PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Análisis Presupuestario
Advertisements

Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN NORMAS PROFESIONALES DEL SNF
Hola!! ¿¿¿sabes qué hacemos en el IEQROO??? ¡Acércate y conoce nuestro trabajo!
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Presupuesto Ciudadano 2014
Sistema de Control de Evaluación.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Sistema de Control de Gestión.
PLAN INSTITUCIONAL PROPUESTA Junio 2013.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
El control y la fiscalización en la legislación costarricense.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
“EDUCAR PARA VOTAR”. 1 8 de mayo de Certeza Legalidad Objetividad Imparcialidad e Independencia 2 ¿ Cuáles son los principios rectores del Instituto.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – J UNIO ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
PRESUPUESTO CIUDADANO
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Indicadores de Gestión Ejercicio Fiscal Programa 1 ÓRGANO NORMATIVO 2 INDICADORNIVEL QUE MIDERESULTADO DEL INDICADOR UNIDAD RESPONSABLE Nivel.
Intercambio de Experiencias
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
EXPERIENCIAS EN MÉXICO PARA CONSTRUIR INDICADORES Experiencia del Instituto Federal Electoral Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación.
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN 2007 CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
INFORME FINANCIERO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ANUAL 2014.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Universidad Veracruzana Contraloría Social. Fundamento Legal DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 71 ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal.
Unidad de Planeación y del Servicio Profesional Electoral Secretaría Ejecutiva Monterrey, Nuevo León, 2015 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2015.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios 1 Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
SECRETARÍA EJECUTIVA La Secretaría Ejecutiva es el principal órgano administrativo, operativo y jurídico del IEPC, ya que en él descansa toda la responsabilidad.
TRANSPARENCIA Y PROCESOS ELECTORALES LOCALES
Transparencia y Procesos Electorales Locales Mtra. Elizabeth Piedras Martínez Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
LA TRANSPARENCIA EN EL ESTADO DE COAHUILA Y SU IMPLEMENTACION EN EL ICATEC C.P. y L.D. MARIA DE LA LUZ CALVILLO ALVAREZ.
PROGRAMA 1 Árbol de Problemas Presupuesto de Egresos 2016 C.P. JAVIER GARAY SANCHEZ RESPONSABLE DEL PROGRAMA NO CONTAR CON LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
LA COMPRA PÚBLICA A NIVEL SUBNACIONAL: CASO MÉXICO Presentado por Esperanza Esparza Cadena IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de la RICG.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
PRESUPUESTO DE EGRESOS
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Transcripción de la presentación:

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)

Misión “Fomentar el desarrollo de la vida democrática y participación ciudadana, a través del fortalecimiento de la cultura cívica y política del Estado, mediante el ejercicio del sufragio, observando los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad” Visión "El Instituto Estatal Electoral de Baja California, IEEBC, es un organismo autónomo, esencial para la vida democrática en el Estado, reconocido por su credibilidad en la administración y organización electoral, con la infraestructura física y tecnológica de vanguardia, que logra sus propósitos por el profesionalismo de su personal y el apego a sus principios normativos". PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Presupuesto de Egresos El Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California es aquel documento en el cual se proyecta y se plasma en dinero los requerimientos necesarios para desarrollar las acciones y metas que se plantea el Instituto. La importancia de este presupuesto es que con su ejecución se garantiza el cumplimiento de la función constitucional de la organización de elecciones. PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Presupuesto Ciudadano El presupuesto ciudadano es el desglose explicativo e ilustrado del origen, distribución, aplicación y objetivo de los recursos públicos aprobados y asignados en el presupuesto de egresos del Instituto. PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

¿ De donde provienen los ingresos del Instituto? El Instituto Estatal Electoral de Baja California es un organismo autónomo cuya función principal es la organización de elecciones para gobernador, diputados y ayuntamientos. Para desarrollar esta función, el Instituto no genera ingresos propios, por lo tanto; el recurso a ejercer durante el año lo recibe del poder ejecutivo previa autorización del Poder Legislativo del Estado. PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Política Presupuestal El presupuesto de egresos aprobado a este Instituto está sustentado mediante los principios de: Eficiencia Eficacia Economía Transparencia Honradez Basado en Resultados PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Estructura del Presupuesto de Egresos CONCEPTOTOTAL TOTAL INGRESOS PRESUPUESTALES $187,344, TOTAL EGRESOS PRESUPUESTALES $187,344, EGRESOS PRESUPUESTALES: SERVICIOS PERSONALES $ 38,245, MATERIALES Y SUMINISTROS 57,671, SERVICIOS GENERALES 55,735, APOYOS A PARTIDOS POLÍTICOS 30,074, BIENES MUEBLES E INMUEBLES 5,617, PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Estructura del Presupuesto de Egresos PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Presupuesto Ejercido al Primer Trimestre CONCEPTOTOTAL TOTAL PRESUPUESTO EJERCIDO AL PRIMER TRIMESTRE $66,903, SERVICIOS PERSONALES $ 29,487, MATERIALES Y SUMINISTROS 1,303, SERVICIOS GENERALES 12,190, APOYOS A PARTIDOS POLÍTICOS 20,414, BIENES MUEBLES E INMUEBLES 3,506, PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Presupuesto Ejercido al Primer Trimestre PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

Asignación del Presupuesto Para la asignación del presupuesto de egresos del Instituto se llevó a cabo el programa operativo anual, el cual contiene las metas y acciones a realizar durante el ejercicio y en las cuales se pretende ejercer el gasto del presupuesto aprobado al Instituto. Para esta asignación se tomó en cuenta lo siguiente: Resultados de los programas Indicadores de avance de gestión Metas y acciones estratégicas Ajuste Presupuestal al techo financiero autorizado PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

¿ En qué se gasta el Presupuesto? De acuerdo con la misión y visión del Instituto, el presupuesto de egresos busca fortalecer las acciones necesarias para fomentar el desarrollo de la vida democrática y la participación ciudadana en la vida democratica del Estado. Los principales rubros en que se gasta el presupuesto son: Organización del Procesos Electoral Estatal Fomentar la participación ciudadana Fomentar cultura cívica y política Difusión en medios de los principios democráticos Eficiencia de los procesos administrativos Apoyos a los partidos políticos PRESUPUESTO CIUDADANO 2016

¿ Para qué se gasta el Presupuesto? Al igual que la función principal del Instituto, el ejercicio del presupuesto de egresos tiene como principal objetivo el garantizar a los ciudadanos, partidos políticos y poderes del Estado la organización de los procesos electorales que por disposición constitucional se deben de celebrar. Para conocer más sobre el Instituto Estatal Electoral de Baja California, puedes consultar y solicitar información por medio del área de acceso a la información pública y visitar nuestra página en internet: PRESUPUESTO CIUDADANO 2016