LA EDUCACIÓN SUPERIOR tiene la finalidad de proporcionar formación científica, profesional, humanística y teórica en el más alto nivel, contribuir a la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Advertisements

ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile.
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. Foro Plan Estatal de Desarrollo Estado Progresista.
Bioingeniería e Ingeniería Biomédica en el siglo XXI Departamento de Bioingeniería.
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Clases de Ética Filosófica Seminario Central II Semestre 2009
Aprendizaje Servicio Características Pedagogía Ignaciana.
así como a los familiares derechohabientes de estas corporaciones,que les aseguren el acceso al régimen de seguridad social, prestaciones y servicios.
Licenciatura en Administración Comisión Académica de Diseño Curricular
VPIMGE- Julio, 2013.
Objetivo general: Promover cambios en los estilos y las condiciones de vida saludable para el bienestar de la comunidad UR y la sociedad en general. Objetivos.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Ing. LUIS CAMPUZANO CASTRO Mg. Sc.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Presentacion elaborada para los y las estudiantes de la maestria en Educación y Desarrollo Humano. CINDE La Construcción de Conocimiento en las Ciencias.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
El Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales es la respuesta del SNIT a las circunstancias del mundo actual,
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
Rasgos de nuestra identidad
ARQUITECTURA Y GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN
CSU Endo, Indo; Metodologías Experiencias Desarrollo Productos Esperados Ramón Tizamo Maestría en Educación Universitaria Legitimación.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
La construcción de una cultura de la salud en el ámbito educativo "Taller Preparatorio para la Implementación Curricular de la Educación Sexual en la Enseñanza.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
CREER EN LO NUESTRO CREER EN LO NUESTRO fue creada el 13 de abril del 2002, bajo el nombre de Precooperativa de trabajo asociado de profesionales de.
Bienvenidos a la Orientación de ESL. Servicios de Consejería en ESL Asesoramiento Académico Orientación General Servicios Estudiantiles Plan Educativo.
Clase de Administración
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Trabajo Social Hospital Descentralizado General de Agudos Petrona V. de Cordero Dirección: Belgrano 1955 Localidad: Virreyes – San Fernando Teléfonos:
Actividades año Micológico
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Sistema de Información INDICES 2011
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Tecnicatura Superior en Farmacia Hospitalaria Jujuy 2012
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Eduardo Mendoza. Francisco Marroquín Medical School offers a maximum of three months of elective rotations to international medical students. Students.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN SUPERIOR tiene la finalidad de proporcionar formación científica, profesional, humanística y teórica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas y desarrollar actitudes y valores que requieren la formación de personas responsables, con conciencia ética, solidaria, reflexiva, crítica, capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medio ambiente y a las instituciones

UNIVERSIDAD Es un órgano del cuerpo social, es esencialmente la casa del saber y la cultura del pueblo, uno de sus principales centro de irradiación de cultura, además de una escuela de profesionales.

Específicamente la Universidad es una institución que distingue: Porque realiza o debería realizar actividades de investigación científica para sustentar la enseñanza. Porque otorga títulos habilitantes de carreras profesionales. Porque supone una reflexión epistemológica e interdisciplinaria sobre el fundamento de las disciplinas. Porque organiza programas de posgrado. Crear y difundir el conocimiento de la cultura en todas sus formas. Extender su acción y servicios a la comunidad con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación, estudiando en particular los problemas nacionales, provincias y regionales y prestando asistencia científica específica y técnica al estado y a la comunidad.

PROFESION: Adiestramiento prolongado y especializado para adquirir un cuerpo de conocimientos relativos al rol que se va a desempeñar y una orientación del individuo al servicio. Tarea basada en el estudio intelectual especializado y el adiestramiento cuyo fin es proporcionar servicio y asesoramiento experimentado a los demás, en virtud de un honorario definido o un salario.

Una profesión se define por la integración de: Campo de conocimiento: ámbito de conocimiento teórico- tecnológico que definen el perfil de saberes profesionales y sustentan los quehaceres. Campo de acción: ámbitos de intervención profesional que definen la práctica dentro de las instituciones y realimentan sus saberes. Compromiso social: como búsqueda activa de la satisfacción de los objetivos sociales de su quehacer, tanto en los beneficiarios de su acción (cuantitativo) como la eficacia social y la técnica de su labor (cualitativa).

