Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
La comunicación Social Instrumento que impulsa el desarrollo en los ámbitos sociales.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Programa INCORPORA Entidad Recollim
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Formación Profesional para el Empleo en España
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
CENTRO “ASSABIL” de orientación, formación e inserción sociolaboral Al servicio de los jóvenes, esperanza del Marruecos de mañana.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
Gestión e Innovación en los Servicios de Referencia e Información de las Bibliotecas Olga Luz Restrepo Francisco Llano Fernando Acevedo María Eugenia Ortiz.
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Esquema de las competencias básicas
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE RENATA EN LA APLICACIÓN DE LAS TUTORÍAS COLECTIVA DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA FUNDACIÒN UNIVERSITARIA.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN LABORAL RESUMEN Y VALORACIÓN Rosario Paz Rey.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Mi opinión sobre el posgrado María Goretti Losada Acero.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Present.me José Antonio Grande Carro.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
Transcripción de la presentación:

Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014]

MIS MOTIVACIONES PARA HACER EL CURSO: 1.MEJORAR LA CALIDAD DE MI INTERVENCIÓN COMO ORIENTADOR LABORAL 2.APRENDER A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS WEB 2.O EN MI TRABAJO COMO ORIENTADOR

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO I. MARCO CONCEPTUAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL TEMA 1. Marco de referencia de la orientación laboral TEMA 2. El mercado laboral TEMA 3. Certificación y formación profesional TEMA 4. Política social y de empleo en la Unión Europea TEMA 5. La iniciativa emprendedora como forma de acceso al mercado laboral

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014]

EFECTOS DEL PARO SOBRE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN EMPLEO A NIVEL ECONÓMICO Disminución de ingresos Pérdida de poder adquisitivo Imposibilidad de hacer frente a los gastos corrientes Pérdida de cualificación profesional Exclusión social A NIVEL PSICOLÓGICO Disminución de la autoestima Pérdida de un horizonte vital Desesperanza Estigmatización social

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO II. MARCO PERSONAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL TEMA 6. La orientación laboral y las competencias TEMA 7. El desarrollo de competencias comunicativas TEMA 8. Habilidades y competencias sociales TEMA 9. La Web 2.0 para la orientación laboral TEMA 10. Competencias digitales para la orientación laboral

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] ORIENTACIÓN LABORAL: Un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una situación favorable ante el empleo y le posibilite el acceso o mantenimiento de un puesto de trabajo.

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO II. MARCO PERSONAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL FERNANDO AGUILAR-GALINDO ÁVILA HABILIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] ESCUCHA ACTIVA: «En el proceso de comunicación no sólo se expresan ideas, conceptos, datos, sino que cada uno de ellos viene acompañado, teñido, contextualizado, por los sentimientos. Estos se manifiestan con mucha claridad en todo el lenguaje no verbal: gestos, tonos de la voz, posturas, miradas, vestimenta, sensaciones que nos produce. Aunque una persona esté callada, siempre comunica algo. Es imposible no comunicar. La escucha acoge todos estos aspectos, todos ellos completan la totalidad del mensaje y dan significado a lo que oímos en el discurso». (Materiales de Formación Cáritas Española)

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO III. MARCO INSTRUMENTAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL TEMA 11. La intermediación laboral TEMA 12. Los itinerarios de inserción TEMA 13. Procesos individuales de orientación y ayuda en la toma de decisiones TEMA 14. Análisis de perfiles profesionales y prospección de empleo TEMA 15. Técnicas y herramientas para el acceso al empleo y al autoempleo TEMA 16. Elaborar el Plan de Empresa

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO III. MARCO INSTRUMENTAL Los tres principios en los que debe basarse el ejercicio de la orientación laboral: 1.INDIVIDUALIZACIÓN 2.FLEXIBILIDAD 3.DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE LA PERSONA ORIENTADA

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO III. MARCO INSTRUMENTAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL MARÍA LUISA PADILLA PROCESO DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS ANA PEÓN NISTAL ASESORAMIENTO LABORAL PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO IV. TRABAJO FINAL PLAN DE EMPRESA PROYECTO TRANSVERSAL DE DINAMIZACIÓN DE ESPACIOS TIC

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] MÓDULO II. MARCO PERSONAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL TEMA 6. La orientación laboral y las competencias TEMA 7. El desarrollo de competencias comunicativas TEMA 8. Habilidades y competencias sociales TEMA 9. La Web 2.0 para la orientación laboral TEMA 10. Competencias digitales para la orientación laboral

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] El profesional de la orientación, además de disponer de buenos conocimientos técnicos y teóricos, buenas actitudes y competencias, debe manejar el entorno digital y tecnológico.

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014]

¿QUÉ ME HA APORTADO EL CURSO? 1.ME ESTÁ AYUDANDO A MEJORAR LA CALIDAD DE MI INTERVENCIÓN COMO ORIENTADOR LABORAL. 2.ESTOY COMENZANDO A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS WEB 2.O EN MI TRABAJO COMO ORIENTADOR. 3.ME LLEVO LOS RECURSOS Y EXPERIENCIAS COMPARTIDAS POR EL PROFESORADO Y POR LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. 4.HE PODIDO DISFRUTAR DE LA CALIDAD, LA EXPERIENCIA Y EL BUEN HACER DE ALGUNOS DE LOS PONENTES.

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] SONIA DORA ROSARIO LOLA

Módulo 4: Traballo final [Decembro de 2014] GRACIAS POR LA ATENCIÓN