Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manejo de archivos.
Advertisements

La escritura viva Oposiciones entre manuscrito y autógrafo
Trata en 1 minuto, de MEMORIZARLOS
SISTEMA BRAILLE.
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
factores Obtener suma factores propios
¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
PLA N NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE
Evaluación Pedagógica
Permisos NTFS.
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
MATEMÁTICAS I.
Proyecto 16469, Identificación de medicamentos para personas ciegas ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY DE IDENTIFICACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Tipos de lenguaje X X Ejercicio Instrucciones: Observa con cuidado las siguientes diapositivas e indica a qué tipo de lenguaje pertenece cada una. SI.
Recepción, Procesado, Transmisión Un día en la vida de un paquete SOP - EOP.
CONSOLIDACIÓN DE LA LENGUA ESCRITA
NB5 (7° básico) Educación Matemática Potencias
Factores // suma factores propios de n > 0 entero s = 1, d = 2, n // suma, divisor, n lee n mientras d < n si (n mod d) = 0, s = s + d d = d + 1 escribe.
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES LIC. RAÚL EMIRO PINO S. GRADO OCTAVO CODAZZI-CESAR
  1 abrimos lectura y la pegamos  2hacemos  esto 5  vces Primer paso.
Datapath para las instrucciones de carga y almacenamiento (load/store)
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
MATEMATICAS CONSTRUCTIVAS
Memorias de Acceso Secuencial
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARTICIPANTES ZULAY RIVAS.
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
Texto informativo: La noticia
SISTEMA BRAILLE.
Eventos actuales AP. 1). Lectura: Lee el artículo y escribe un resumen de los puntos mas importantes (mínimo 10 oraciones)*También debes de incluir el.
CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROF.: MSC. GABRIELA QUINTERO
Lectura, escritura y TIC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Matemáticas Decimales 6° Básico.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
SISTEMA BRAILLE      .
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
EL DIRECTORIO FILTROS EN EXCEL. LOS FILTROS EN EXCEL.
Usos y funciones de La computadora
Se lee “tres elevado a cuatro es ochenta y uno”
MATEMATICAS CONSTRUCTIVAS
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
UNA MIRADA AL LEGADO EDUCATIVO DE LA II REPÚBLICA FACULTAD DE EDUCACIÓN 17 DE NOVIEMBRE – 1 DE DICIEMBRE DE 2006.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
Parroquia de San diego Palabra de dios
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
Tabla 3. Estadísticos de grupos para alfabetización emergente. BajosAltos ExperienciasM DE M Experiencias explícitas Experiencias.
D IAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO EN LECTURA Y ESCRITURA Cantú G. Di Scala M.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Lee :
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Proceso de adquisición de la escritura. Primer nivel.
Braille.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación

Signo Generador

Modo de lectura

Modo de escritura

Alfabeto Braille abcdefghi 11,21,41,4,51,51,2,41,2,4,51,2,52,4 jklmnopquer 2,4,51,31,2,31,3,41,3,4,51,3,51,2,3,41,2,3,4,51,2,3,5 stuvwyz 2,3,4,51,3,61,2,3,61,3,4,61,3,4,5,61,3,5,6

Regleta y punzón del Braille

¿Cómo colocar la hoja en la regleta?

¿Cómo se escribe con el punzón y la regleta?

¿Cómo se lee la escritura Braille?

Referencias 