Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La.

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Transcripción de la presentación:

Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La información contenida en este documento es estrictamente confidencial y está disponible exclusivamente para los fines que AMESPRE considere necesarios. Se prohíbe su reproducción total o parcial por cualquier medio o forma sin autorización expresa y por escrito de The Competitive Intelligence Unit, S.C. o de la compañía para la cual fue creado este documento.

Tamaño de Muestra Período de Levantamiento Técnica de la Entrevista Presenciales y Telefónicas (filtradas por el Registro Público de Consumidores) entrevistas a nivel nacional 367 Del 22 de octubre al 20 de noviembre de 2012 Usuario de Casas de Empeño Respondiente Diseño Muestral (220 presenciales/ 147 telefónicas)

Resultados Preliminares: Objetos Empeñados Usted mencionó que ha empeñado algún objeto. ¿Cuáles de los siguientes objetos ha empeñado con anterioridad? ¿Cuál fue el último objeto que llevó a la casa de empeño? 2 de cada 3 usuarios de casas de empeño ha empeñado joyas en al menos una ocasión Bienes electrónicos, segundo bien más empeñado, 17% de las menciones Relojes y Equipos de Cómputo son empeñados únicamente por 5% de los usuarios 69% de los usuarios encuestados afirmaron que el último bien empeñado fueron joyas 11% empeñaron objetos electrónicos y 9% teléfonos celulares Relojes y Equipos de Cómputo fueron el último bien empeñado de 3% de los usuarios

¿Para qué destinó el dinero recibido por el objeto empeñado? Resultados Preliminares: Uso del Dinero Obtenido 37% de los respondientes afirmaron emplear los recursos al pago de deudas 19% emplea este dinero para pagar servicios 12% empeña para utiles escolares/colegiaturas y emergencias de salud Sólo 2% de los encuestados lo utilizan para financiar fiestas Usos del Dinero Obtenido por Empeño

Resultados Preliminares: Compra/Venta ¿Usted comentó que ha comprado objetos en casas de empeño. ¿Que tipo de objetos ha comprado o vendido? 3 de cada 10 personas, que han adquirido bienes en casas de empeño, han comprado joyas En contraste, únicamente 10% ha vendido este tipo de bienes 27% ha comprado artículos electrónicos en casas de empeño Mientras que 5% ha optado por vender estos bienes a los establecimiento de casas de empeño Celulares son artículos comúnmente comerciados (17% los compran y 4% los venden) Objetos Comprados/Vendidos en Casas de Empeño

¿Qué tanto valora cada una de estas características en una casa de empeño? Mucho, Algo, Poco o Nada Valoración del Servicio Atención al Cliente: 87% de los usuarios la atención al cliente es muy importante Para 2% de los usuarios es poco importante Tasas de interés, fuertemente valoradas por los usuarios (85%) Ubicación, cualidades menos valoradas entre los usuarios de Casas de Empeño Cuidado de la prenda, característica más apreciada ( 92% dicen valorarla mucho) Valoración del Servicio de Casas de Empeño

Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La información contenida en este documento es estrictamente confidencial y está disponible exclusivamente para los fines que AMESPRE considere necesarios. Se prohíbe su reproducción total o parcial por cualquier medio o forma sin autorización expresa y por escrito de The Competitive Intelligence Unit, S.C. o de la compañía para la cual fue creado este documento.