Español 3 Unidad 4 Vocabulario C y D. Introducción: El cine Un Buen Día Para Morir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
Advertisements

Español 1 Capítulo 11 Vocabulario Parte 1.
The Subjunctive Year 12.
Las Palabras Interrogativas
Ir a… Saying what you are going to do. When you talk about things you are planning to do in the future, you say what you are going to do. To talk about.
Indirect Object Pronouns
Capítulo 5 Nuestras leyendas
AM I FIT AND HEALTHY?(3.3) How to structure your coursework Getting an A grade!
PROYECTO DEL IMPERFECTO o Design a presentation that tells about your childhood. o This presentation can be in ANY format (poster, powerpoint, video,
SER and ESTAR Capítulo 2A Study guide / Worksheet / Powerpoint
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 9 de noviembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Soy Señora Neumann. Soy una profesora inteligente. Enseño en la escuela de Warwick. En general, soy reservada y ordenada. Según mi familia soy perfeccionista,
Hagan Ahora ¿Qué te gusta hacer?.
The Subjunctive with Adverbial Conjunctions
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
QUESTION WORDS. Question words.... Tag words Tag questions are used when the speaker is trying to involve the listener in the conversation.
Tú: Sí, tengo la tarea. Tú: No, no necesito una calculadora.
Jeopardy Irreg Cond Vocab Sorpresa Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100
Al / del Spanish contractions. to the, at + time, personal a + the singularplural singularplural m- al (not a el) a los m- al (not a el) a los f - a laa.
el canal channel LOS PROGRAMAS el programa de concursos game show.
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Hay 7 preguntas aquí sobre las clases y los profesores. In the #1 space on your sheet, write the ANSWERS in Spanish to the corresponding questions. In.
Seventh grade final exam review. Translate: Rubio Alto Travieso BlondeTallmischievous.
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Saying What Someone Likes to Do Using gustar + infinitive p. 209 U3E1 You have already learned to use me gusta, te gusta and le gusta. Other helpful phrases.
¡Sí, me gusta!. Repaso Remember me gusta? You learned to use me gusta for talking about what I like to do. You learned to use te gusta to say what you.
The Uses of Por and Para ¡En Español! Unidad 1 Etapa 2.
Los interrogativos.
On a sheet of paper answer these questions. Do not put your name on it. Be honest with yourself. 1.Before taking the Unit 2 test, how prepared did you.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Enfoque: 22/10/07 1) Copy #1-5 in Notas 2) Write pronoun by correct subject Subjects 1. El Sr. Ruiz 2. Mi amigo Miguel y yo 3. Tú y Marta 4. Sandra 5.
Los interrogativos.
¿ ______ estás? Cómo Home ¿ ______ es tu número de teléfono? Cuál Back.
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2013.
Hoy es el 11 de junio The Present Tense OBJETIVO: To learn how to form the present tense of regular verbs.
Por vs. Para y la poesía – Expresión de amor y amistad
LUNES EL 11 DE NOVIEMBRE La televisión Los Objetivos: To know how to give opinions about TV programmes.
Gustar a-phrases. _________ me gusta correr en el parque Bond. I like to run in Bond Park. A mí
How does “gustar” work? “I like pizza.” “Elena likes to swim.”
Sponge: Primero (1), read the essential question, How are language and culture connected? Segundo (2), On your sticky note write a readable and appropriate.
PARTE 1 LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS. DIRECT OBJECT PRONOUNS VS. INDIRECT OBJECT PRONOUNS Habla con otra persona para ver qué es la diferencia entre.
Libro p Vocabulario y gramática en contexto.
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
Haz Ahora – lunes el 3 de marzo 2014 Use SER »A: ¿Juan ___ muy deportista, no? »B: Si, practica muchos deportes. Pero no ____ artística. »A: Verdad. Pero.
¿QUé PONEN EN LA TELE? TV.
April-May Abril- Mayo. Llego abril y mayo y con eso el invierno el frío. April and May have come and gone and with it the end of fall the beginging of.
Hagan Ahora: Read the paragraph and conjugate the verbs in parenthesis
Using the following verbs, write 5 sentences telling what you do each day. Hablar Escribir Asistir Comer Beber ir Leer Escuchar.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Me llamo ________ Clase 10 NM La fecha es el 2 de febrero del 2012 Propósito # 28: ¿Cómo repasamos para el examen de la Unidad 7? Actividad Inicial: Escribe.
Warm Up, el martes, el 9 de octubre p. 67 SAQUEN LOS PIZARRONCITOS
Los países hispánicos de América del Sur. ¿Qué países están en el cono sur?
For today’s lesson grab a: Whiteboard, Marker, Eraser & Your blue handout.
In Spanish, adverbial clauses are commonly introduced by conjunctions
-GO Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
TOD: -AR VERBS Español 1. Review the EQs for today: What is conjugation? How do we conjugate –AR verbs in Spanish?
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Bellwork Think about your day to day language, the things you talk about. How much of it is about the things you like to do? Write a short paragraph discussing.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Español 2 19 de septiembre de La campana Hoy es viernes el 19 de septiembre de ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El.
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Repaso (parte 2) Español 2. Como escribir una pregunta…  Adónde (to where)  Cómo (how)  Cuál/Cuáles (which ones)  Cuándo (when)  Cuánto (how much)
Stations Homework Remember that we need to make sentences in Spanish, we are growing and the way we use our knowledge should grow with you. We need to.
Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen. Entrada – el 1 7septiembre ¿Qué hiciste este fin de semana? (un mínimo de 6 oraciones)
(A ÉL/ ELLA) LE GUSTA. REPASO I like You like I don’t like You don’t like I like a lotYou like a lot I don’t like at allYou don’t like at all What do.
Calentamiento ¿Con qué frecuencia vas al cine? ¿Tienes actor o actriz favorito/a? ¿Prefieres películas románticas, de horror o comedias? PDD- Diseñador.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario C y D. Introducción: El cine  Un Buen Día Para Morir Un Buen Día Para Morir.
Transcripción de la presentación:

