis@hotmail.com Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados : computación Tiene facilidad para: seba mates Puntos fuertes: llenado de empanadas Puntos débiles: armado de empanadas Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de: entrega de empanadas Colaborara con: $75
Actividad numero 2 : Características del producto/ servicio producto o servicio: empanadas de carne Descripción del producto/ servicio: El producto es entregado en una cajita con nuestro logo y factura. las empanadas son medianas y de bastante relleno. Las hacemos con cebolla, carne y los condimentos necesarios. Y las de jamón y queso con paleta y queso mozzarella. Características del producto/ servicio: es barato con buena presentación Necesidades que satisface: las ganas de comer algo rico un fin de semana No cocinar por día (para las madres que trabajan) y poder llegar a sus casas y ya tener la comida para sus hijos Factores diferenciadores más importantes: El precio Bienes o servicios relacionados: Comidas rápidas( piza, pollo, o comidas hechas como pastas) sustitutivos: Complementarios: cosas dulces como( pastafrola, pasteles, bizcochuelos, etc.)
Actividad numero 3: operaciones necesarias para producir el bien o servicio : Determinar los distintos costos: A_ costos fijos B_ Costos variables C_ Costos totales D_ Costo unitario Punto muerto= Costo fijo Total Precio-Costo variable unitario Determinar en función de la formula anterior cual sería el punto muerto o punto de equilibrio de su empresa operación explicación Tiempo estimado compra Comprar los insumos : carne cebolla, bandejas, queso, paleta, aceitunas, tapas, bolsas Una hora Hacer el picadillo Cortamos la cebolla, la hervimos, cocinamos los huevo, cortamos las aceitunas, y cocinamos la carne, juntamos todo y lo condimentamos. Cuatro horas y media aproximadamente Armado de empanadas Ponemos en picadillo en las tapas y hacemos el repulgue luego las ponemos en las bandejas y las cocinamos. Armado: cuatro horas Cocción: 25 minutos media hora. Venta de empanadas Las ponemos en las bandejas, las embalsamos y cada uno la reparte a su destino Una hora media hora( depende la cantidad)
Punto muerto= Costo fijo Total =$352.65 = $352.65=41.32 distintos costos: A_ costos fijos: no hay B_ Costos variables Tapas $3.5 Carne $19 Cebolla $4 Aceitunas $34.5 Queso $27 Condimentos $60 Paleta$16.5 Bolsas$5 cajas.$36 C_ Costos totales :Para las 30 docenas que hacemos por fin de semana: $352.65 De carne: por docena: $8.14 De jamón y queso: por docena: $15.37 D_ Costo unitario: De carne:$0.67 De jamón y queso: $1.28 Punto muerto= Costo fijo Total =$352.65 = $352.65=41.32 Precio-Costo variable unitario $25-$1.95 23.05 Determinar en función de la formula anterior cual sería el punto muerto o punto de equilibrio de su empresa Con respecto a la formula anterior pudimos deducir que al vender 41 empanadas tenemos el punto muerto de nuestra empresa.
integrantes Florencia sarriegui Cintia Miranda Micaela Gimenez Pablo morales Bruno Alanís Carla rojas