FACIAS- UNCO-LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Rectora: LIC. VEGA Teresa Decano : Dr. Calderón Carlos Vice Decano: Ing. Atilio Sguazzini Secretario Académico: Ing Vladimir Cares Leiva Secretario de Extensión Universitaria: Ing. Atilio Sguazzini Secretaria de Investigación y Postgrado: Lic. Ana María Romero Directora de Despacho de Alumnos: Nieves Amelia Consejo Directivo: representantes docentes de las dos carreras, centro de estudiantes, no docentes y egresados. Centro de Estudiantes conformados por distintas representaciones estudiantiles. Directora del Departamento de Enfermería: Lic. Graciela Andión

ALUMNOS Aula Sector de estudio y servicio de computación Sector de tránsito y descanso Con los hijos en el aula

SEDES DE LA CARRERA NEUQUEN CAPITAL SAN MARTIN DE LOS ANDES CHOS MALAL ALLEN CHOELE CHOEL BARILOCHE VIEDMA PUERTO MADRYN TRELEW ESQUEL

CICLO INTRODUCTORIO INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERÍA* BIOLOGÍA* MATEMÁTICAS FÍSICA QUÍMICA * DEBEN SER APROBADAS PARA CURSAR LAS MATERIAS TRONCALES DE 1ER AÑO Plan de estudios

TITULOS FORMACIÓN DE PREGRADO: ENFERMERO/A TÍTULO TÉCNICO- 3 AÑOS DE DURACIÓN- CUIDAR LA SALUD DE LAS PERSONAS EN TODOS LOS CICLOS VITALES, REALIZANDO ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN, CON ACCIONES DE COMPLEJIDAD INTERMEDIA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE INVESTIGACION- ADMINISTRACION- FORMACIÓN – PLANIFICACION EN SALUD PUBLICA

1er Año: Fundamentos de Enfermería Morfofisiología Psicología General y Evolutiva Física y Química Biológica Microbiología y Parasitología Epidemiología y Bioestadística Nutrición 2do año Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría Farmacología Enfermería del Adulto y del Anciano Dietoterapia Psicología Social Computación Aplicada 3er año Enfermería Materno Infantil y del Adolescente Inglés Salud Comunitaria I Seminario de Aspectos Legales- Filosofía y Ética Antropología TÍTULO : ENFERMERO/A

FORMACIÓN DE GRADO: LICENCIADO/A EN ENFERMERIA TÍTULO PROFESIONAL- 5 AÑOS DE DURACIÓN Administrar Cuidados de Enfermería al Hombre y Grupos Sociales en las distintas etapas del Ciclo Vital. Prestar cuidados enfermeros con acciones de alta complejidad Administrar Servicios de Enfermería- Instituciones Sanitarias Investigar en la Disciplina y en el Campo de la Salud. Elaborar y/o Participar en Programas de Mejoramiento Sanitario y Educación para la Salud Formar Recursos Humanos en Enfermería. Elaborar o participar en Políticas Sanitarias

4to año Metodología de la Investigación Bioestadística II Cuidados a individuos de Alto Riesgo Formación en Enfermería 5to Año Administración en Enfermería Cuidados para la Salud Comunitaria II Sociología Tesis TÍTULO OBTENIDO: LICENCIADO/A EN ENFERMERÍA

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CLASE SEMINARIO LABORATORIO

PRACTICAS HOSPITALARIAS

Docente y alumna en Exposalud Docente y alumnos en práctica hospitalaria- Bariloche Práctica de alumnos en Centro de salud Sede de la carrera San Martin de los Andes Alumnas exponiendo en Jornada de Salud

INCUMBENCIAS LABORALES ENFERMERÍA LABORAL: Servicios de Medicina Laboral en empresas e instituciones ENFERMERÍA ESCOLAR: escuelas 1rias, 2rias, 3rias y especiales HOSPITALES y CLÍNICAS y CENTROS DE SALUD: atención directa a la persona en tres niveles de prevención educación para la salud control de infecciones cuidado según especialidades circulación en quirófanos central de esterilización ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: Recursos Humanos Dirección de Servicios de Salud Insumos Fiscalización Inmunizaciones FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA en instituciones de educación universitaria y no universitaria- Formación de Profesionales de Salud en Gral. DIRECCIÓN Y /O PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

AUTÓNOMO: cuidado domiciliario emergencias consultorio de enfermería representante de insumos enfermeros SALUD PÚBLICA: epidemiología planificación sanitaria inmunizaciones programas de atención primaria ENFERMERÍA FORENSE Y LEGAL CENTROS ESPECIALIZADOS: hemodiálisis, ablación y trasplantes, salud mental, enfermedades crónicas, cuidados paliativos, asesoramientos técnicos, etc.

Una nueva enfermera… Una nueva licenciada...