Español 3 Unidad 4 Vocabulario C y D

Introducción: El cine Un Buen Día Para Morir

¿De qué trata la película nueva de Bruce Willis? Oye, yo vi el preestreno (el tráiler) en mi clase de español. Trata de un hombre y su hijo que están en un misión de rescata. Los efectos especiales serán fenomenales en la pantalla grande.

Aunque la película toma lugar en Moscow, el director decidió rodar mucha de la película en Budapest, Hungary.

Los críticos dicen que Bruce Willis sean un actor dotado. Pues, es probable que vaya a ser entretenida porque Bruce Willis es un gran estrella del cine.

El director, John Moore, tiene una cinemateca inspiradora. Él es famoso por las películas Behind Enemy Lines y Max Payne. Es posible que vaya a ser la película mas intrigante del mes. Debemos conseguir boletos pronto para el estreno a la medianoche el jueves. ¡Aprovéchense! – dijo mamá.

La música de la película Cuando era joven, era popular a comprar las bandas sonoras de nuestras películas favoritas porque nos fascinaban las canciones.

Hay muchos tipos de programas de televisión… Y entre todos están los anuncios. ¡Qué lástima! Anuncio: Taco Bell Programas de: concursos entrevistas noticias policíaco Y también los documentales

MTV Esta cadena fue el canal 56 cuando era joven. Era mi favorita porque tenía muchos videos musicales de las bandas populares. Ahora, MTV tiene muchísimos programas de tele-realidad. Yo vi un episodio de Jersey Shore. ¡Esos chicos no son talentosos para nada!

¡En directo de Nueva York, es la noche de sábado!

Listening Comprehension Taller de Cine y Televisión 1. Who should attend this workshop? 2. Name 2 topics that will be covered in part 1 of the program? 3. What will participants be doing in part 2 of the program? 4. What will participants learn about finalizing their work? 5. What should participants bring? 6. What is the workshop presenters job title? 7. How much experience does the presenter have in the business?

Los lectores

Introducción: Los artes literarios Video: ¿Qué estás leyendo? Video: ¿Qué estás leyendo? What is Juans favorite book? Why?

El poesía La obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada fue escrito por Pablo Neruda, un poeta y novelista chileno. Esta obra es una colección de poemas controvertidos porque son muy románticos. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío ~ Neruda

Veinte poemas de amor Cada poema tiene 4 o 5 estrofas con 4 líneas en cada estrofa. La segunda línea y la cuarta línea de cada estrofa tienen rima.

Biografía de Pablo Neruda Nació el 12 de julio 1904 en Parral, Chile con la nombre Neftalí Ricardo Reyes Basoalto. Murió el 23 de septiembre 1973 a la edad de 69 en Santiago, Chile. Ganó el premio Nobel de literatura en Prefirió escribir con el color verde porque representa los deseos y la esperanza de su poesía. Video: Pablo Neruda

Biografía de Gabriel García Márquez El escritor, Gabriel García Márquez, es colombiano. Ganó el premio Nobel de literatura en Es el autor de la novela rosa El amor en los tiempos de cólera que fue publicado en 1985.

El amor en los tiempos de cólera La trama: Dos jóvenes se enamoraron pero el padre de la chica le prohibió a ver al chico. Años después, ella se casó con un médico infiel. En el fin, ella reconecta con el chico de su juventud y se enamoran otra vez. La perspectiva: Fue escrito en el punto de vista del narrador. Es una novela melancólica.

La novela final Después de escribir una novela, un escritor le da su obra a un editor. El editor hojeará, analizará, revisará, y imprimirá la novela final.

Describiendo obras literarias: Humorístico Profundo Satírico Didáctico Irónico Sarcástico

Listening Comprehension Video: Nicolás, lector de Colombia Video: Nicolás, lector de Colombia For what does Nicolas use the internet? What does Nicolas like to write? To Nicolas, what is reading? What types of books does Nicolas prefer? What types of books bore him?