Costos Contractuales y Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economia Internacional
Advertisements

Economía Internacional
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Organización Industrial
COSTOS.
ECONOMIAS DE ESCALA.
Los diez principios de la Economía
Costos y tarifas en telecomunicaciones
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
Son problemas que presenta el mercado para producir eficiencia económica. Estos se deben principalmente a los siguientes factores:
Restricciones Verticales
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Definiciones economía
COSTOS DE TRANSACCION.
FUNCION DE LOS PRECIOS EN LA ECONOMIA QUE TIPO DE INFORMACION PROVEEN?
externalidades negativas
Medición del Mercado.
Costes de transacción.- Los costes en que incurren las partes en el proceso de llagar aun acuerdo y de velar por su cumplimiento. Llegar a un acuerdo.
análisis de los costos económicos
FIJACIÓN DE PRECIOS Tomás Menchaca Olivares.
Instituto Nacional de Soyapango
Externalidades Información Asimétrica
Fundamentos y Principios de las Finanzas
CANALES DE DISTRIBUCION
Programación Dinámica
Mercados con información asimétrica: Monopolio y Diseño de Mecanismos.
TEMA 6. INTEGRACIÓN VERTICAL
10 principios de la economía
La distribución Ing. Enrique Meneses.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Integración Económica
Discriminación de Precios
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Libre Competencia: Conceptos Básicos Noviembre, 2006 (Información tomada de: Secretaría Técnica de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI CORONA,
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Análisis de Comparabilidad
La ética en los mercados perfectamente competitivos
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Instituciones que gobiernan la actividad económica = políticos y económicos procesos que coordinan la actividad de actores económicos.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Oferta y Demanda D S E $P Q.
EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMIA
 POBLACION: MAS DEL 40% DE LA POBLACION MUNDIAL.  PIB: UN PIB AJUSTADO POR LA PPA DE CASI 15 BILLONES DE DOLARES.  CHINA E INDIA SERAN LOS PROVEEDORES.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
El Sistema del mercado y el flujo circular
Desde el punto de vista de las diferentes Escuelas de Administración
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Localización industrial
La estrategia de los negocios internacionales
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Fundamentos de Economía I
Administración Gerencial
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Canvas Modelo de negocios.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Teoría de los costes de transacción
Visión general del marketing
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Economía de Empresas Instituto Profesional Providencia Santiago Segundo Semestre 2006.
Transcripción de la presentación:

Costos Contractuales y Empresas

Preguntas Porqué existen empresas? Si el mercado realiza asignaciones eficientes:porqué las firmas realizan distitntas etapas de producción Porqué le economía no está TOTALMENTE descentralizada?

Según Coase Porque existen costos de transacción! Es muy difícil hacer contratos perfectos para todas las transacciones La racionalidad y el conocimiento son acotados Las empresas pueden pensarse como un conjunto de contratos

Entonces las empresas ahorran nexos contractuales En consecuencia ahorran costos de transacción. Sin embargo se incurre en otros costos.

Comprar vs. Hacer A lo largo de la cadena vertical se realizan una serie de tareas Desde la producción primaria, pasando por la industrialización y distribución de los productos. La coordinación es esencial Algunas firmas se integran verticalmente Otras utilizan proveedores o distribuidores especializados Comprar o hacer?

Beneficios y Costos del Mercado Economias de escala Disciplina de mercado Costos Coordinación Pérdida de información Costos de transacción

Falacias del Comprar-Hacer Las firmas deben comprar en lugar de hacer para no pagar los costos necesarios para la producción Las firmas deben integrarse para evitar pagar el margen de las empresas proveedoras/distribuidoras Las firmas deben hacer porque una firma integrada puede evitar pagar altos precios por la materia prima en tiempos de escasez o alta demanda

Economías de Escala Disminución de costos medios La división del trabajo está limitada por el tamaño del mercado

Disciplina del Mercado Las empresas que compran están sujetas a la “disciplina” del mercado Costos de detección y control del esfuerzo en el interior de las firmas: Costos de agencia Generan bajos incentivos a la innovación

Disciplina del Mercado Costos asociados con la distribución de beneficios al interior de la empresa: Costos de influencia

Costos de Usar el Mercado Costos de Coordinación: dependen de cuan crítica sea la producción a la oportunidad de la provisión o venta. Pérdida de información: diseño, patentes, innovaciones, consumidores Costos de transacción.